Banfield, un rival al que Racing no le hace goles

Los últimos dos partidos no fueron positivos para el ataque de la Academia. Tras los tres goles que le hizo a Tigre en el empate 3-3 llegaron dos partidos sin goles. Las igualdades ante Barracas y Boca alejaron al equipo de la punta, ya que Atlético Tucumán le sacó siete puntos de ventaja. Y encima a Racing ahora se le viene Banfield, un rival que le cuesta muchísimo hacerle goles. Esto se desprende de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos. En los últimos seis partidos que la Academia se enfrentó al Taladro no hubo triunfos y apenas dos gritos de Racing.

Para remontarnos al último triunfo de Racing contra Banfield hay que retrotraernos hasta junio de 2017. En aquella oportunidad, en el Sur, la Academia se impuso 3-1 en un duelo clave para acceder a la Copa Libertadores. El Huevo Acuña, Pillud y el Pulpo González habían gritado los goles. Tras ese triunfazo llegaron cuatro empates y dos derrotas de Racing frente al Taladro. Tres fueron 0-0, dos derrotas 1-0 y 2-0, y el último empate 1-1 en el Cilindro por Copa de la Liga 2022, en donde Racing ya estaba clasificado para los cuartos de final.

Racing contra Banfield
El último fue empate 1-1 con suplentes.

¿A Racing le falta gol o eficacia de cara al partido con Banfield?

Pero más allá de la dificultad que presenta Banfield para Racing, hay que hacerse una pregunta. ¿A la Academia le está faltando gol en esta Liga Profesional o es más una sensación? Ambos supuestos pueden tener algo de Racing. Es que el equipo de Fernando Gago le hizo cinco goles a Aldosivi, tres a Central Córdoba y otros tres a Huracán. En el torneo suma 19 a favor y está a sólo dos de River, el que más tiene. Pero en las últimas presentaciones pareció caer en cierta irregularidad. Tras haberle hecho un gol a Independiente en fecha 7, no les pudo convertir a Newell's, Barracas Central y Boca. A Arsenal apenas le hizo uno y se destapó con los tres en Santiago del Estero y Tigre, con el que empató un partido insólito.

¿Quién debe ser capitán en Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Quizás el viejo problema de Racing, de cara al juego con Banfield, no sea la cantidad de goles que convierte sino cuántos chances necesita para poder llegar al grito. Este déficit lo arrastre desde el semetre pasado, donde perdió partidos insólitos como los de River de Uruguay y Agropecuario, en eliminaciones coperos, o en el 0-0 ante Boca por la Copa de la Liga.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Banfield, un rival al que Racing no le hace goles”

  1. Nando, no es que Banfield es un rival al que Racing no le hace goles, es un rival MAS al que Racing no le hace goles. Es cierto, vos estás hablando del recuento histórico de los últimos seis enfrentamientos, pero venimos con una anemia ofensiva de hace tiempo, que solamente pasó por un período excepcional durante la Copa de la Liga y el principio de este torneo. De ahí en adelante volvimos a esa misma anemia ofensiva que ningún delantero pudo solucionar. Hubo "veranitos" de Chancalay y Copetti ahora estuvo a punto de volverse el goleador que el equipo necesita, pero eso no pasó. Y ojo que, pobre Copetti, es uno de los jugadores que más transpira la camiseta, lo de ese muchacho es realmente encomiable. Pero a la hora de definir arrastra el dilema del pánico escénico que nos caracteriza, especialmente desde la era Gago en la que se resolvió fuertemente el problema de mediocampo y generación de juego (lo que directamente no existía con Pizzi o Ubeda) pero a la hora de meterla parece que, o todos se achican, o los arqueros rivales son los mejores del mundo.
    Sinceramente, creo que este es un problema 100% de confianza y no de suerte, porque la suerte es aleatoria. Los goles increíbles que erran los jugadores de Racing (no un jugador, no dos, sino varios, desde delanteros a defensores) tiene claramente que ver no con la calidad de definición, sino con un tema psicológico. Yo dije en un comentario anterior que no le perdono a Gago la derrota con River de Uruguay. Y esto no es solamente porque es básicamente como hacerse un gol en contra contra un equipo de la D, sino porque de ahí no volvés. Estos jugadores todavía están pensando en el partido que perdieron con Boca, en la eliminación de la Sudamericana, en la eliminación con Agropecuario y muchos otros con los fantasmas anteriores en las que estuvieron presentes, como las finales perdidas con River y Colón. Racing viene dilapidando situaciones límite una y otra y otra vez, cuando en los mano a mano perdés siempre tu problema no es futbolístico, es mental y es como una bola de nieve, tiene consecuencias a largo plazo. Y Gago demostró que no puede lidiar con eso, es un DT que recuperó individualidades y hay que agradecerle ese laburo y capitalizar ese trabajo, pero este plantel hay que reformularlo totalmente. Y hacer un mea culpa serio de las malas decisiones al comprar o traer a préstamo jugadores rotos o en malas condiciones por cifras millonarias, como el caso de Cardona, Cortez o Carbonero, cuando con toda esa guita habría que haber traido un delantero como la gente, joven y con futuro para que venga a meterla y darle confianza al resto de un equipo que cuando sale a jugar parece que se come crudo al mundo pero que, es obvio y evidente, tiene la moral por el piso.
    Saludos racinguistas.

    1. ANDRES FORASTIERO

      TICHO TENES RAZON PERO QUIERO AGREGAR ALGO. NO ES POSIBLE QUE AL MINUTO DE JUEGO RACING TUVO DOS OCASIONES CLARAS DE GOL Y NO CONVIRTIO. ES ANSIEDAD O IMPERICIA DE LOS JUGADORES
      OTROS EQUIPOS ; PONGO POR EJEMPLO A PATRONATO DE SAVA, QUE LAS JUGADAS DENTRO DEL AREA LAS CONVIERTEN EN GOL Y ESO QUE ES UN EQUIPO QUE PELEA EL DESCENSO.EN RACING FALTA PRACTICA. GAGO TIENE QUE PONERLOS A PRACTICAR MAS A ROJAS HAUCHE CHANCALAY COPETTI Y AL ALCARAZ.LA OTRA NOCHE COPETTI NO LLEGA AL CENTRO DE MENA, ROJAS TIENE DOS JUGADORES EN POSOCION DE GOL CON EL ARQUERO JUGADO Y PATEA AL ARCO Y ALCARAZ PERDIO VELOCIDAD Y ROSSI LLEGO ANTES QUE EL A LA PELOTA
      MARCO ESTO PORQUE RACING DEBIO GANAR POR VARIOS GOLES Y LA CONTRA DEPORTIVA VIGÑOLISTA SE JACTABA DE QUE BOCA JUGO MEJOR EL SEGUNDO TIEMPO. POR FAVOR AYER VOLVI A VER EL PARTIDO NO PASABAN DE LA MITAD DE LA CANCHA TODOS ATRÁS SALVO ESOS ULTIMOS 8 MINUTOS FATALES QUE PODIAMOS HABER PERDIDO POR CULPA DE NO SABER LIQUIDAR LOS PARTIDOS

  2. Peligro arriba no nos falta, eficacia puede ser. Lo que sin duda nos falta es caracter, para cuando se pone bravo un partido que salga lo mejor del equipo, por ahora eso se vio poco y nada. Arias, Sigali y Vecchio son claves para eso, hace falta un poco mas de caracter. Si a Chancalay le hacen un penal al final del partido contra Barracas no puede ser que nadie reclame nada... El planchazo de Villa sobre Gomez, no fueron a reclamarlo???

  3. Es una cuestión de EFICACIA y no de falta de gol, por que Racing es uno de los equipos mas goleadores no solo del campeonato si no también del año.
    Viendo la tabla de disparos efectivos al arco y la cantidad de goles convertidos en esta liga:
    Pateó 70 efectivos al arco.
    Convirtió 19.
    Promedio de 1 gol cada 3,68 o sea 1 gol cada 4 tiros que van entre los tres palos.
    No sería grave este número si no fuera por que el total de disparos entre efectivos y errados Racing pateó 198 veces y convirtió 19 goles, o sea 1 gol cada 10 tiros al arco, es una falta de eficacia importante.
    Ojo que así y todo, en este rubro, está segundo atrás de River que pateó 217 veces 74 efectivos y convirtió 21 goles.
    La falta de eficacia creo yo, es un mal importante en el fútbol argentino y por eso tenemos una liga mediocre, por que cuando aparecen jugadores, como Lautaro o Julian Álvarez no duran nada en nuestro fútbol.
    Pero yendo al partido con Banfield, Nando querido, las rachas están para romperse.
    A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!

  4. TOTALMENTE DE ACUERDO CON TICHO. PERO ESTO ES RACING. ASI FUE EN 1937, 1944, 1956, ETC, ETC. SOMOS UN CLUB DE 4 CATEGORIA EN LO DIRIGENCIAL ( CON CONTADAS EXCEPCIONES). SOMOS ARGENTINOS DE UN PAIS QUE DE SER EL MAS RICO DEL MUNDO SE FUE AL TACHO. COMO DUELE Y DA BRONCA. Y LO PEOR ES QUE ES TODO CUL[A NUESTRA Y SE HUBIESE PODIDO ARREGLAR CON BASTANTE FACILIDAD.

  5. si gago deja el tiki tiki y pone un futbol simple y efectivo va a ser mejor, nunca un contragolpe, tiki tiki, el equipo contrario todos los once defendiendo, Racing consigue esto pero se descuida ellos hacen un contragolpe y gol, equipo contrario 1 Racing 0, el equipo no sabe volver tampoco defender y la culpa es del cuerpo tecnico, ponen a hauche, copetti. carbonero, que son como caballos de carrera a tirar un carro, por culpa de jogo bonito, no son para el tiki tiki, Racing necesita ser simple y efectivo. Racing necesita un cuerpo tecnico con experiencia y campeonatos ganados, alguien que sepa que los partidos se ganan metiendo la pelotita en el arco contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba