Baltasar Rodríguez se concentrará con la Primera

La lista de jugadores que Fernando Gago confeccionó para el partido ante Banfield tiene lugar para una primera vez. Baltasar Rodríguez, el pibe de 18 años que se venía destacando en la Reserva de Racing, este viernes se entrenó con el grupo que comanda Pintita y debuta en una nómina de concentrados en el plantel principal. Es decir, el volante creativo tendrá su estreno en el banco de Primera, este sábado frente al Taladro, desde las 16 en el Cilindro. Baltasar Rodríguez, citado por Gago en su debut en una nómina de la Primera.

En el último partido, Baltasar convirtió en el empate 1-1 con Newell's y llegó a su cuarto gol en el torneo, dentro de un equipo que arrastra una campaña floja, anteúltimo en el campeonato. Más allá de sus tantos, Rodríguez sobresalió por su riqueza técnica, buen panorama y pegada. Rubén Capria (asesor futbolístico) y los colaboradores de Gago se vieron cautivado por las condiciones del juvenil y decidieron llevarlo a su grupo de trabajo para evaluarlo. En esto mucho tuvo que ver el trabajo de Juan Fleita y su cuertpo técnico porque le dieron continuidad y lo potenciaron en la Reserva.

Racing Baltasar Rodríguez, debut
Baltasar Rodríguez, citado por Gago.

El nombre de Baltasar había explotado en algunos medios hace algunas semanas, cuando se supo que Rober Pires, campeón del mundo con la selección de Francia en 1998, es su representante. El francés estuvo en la Argentina recorriendo entrenamientos de varios equipos y observando partidos en busca de talentos una agencia de representación de futbolistas en la que se desempeña. En ese raid, estuvo viendo el encuentro que la Academia perdió 4-0 con Argentinos. Y poco después de su presencia en el predio Tita Mattiussi, se conoció que el pibe ya había firmado contrato con él hacía unos días.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"
https://www.youtube.com/watch?v=IbxFZ7QBsEY&t=13s

Quién es Baltasar Rodríguez, el pibe de Racing del debut en una lista de citados para un partido de Primera

Nacido en Monte Hermoso, Rodríguez llegó a las Inferiores de Racing en octubre de 2019. La prueba se la gestionó Mauro Gerk, quien nació en Coronel Dorrego, ciudad vecina. Pasó la evaluación, pero por la pandemia sólo pudo entrenarse poco más de un mes y en enero de 2020 volvió a su ciudad. En 2021 volvió al predio Tita y tuvo más rodaje en Quinta. En el tramo final del año pasado fue al banco de la Reserva por primera vez, precisamente con Gerk como DT del Selectivo.

Racing Baltasar Rodríguez debut
Los 23 citados por Gago. Vía @RacingClub

Hábil y con aceleración, Baltasar Rodríguez es diestro puede jugar tanto de extremo como de enganche. En un 4-4-3, en la Reserva de Racing venía jugando por la izquierda en la primera línea de tres. "Baltasar se siente muy cómodo en Racing y hoy su sueño es llegar a debutar algún día en la Primera del club", le contaron a este medio desde el círculo íntimo del pibe. ¿Lo cumplirá contra el Taladro ingresando en el segundo tiempo?

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Además de Baltasar, Agustín Ojeda, extremo, volvió a trabajar con la Primera. Habrá que ver si para quedarse como ya lo hizo en otra ocasión o sólo por la práctica de este viernes.

11 comentarios en “Baltasar Rodríguez se concentrará con la Primera”

  1. ¡¡¡BIEN, BIEN, SÍ, SÍ, TANTO BALTASAR RODRÍGUEZ, ANIBAL TRAPITO OJEDA, QUIROZ, PRADO, LANDA, Y ALGÚN OTRO de Muy Buen desempeño en Reserva darles oportunidad en 1ra. los 2 encuentros de la Liga!!!

    1. PERDON ZORRO, ESTOY DE ACUERDO EN TODO MENCOS CON PRADO. PARA SER CENTRAL ES MUY INSEGURO Y SE DISTRAE, CUANDO JUEGA DE LATERAL SE CIERRA MUCHO Y LE DA SIEMPRE LA RAYA PARA EL QUE ENTRA POR AHI, Y ES CENTRO CANTADO, Y ADEMAS LE GANAN SIEMPRE LAS ESPADAS. NO LLEGA NUNCA AL FONDO CUANDO SE PROYECTA
      NO TIENE NIVEL PARA LA PRIMERA DE LA ACADE; TAL VEZ PUEDA JUGAR EN EL MEDIO Y LO HAGA MEJOR

  2. No lo tengo al jugador. Le deseo un muy buen desempeño y que pese a la presión de un primer encuentro, juegue con garra y haga su juego. Suerte Baltasar. Mucha suerte y concentración. Te vamos a alentar. VIVA RACING!!!!!

  3. COMPLETAMENTE DE ACUERDO A SUBIR PROMESAS, PERO ME PARECE QUE NO TODOS TIENEN FUTURO RACINGUISTA, POR EL NIVEL DIGO.
    OTRA COSA, NO PUEDO ENTENDER PORQUE GAGO SIGUE INSISTIENDO CON ROJAS, NO APORTA NADA. LO UNICO QUE HACIA BIEN ERA PEGARLE EN LOS TIROS LIBRES, Y HASTA EN ESO FALLA, SINO PREGUNTENLE A SAN PEDRO, RECIBE TODAS LAS PELOTAS SUYAS, Y EL OTRO DIA LA DE CORREA

  4. Gago si en verdad queres a cardona ...no lo expongas más hasta que este en línea y con fútbol.
    Es un gran jugador ??? Si; lo es ...pero esta falto de fútbol y no esta a la par físicamente de los aviones que hoy tiene racing..
    Por otra parte correa no presiona ....entonces como en la mismisima altura pones a rojas correa y cardona ? .
    Crónica de una muerte anunciada.
    Copetti contagia ....es un gran aporte al equipo ...se ganó a la número 1 por su entrega y corazón.
    Preparador físico de racing ::lo suyo es impresionante.
    Chila gomez ....arquerazo.
    Me encanto no comprar jugadores mediocres y aportar los de las inferiores ....eso es ser inteligentes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba