Baltasar Rodríguez, figura de Racing: "Iremos con todo a la Bombonera"

Los pibes de Racing siguen demostrando todo lo que valen. Poco después de que Agustíjn Ojeda se luciera en los anteriores partidos por su atrevimiento y habilidad, este viernes el que sobresalió fue otro de los juveniles a los que Fernando Gago ya le había permitido debutar. En el debut en la Copa de la Liga, Baltasar Rodríguez fue la figura en el empate 1-1 de Racing con Unión, gol incluido. Y nada menos que el primero de su corta carrera.

El juvenil de la Academia fue de arranque y se destacó dentro de un equipo que contó con figuras de la talla de Juanfer Quintero y Agustín Almendra, dos de los refuerzos en acción. Comenzó por la izquierda, pero su mejor maniobra se dio por el centro, en posición de 9. Luego de un error grosero del Tatengue en la salida, Gastón Martirena largó la pelota en tiempo y forma para el pibe, quien sacó un derechazo potente y alto que dejó sin respuesta al arquero del conjunto de Santa Fe. A los 9 minutos del primer tiempo, el oriundo de Monte Hermoso abría el marcador con ese buen movimiento al espacio.

Mucha movilidad de Baltasar Rodríguez, la figura del partido entre Racing y Unión

De 20 años, Baltasar hizo daño cuando encaró por su velocidad y criterio para elegir el destino de la pelota. También atacó por la derecha, ganó en los mano a mano y corrió mucho para colaborar en la recuperación del balón. Mucha actitud, juego y claridad fueron los elementos que lo elevaron en un partido en el que Racing fue muy irregular. Incluso, la Academia pudo perderlo en la última jugada del encuentro, de no ser por la pésima definición de Luan Diale: el hombre de Unión mandó su remate a las nubes desde la línea del punto del penal.

Baltasar ratificó que, desde su frescura y talento, está a la altura de la Academia, de mínimo para ser una de las primeras opciones de recambio. Sin ser un extremo nato como Trapito Ojeda, Rodríguez tiene un mayor poder creativo porque, de hecho, es originalmente enganche o volante de mucho juego. Y el juvenil de la Academia llega fácilmente al área, como en esa acción en que entró con pelota dominada en una clara chance de peligro que no pudo terminar bien porque la pelota se fue por la línea de fondo.

Baltasar Rodríguez Racing Unión
Santino Vera, volante central, otro de los juveniles que fue titular. Baltasar Rodríguez fue la figura. Foto: @RacingClub

Las declaraciones del pibe

Más allá de su buena imagen, al juvenil de la Academia no le quedó un buen sabor. Es que su equipo no pudo sostener la ventaja inicial. Aunque, a juzgar por la jugada del final que desperdició el rival, Racing debería valorar no haberse ido con las manos vacías. "Fue un partido duro para nosotros. Tuvimos chances y nos vamos con un empate, pero no muy contentos", arrancó el pibe. Y le dedico el gol "a mis viejos, que siempre están". Consultado sobre la serie de cuartos de final de la Libertadores, instancia en la que Boca será el adversario, Baltasar agregó en diálogo con ESPN: "Vamos a trabajar en estos días para ir con todo a la Bombonera".

El juvenil de la Academia jugó su sexto partido de titular en Primera y en total lleva disputados 17 por toda competencia. Es otro de los pibes surgidos del Predio Tita Mattiussi de presente y enorme futuro.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

13 comentarios en “Baltasar Rodríguez, figura de Racing: "Iremos con todo a la Bombonera"”

    1. Nunca un comentario decente usted Roberto, parece hincha del CAI club atletico indigente.
      Que tiene que ver con esta nota del pibe Baltasar Rodríguez que jugó bárbaro su comentario? O no le gusta admitir que siguen apareciendo pibes con gran futuro en Racing mientras su amargo club se prende fuego y todos los pibes que ponen tienen los pies redondos?
      Si no tiene nada bueno que aportar con respecto a Baltasar mejor no diga nada.

  1. Es un pibe y con un puñado de partidos en Primera, no se le puede pedir que sea la figura excluyente del equipo. Lo digo por algunos comentarios que he leído en la página, sobre que está sobrevalorado, inflado y no sé cuántas cosas más. Son los mismos que decían que Alcaraz era un burro.
    Después se van por 9, 10 palos y a los 3 meses los estamos extrañando.

    Hay que darles tiempo y rodaje, no todos son Messi! Después pedimos refuerzos de otros clubes y nos preguntamos cómo nosotros no sacamos pibes así y la respuesta es simple: At. Tucumán, Godoy Cruz, Ctral Cba, o el que sea, les dan partidos y no los están puteando a la 10° fecha.
    Necesitan madurar y crecer desde lo futbolístico y desde lo físico. Vieron lo cuerpos de estos chicos? Son menuditos y ya se están fajando con volantes o centrales que les sacan 100 partidos, 10 cm, 15 kilos y músculo!
    Mírenlo a Trapito, te lo cruzas a la salida de un secundario con el cuaderno bajo el brazo y ni se te ocurriría pensar que ya no está en el colegio y que juega en la 1° de Racing.
    Los hinchas somos impacientes, y me incluyo. Más aún en un equipo grande, pero hay que laburarlos a los chicos. Después se van a Europa, están 6 meses, los miras, y te das cuenta del crecimiento que tuvieron.
    Ojeda se acalambró contra los colombianos en casa y parecía que le habían pegado un tiro en la gamba. Son procesos naturales que deben cumplirse, porque 90' en Primera no se comparan ni por asomo con jugar en Reserva.

  2. ACADEMICO RACING - CANCHA DIFICIL. POR HISTORIA NOS COSTO SIEMPRE GANAR EN SANTA FE. PERO ESTE PARTIDO SE PUDO Y SE DEBIO HABER GANADO. SI QUEREMOS APUNTAR ALTO, NO SE NOS PUEDEN ESCAPAR MAS LOS TRES PUNTOS EN PARTIDOS COMO EL QUE ANOCHE SE PRESENTO. OTRA NOCHE DIFICIL PARA NUESTRO ARQUERO SUPLENTE. EN EL GOL DEL EMPATE DE ELLOS TODA LA CULPA ES DE EL. ES LAMENTABLE PERO TODO LO BUENO QUE HABIA MOSTRADO EN PARTIDOS ANTERIORES, LO TIRO POR LA BORDA EN SUS DOS ULTIMAS PRESENTACIONES. HOY SE EXTRAÑO MUCHO A ARIAS. OTRO QUE SIGUE EN MUY BAJO NIVEL ES HAUCHE. NO PUEDE PERDERSE TANTOS GOLES .HABRA QUE REPLANTEARSE SI SIGUE O SE BUSCARA UN REEMPLAZO EN LA CANTERA. NO OBSTANTE FUE NOTABLE EL DESEMPEÑO DE LOS PIBES DE LAS DIVISIONES MENORES , TAMBIEN JUGARON BIEN LOS DEBUTANTES ALMENDRA Y JUANFER. SE NOTA QUE TIENEN CLASE Y SEGURO ENCAJARAN MUY BIEN CUANDO ESTEN EN CANCHA CON JUGADORES YA CONSAGRADOS, COMO POR EJEMPLO, POR CITAR A ALGUNOS, MORENO, ROGER, SIGALI , PIOVI, ARIAS Y EL APORTE DE LOS PIBES REVELACION QUE ESTAN PIDIENDO CANCHA. EN FIN, ES LA PRIMERA FECHA. AHORA, A PONERSE TODOS LAS PILAS PARA LO QUE SE AVECINA. LOS DOS PARTIDOS TRASCENDENTALES CONTRA EL RIVAL A VENCER, EL PRIMERO EN LA BOCA Y LA REVANCHA EN NUESTRA CASA. NO PODEMOS DEJAR ESCAPAR ESTA POSIBILIDAD. ESTUVIMOS MUCHO TIEMPO ESPERANDOLA. AGUANTE RACING Y UN SALUDO A TODA LA AFICION RACINGUISTA.

    1. Buen dia me encanto Baltazar y me gusto mucho el chico q jugo de 5 mucho criterio y mucha entrega. Me da mucha pena lo de Maico Quiros me parece un desperdicio un muy buen jugador con mucho futuro no se que paso a que tan grave fue lo que hizo. Ojalá vuelva .Blanco hace un intento por Zucu hace falta un 5 de marca y River lo puso en vidriera en 15 días maso esta para jugar como Colombo y es de Racing

  3. Partidazo de este pibe .
    Los chicos de la reserva ya no son relleno , son presente para el equipo .
    Rubio y Ojeda , sin ir más lejos , se han ganado la titularidad.

  4. Andres Forastiero

    PARA JUGAR EN BOCA.SI FUERA GAGO, TE PONGO ESTA DELANTERA ANTE LA PESADA Y LENTA DEFENSA DE BOCA. OJEDA, SALIADARRE Y BALTASAR GONZALEZ
    EL MEDIO, GOMEZ, MOTENO Y ALMENDRA. LA LINEA DE CUATRO.RUBIO, SIGALI,PIOVI, ROJAS Y ARIAS DE ARQUERO.NO PUEDEN JUGAR, HAUCHE, ROMERO, QUINTERO, PILLUD,MARTIRENA

  5. jugo un partidazo,se cansa menos cada partido.<<<<<<<Totalmente de acuerdo con Richard,no seamos boludos,seamos pacientes con los chicos, nunca debemos exigirlos,ni quemarlos, son procesos...en un tiempo veremos otra version de el y de Ojeda...fisica y de juego, con altibajos normales,que no pierdan las ganas x nosotros.
    Rubio me asombro,resolvio en un puesto que ya no cubre...obviamente que hay para mejorar, y Santino Vera gran despliegue van adueñandose de su espacio....falta un extremo,benja dominguez, para sumar, un nueve que la meta, independiente tiene a un jugador medio pelo pero que define, tenemos que tener uno en el plantel....no siempre va a estar Roger....recordemos que jugamos de una manera que produce lesiones, se necesitan opciones....cabeceadores en defensa,que puedan entrar en momentos del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio