"Quiero un Racing con mucha personalidad y convicción"

Juan Fleita se hizo cargo de la Reserva de Racing después de una floja campaña en 2021 y de muchas dudas sobre quien sería el sucesor de Mauro Gerk. El Lagarto, que venía de ser coordinador de los técnicos de Inferiores y ayudante de campo de Claudio Úbeda en Primera, tomó el mando del plantel del selectivo en tareas del receso que viene utilizando en pleno proceso de formación de un equipo al que subieron varios pibes de otras divisiones y del que se fueron varios. Tras los amistosos y una buena cantidad de ensayos, en diálogo con este portal Fleita habló de la Reserva de Racing, que debutará en el torneo el próximo jueves, contra Gimnasia (desde las 9) en el predio Tita.

"El balance de la pretemporada es muy bueno. El grupo trabajó muy bien, con una gran predisposición de los pibes. Es una Reserva prácticamente nueva, con pibes chicos que tiene potencial y proyección. Con trabajo y paciencia, van a ir creciendo. Nuestro objetivo es nutrir con nuestros jugadores a la Primera División", dijo el entrenador. Fleita ya había sido DT del selectivo, precisamente antes de que llegara Gerk. Y previo a ello, había cumplido el rol de colaborador de Úbeda también en la Reserva. Experiencia le sobra en este terreno. Conoce como pocos el predio Tita Mattiussi.

https://youtu.be/mVRHjIxYsAI

"Todos los chicos que estuvieron -recalcó- demostraron una gran aplicación a los trabajos. Tienen unas ganas tremendas de crecer. Han mostrado muchas ganas y estado a la altura de las circunstancias en cada entrenamiento. También en los amistosos e, incluso, cuando han ido a trabajar con la Primera Eso habla muy bien de ellos en cuanto a la actitud". El equipo del Lagarto jugó tres amistosos, ante la Primera de Dock Sud y sus pares tanto de Defensa y Justicia como de Barracas Central. En esta última prueba, el primer equipo que puso en cancha empató 1-1 (gol de Alexis Cuello) y el segundo, el que más se parece al elenco que piensa como titular, se impuso 3-0 (tantos de Iñaki Marcos, Emiliano Saladiarre y Nicolás Meaurio).

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Fleita, técnico de Racing, contó qué prioriza en el estilo de juego de la Reserva

Con un 4-1-3-2 que priorizará para su esquema, Fleita hizo mucho hincapié en el compromiso del equipo para defender y atacar. Como alguna vez dijo el Cholo Simeone, Juan no negocia la actitud: "En cuanto a la identidad, quiero un equipo que tenga mucha personalidad, carácter y convicción para jugar. Que sea un equipo agresivo desde lo futbolístico para elaborar, atacar y de recuperar la pelota. Más allá de las cualidades técnicas individuales y colectivas, el jugador de Racing debe tener mucha personalidad".

Racing, Fleita,. Reserva.
El Lagarto Fleita está entusiasmado luego de la pretemporada de su equipo. Foto: @RacingClub

Bajo la conducción de Gerk, con 27 puntos, la Reserva finalizó entre los seis últimos en la tabla. Antes de asumir el cargo, Fleita no tuvo necesidad de hablar con Gerj, aunque aclara: "Tenemos una buena relación. De hecho, hace poco hicimos un amistoso con Defensa, dirigido por Mauro. Hay una muy buena relación".

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Fleita también se refirió a la situación de José Luis Gómez, el lateral derecho que volvió a Racing luego de ocho años. Tras cerca de seis meses sin club, este viernes volvió a sumar minutos de fútbol. "Estamos buscando su mejor forma física y futbolística. Obviamente, va de menor a mayor, de manea progresiva. Él sabe que tiene que agarrar ese ritmo para estar bien. Por´como trabaja, creo que rápidamente lo va a lograr. Está trabajando muy bien", cerró el Lagarto, DT del Selectivo de la Academia. Fleita habló de la Reserva de Racing con RdA.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Fotos: @RacingClub

11 comentarios en “"Quiero un Racing con mucha personalidad y convicción"”

    1. Amigo sentí la necesidad de responderte, me siento realmente mal viendo lo que han hecho con varios jugadores salidos de Racing, tanto con algunos que regresaron y los volvieron a echar, otra palabra no me sale, como con los que acaban de ubicar en cualquier lado, y necesito nombrarlos porque los vi jugar y sin ninguna duda tienen nivel para nuestra primera, Segovia, Rojas y muy especialmente Alan Ortiz, Sánchez y Núñez, este último por lejos el mejor 5 con el que contábamos en el plantel y comparándolo con cualquiera de los que se nombraron para venir, ese jugador es un crack hoy, no a futuro, y lo mismo se puede decir de Sánchez que sin duda está al nivel de Mena.
      Me resulta absolutamente imposible creer que esto no se haya visto en el cuerpo técnico y en la CD.
      Lo he conversado con gente amiga que sigue con atención a los juveniles que van surgiendo y coinciden en estas apreciaciones
      No es que crea que todo lo del Tita tiene que estar en primera, es más, dos de mis ídolos de juventud vinieron de afuera, Federico Sacchi y el Marqués Sosa, y hoy veo con estupor como se le está complicando la vida a un jugador que me gusta mucho, Moreno, haciéndolo jugar de 5...verlo de marcador central, aunque fuera un partido de prueba, ya fue absurdo.
      Saludos.

  1. Ojala tenga la capacidad de poner en primer plano a los chicos del club, que bajo sera el nivel de nuestros juveniles que por ejemplo en el sub20 hoy no hay ningún citado del club

  2. El Lagarto es el técnico ideal para dirigir el selectivo de reserva, le va a dar una impronta netamente Racinguista al juego de los pibes y estoy seguro que van a andar mucho mejor de lo que venían con Gerk.
    Toda la suerte del universo Lagarto aunque se que por como laburas, no las a necesitar!

  3. No lo veo nada mal al esquema de fleita 4.1.3.2. Ese esquema tendría q usar gago.y no el 4.2.3.1. Cn el esquema de fleita lo pones a correa y hauche juntos seria una linda dupla

  4. Fleitas tiene capacidad,es positivo lo que dice,la función que tiene es muy desagradable porque tiene que ser objetivo,e ir eligiendo rápidamente los reemplazos de las inferiores el potencial está a partir de los 15 o 16 años para un equipo como Racing,Boca,River,vemos que ese trabajo lo están haciendo equipos chicos como,Vélez, Banfield,Lanus,suerte Lagarto!!!

  5. A FLEITAS PUEDE SER QUE HABLES CON LA DIRIGENCIA PARA QUE NO SIGAN REGALANDO JUGADORES EN ESTE MOMENTO DAR A SEGOVIA A PRESTAMO POR UN AÑO SIN CARGO Y CON OPCION DE COMPRA DE 500 MIL EUROS ES YN DESPROPOSITO SIENDO QUE ES EL UNICO REMPLAZANTE NATURAL DE SIGALI FLEITAS POR FAVOR HABLA CON BLANCO Y SI ES POSIBLE QUE LO RAJEN A GAGO QUE NOS VAMOS A LA B ESTE NO SABE NADA DE FUTBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba