Jugadores de Primera que bajan a jugar en la Reserva

La Academia empezará a competir antes del fin de semana. Mientras el plantel de Primera se prepara para recibir el domingo a Gimnasia, desde las 17, el Selectivo entrará en acción antes. Este jueves, a partir de las 9, la Reserva de Racing jugará contra Gimnasia en el predio Tita Mattiussi. Y para el debut, Juan Fleita, su técnico, contará con refuerzos: serán varios los jugadores de Primera que bajarán a Reserva para este partido.

Sin ser de las prioridades para Pintita, el DT decidió que cuatro futbolistas jueguen en el elenco del Lagarto para sumar minutos de fútbol. Ellos son Gonzalo Córdoba, Julián López, Ignacio Galván y Alexis Cuello. Estos nombres luego regresarán a la Primera, a diferencia de lo que ocurrió con Roberto León (arquero), Facundo Gauna (volante central), Gastón Viera y Agustín Ojeda (extremos). Este trío había sido subido por Gago a la pretemporada, pero la semana pasada los bajó al Selectivo y allí permanecerán. Algunos de ellos seguramente este jueves también participe del encuentro frente al cuadro de La Plata.

Racing, Reserva, Primera.
Córdoba es uno de los que bajará a Reserva para recibir a Gimnasia. Foto: @RacingClub

El partido marcará el estreno de Fleita como entrenador de la Reserva, aunque ese rol ya lo cumplió antes. Fue previo a que llegara al cargo Mauro Gerk, quien justamente dirigió al equipo hasta fin de 2021 (hoy está en la Reserva de Defensa y Justicia). Además, el Lagarto, también en el Selectivo, había sido ayudante de campo de Claudio Úbeda hace unos años.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
https://youtu.be/zGFxT4tu47E

Con los jugadores que tiene, el esquema que usará Fleita en la Reserva de Racing

Fleita utilizará preferentemente un sistema de 4-1-3-2 en la Reserva de Racing, dibujo que empleó en los amistosos de pretemporada, con muy buenas sensaciones. "Los chicos trabajaron muy bien. Quiero un equipo con mucha personalidad, carácter y convicción de juego. Que sea agresivo para elaborar, atacar, y tenga sacrificio para recuperar", le contó a este portal en una charla mano a mano.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Con respecto al plantel de 2021, son varios los jugadores que se fueron y los que subieron de otras categorías, con lo cual el DT trabajó para ensamblar las piezas en la etapa de formación. La Reserva de Racing viene de una campaña floja: con Gerk terminó entre los seis últimos equipos.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Serán varios los jugadores de Primera que bajarán a la Reserva de Racing para el debut.

Fotos: @RacingClub

8 comentarios en “Jugadores de Primera que bajan a jugar en la Reserva”

  1. Julián López y Gonzalo Córdoba deben estar con el plantel de primera. López 5 titular y Córdoba suplente como extremo o interior. Un abrazo académico

    1. Opino como vos, con la diferencia que yo pondrían a los dos pibes de titulares; me parece que López es el único que tendríamos de contención en todo Racing y habría que consolidarlo como tal ahora que los que están, son horribles; con respecto a Córdoba me parece que puede ser el volante o extremo por izquierda que Rojas seguramente, lo hará muy mal.
      Esta es otra forma de ver el futbol, distinto a lo que que pone Gago cada partido y que yo digo que arma mal.

    2. Lo que si veo bien, es que los pibes jueguen en la reserva así siempre están preparados para ingresar; es más, si se lesiona el titular propuesto, que juegue el pibe de la reserva y que juegue dos partidos si fuera necesario.
      Sino, nunca se ven cómo juegan estos pibes que después dan a otros clubes.

  2. Que mal manejan las inferiores, además de la falta de respeto y bicicleta que hacen con alguno de ellos para después traer a mediopelos. Por favor !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba