La Reserva de Racing, con refuerzos, perdió en el debut

Había mucha esperanza en el debut de la Reserva de Racing. Por el arranca de la era de Juan Ramón Felita y porque para este primer partido ante Gimnasia de La Plata habían bajado varios de los que habitualmente se entrenan con primera. Los pibes de la Academia venían reforzados, pero no pudieron contra el Lobo. Comenzó ganando el equipo del Lagarto, pero fue derrota 3-1 con un expulsado por lado.

El arranque fue prometedor. Un equipo bien parado en cancha, siendo protagonista y buscando el arco rival siempre. Intentando jugar por bajo buscando mucha profundidad con José Luis Gómez por derecha. Con el defensor en buen nivel, más el buen manejo de Córdoba y la pimienta de Cuellos, se vieron cosas positivas. Un plantel de Reserva de Racing que fue reforzado con varios pibes de la Academia que juegan en Primera y que Gago decidió que sumen minutos en el equipo del Lagarto.

No fue bueno el segundo tiempo de la Reserva de Racing. El gol en el arranque del complemento cambió un poco la temática del partido. Cuello la peleó, la recuperó tiro el centro atrás, el arquero rival la dejó corta y Córdoba la empujó. Desde ahí. Los pibes de la Academia cedieron pelota y terreno ya con la ventaja y el Lobo lo dio vuelta.

Fue empate y 2-1 de pelota parada, con dos errores de Julián López. En el primer rechazó mal y en el segundo perdió su marca en el cabezazo previo al gol. Ya sobre el final, con el equipo jugado en ataque y luego de haber llegado dos a tres veces claras (una un bombazo de Cuello al ángulo), llegó el 3-1 de Gimnasia que aprovechó los espacios.

Reserva Racing
La Reserva de Racing no pudo con Gimnasia. Foto: @RacingClub

La Reserva de Racing, con la idea de Gago

Una de las cuestiones que tenía Gago en la cabeza era la Reserva de Racing. Y las modificaciones que se hicieron con los pibes de la Academia, mucho tuvieron que ver con este proyecto también. Con la llegada de Juan Ramón Fleita a la conducción del equipo, y con quien Pintita tiene un diálogo constante y fluido, el debut tuvo algo de esa comunicación.

Es que la Reserva de Racing se paró con un 4-3-3 e intentó sostener una idea similar a lo que quiere hacer Gago con la Primera. Un equipo que sea protagonista, que intente salir claro desde el fondo (muy bien el chico Rubio) y con los laterales bien altos. También mucho juego interno y agresión a la hora de tener la pelota. Un equipo dinámico, que asuma riesgos y que defienda con los centrales en la mitad de la cancha.

El Lagarto, logró que se viera bastante de eso. Empezó así durante casi todo el primer tiempo y hasta el gol de los pibes de la Academia en el segundo. Luego perdió un poco el control, algo lógico porque Gimnasia se despertó y lo fue a buscar. Este fue el 11 inicial de la Reserva de Racing: Roberto León; José Luis Gómez, Tobías Rubio, Nicolás Kozlovski, Nacho Galván; Julián López, Patricio Tanda, Luca Godoy; Emiliano Saliadarre, Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

25 comentarios en “La Reserva de Racing, con refuerzos, perdió en el debut”

  1. vi el partido de reserva no me impresiono ningun jugador el mejor cuello pero el equipo tiene los mismos errores que la primera la defensa floja

  2. Muchachos, hace muy poco publicaron un comentario que decía: Julian lopez y su reconocimiento por parte de Gago, de que hablan?????? saben algo de futbol???, ni Lopez, ni Córdoba, ni Alcaraz, tenemos el peor arquero desde que veo a racing y ya hace 50 años que me perdone la familia, madre mía, en la vereda de enfrente Santoro ya le habría dado salida hace años, pero bueno se fueron los que algo sabían y ahora tenemos esto, a sacarse la careta, nuestras inferiores ya no son más lo que fueron, el tiempo pasa y ya no hay nada de nada.

  3. Jose Eduardo Felipe

    Es increible, pasan los DT de la reserva y siempre lo mismo.
    El tecnico de la reserva debe imponer su impronta y no jugar como quiere Gago, porque Pintita fue un gran jugador, pero como DT no sabe casi nada, los numeros de sus partidos jugados asi lo demuestran y tampoco acierta con el mercado de pases, salvo Cardona, a quien todo el mundo conoce, trae jugadores como Insua, Jonatan Gomez, y pidio a Chancaly y Copetti, y ninguno va a ser titular.
    Y a todo esto el manager a que se dedica ? dice que el Chelo tiene las puertas abiertas y todos sabemos que el libro cierra hoy a las 14 hs. y tambien sabemos que Gago no quiere al chileno.
    Entonces porque uds periodistas partidarios se dejan engrupir, nosotros los hinchas ya estamos hartos de los negociados de los dirigentes que dicen una cosa y hacen otra.

    Gago se va a ir en la quinta fecha y el nuevo tecnico no va a tener un 5 un 6, un 8 y un 9 que sean titulares indiscutidos.

  4. Vi bastante del partido!! Por favor este chico Juliàn Lòpez es horrible ,regalò 2 goles y no hizo nada bien. Larguenlo antes que cierre el libro de pases!! Sea cabò seguir probando. Quedè muy ilusionado con Josè Luis Gòmez. Si se recupera los otros 4 se tienen que ir de Racing. !!!

  5. MORO DE U. S. A
    MI QUERIDO VIEJO. SIEMPRE DECIA===PACIENCIA.. QUE.......RECIEN..EMPIEZA..===
    =========================Y..NO. SE OLVIDEN=================================
    UN GRAN POETA. LATINOAMERICANO.....ESCRIBIO ESTAS LETRAS.....PARA QUE. LAS TRATEMOS..LIGARLAS. PARA CALMAR..CONSTANTEMENTE ...... NUESTRO PENZAR...
    ==========================
    ===LA ESPERANZA ES...PARA EL. ALMA.... LO QUE LA RESPIRACION ES...PARA EL. SER. VIVO.......CUANDO. FALTA LA ESPERANZA..EL. ALMA SE ANQUILOSA Y. EXTERNUA===
    ==========================================================================
    CLARO. UNO CONTESTARIA. QUE TIENE QUE VER. NUESTRA. PASION CON EL. ALMA
    UNO PODRIA CONTESTAR.????.A NO........ ACASO. NUESTRA PASION==RACINGUISTA==
    NO ES EL. BAIVEN. DE NUESTROS. SENTIMIENTOS????. ..BUENO. ..A NO ENOJARCE..
    .YA QUE NADA MAS SALUDABLE ES..TRATAR DE. CALMARCE......Y...VAAAAAAAAAMOS
    ====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  6. Está bien.... es el primer partido pero... todo cambió para que nada cambie ?, será el problema de Racing los DT de turno ? o vendrá de antes. No hace mucho tiempo tuve la oportunidad de ver pruebas de pibes en el interior, los encargados de ello vienen a hacer turismo, arman el picado y se ponen a charlar con la gente y organizar el asado para la noche. Creo que ahí hay que ver porque no llegan a Racing chicos con más condiciones

    1. MORO DE U. S. A
      DON==JORGE CAMPAGNO==INTEREZANTE. TU. ESCRITO....AUNQUE NO ES FACIL ENCONTRAR ..CHICOS. .....QUE EL. FUTBOL......BIEN..... SEPAN JUGAR...
      TE PASO. ESTA. ==RACING==EN UNA EPOCA..((hace alrededor de.60. anos))
      LLEGABA A ..PROBAR ..........ALREDEDOR DE..==OCHO(8).. MIL..BEPIS ....CON ANCIAS EN ==RACING ==JUGAR...Y LOGICAMERNTE. .......TODOS PENZABAN QUE TENIAN. PASTA DE ...LLEGAR A SER...UN. CRACK==..QUEDABAN EN ==LA ACADEMIA==UNOS 60..A. 70. MUCHACHOS.... AL. FINAL... ..NINGUNO LLEGABA NI........... EN LA RESERVA. JUGAR.....AGRAGANDO. ESTA ==1949..==
      SALIMOS CAMPEON..POR PRIMERA VEZ....... EN. LOS CAMPEONATOS DEL. FUTBOL..PROFECIONAL..QUE EMPEZO EN. EL. ANO==1030==..EN EL. EQUIPO..SOLAMENTE LO COMPARTIAN DOS. JUGADORES. SALIDOS DEL. CLUB..UNO==HIGINO GARCIA==OTRO..==EZRA. SUED==DIRIA.......... DOS FENOMENOS ..COMO JUGADORES Y. .....COMO. PERSONAS.........LOS DEMAS...
      ERAN TODOS TRAIDOS DE OTROS CLUBES....SIN COMENTARIO. PERO. PARA NO OLVIDARLO....YA QUE LO QUE. VOS DECIS. ES..LA REALIDAD....PERO..HAY. QUE TENER EN. CUENTA QUE.........LOS QUE LOS ENCARGADOS DE ..FICHAR. BEPIS DEL. INTERIOR ..ESTAN EMPACHADOS CON ..VER.....QUE. NO PUEDEN ENCONTRAR..JUGADOORES PARA A ==RACING==LLEVAR........LO PODEMOS
      COMPARAR..........CON LOS. QUE JUEGAN AL LOTO CON GANAS DE PODERLO GANAR... ABRAZO. MAYOR...CHAU MORO DE U. S. A

  7. Sin duda el mismo esquema que la primera, por favor dejemos de ser una sociedad de ayuda a los que ya pasaron y seamos profesionales en todo, empezando por el monigote del manager y el mamarracho de Gago, por favor gente honesta y Profesional!!!!!!

  8. alejfenandonicolandro

    Seguimos perdiendo en reserva,muchos piden a Julián López,pero es del monton,no esta para jugar en 1era,creo q Córdoba tampoco,un ratito y desaparecio

  9. Yo vi jugar a Perfumo

    Si el lagarto sigue haciendole caso a gago, asi le va a ir. Que haga la suya, sino se va a ir pronto. Tiene personalidad o no?. La reserva de gimnasia nos goleo y nosotros somos un equipo grande presumiblemente. QUE PASAAAAA !!!!! HACE RATO QUE NO LE GANAMOS A NADIE, NI EN LA RESERVA.
    Y NO SON LOS JUGADORES SINO LOS TECNICOS.

  10. Ya causa gracia leer los comentarios. Lo culpan a Gago de la derrota de la reserva, jajaja, por favor. Son los mismos que decían que Gago no le da lugar a estos pibes en la primera porque son todos negociados. Y varios les dijimos que muchos de estos chicos TODAVIA NO ESTAN para la primera. Pero bueh, en lugar de admitir la realidad le echan la culpa al DT de la primera... de no creer.
    Y ayer Julián era titular para todos, ahora es un muerto que hay que regalarlo. Mañana lo venden por medio palo y dicen que son curros de la CD. Es difícil así, Blanco se viene mandando muchas kgds, pero no se puede manejar un club con tanta esquizofrenia.

  11. el resultado es logico..si Gago el dt perder serial y aprendiz de la profesion es que se pide como a el le gusta..y si se pierde no se puede esperar otra cosa..por suerte el libro de pases de dt esta abierto todo el año...

    1. Dicen que se quemó un foco en el baño de la sede de Mitre. Para mí es culpa del perdedor de Gago que no fue a comprar a tiempo las lamparitas nuevas.

  12. MORO DE U. S. A
    MUCHACHADA ==RACINGUISTA==EL FUTBOL. ESTA EN. EL. HORNO....ESTAMOS. COMO LOS. GALLEGOS. QUE. VENIAN DE. ESPANA. ............CON UNA MANO ATRAS. Y. OTRA ADELANTE....PERO ..CON TEZON..Y MUCHA VOLUNTAD....LLEGARON A TRIUNFAR.
    ==========================================================================
    QUE. NUESTROS EQUIPOS SON MUY REGULARES. ..NQDIES LO. PUEDE NEGAR...PERO. HECHARLE LA CULPA A LOS D.TEG....YA ES ALGO. ANORMAL...EL. D.TEG.DE LA RESERVA.... EX FUTBOLISTA ..DE==LA ACADEMIA==REFANAZO. DE. NUESTRO. AMADO ==RACING CLUB.==((((a pesar que el. futbol profesional..si. no. le. pagas... ningún jugador te va a venir a jugar))))...ESTANDO ==RACING==EN. EL. PEOR MOMENTO. DE SU. HISTORIA ..DIRIA EN LA RUINA..CASI. TOTAL....QUE PODIA DESAPARECER..DE LA FAZ FUTBOLERA ..A PESAR DE. SU. GRAN. PRESTIGIO Y. SU. INSUPERABLE. HINCHADA..
    ==========================================================================
    ==JUGAQBA EN ESE ENTONCES EN ==MEXICO== Y SU. . ESCOLAZO CON LA TALOPE. ERA SU MEDIO. DE. VIDA=======LE MANDO UNA NOTA A .EL. CLUB DE. SUS. AMORES.
    Y SE OFRECIO ..JUGAR. GRATIS......========SIN PALABRAS....PERO. MERECERIA HACER UN MONUMENTO.. EN. EL. CLUB..COMO DEMOSTRACION. QUE . LA PASION...=====..NO. SE. COMPRA NI SE VENDE=====QUE .QUE LE VENDRIA MUY BIEN A LOS HINCHAS QUE.CREEN QUE. SI. EL EQUIPO JUEGA MAS. CON INSULTAR .LO VAN AREGLAR=====
    ===========================================================================
    ABRAZO MACHAZO...CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba