Bareiro y un gol que acerca a Racing a la Copa

Mariano Bareiro le dio una mano a Racing. El volante central cuyo pase pertenece a la Academia está a préstamo en Defensa y Justicia y ayer convirtió un gol clave, tanto para el Halcón como para el equipo que dirige el Chacho Coudet. El equipo de Florencio Varela venció 1-0 a Independiente en Avellaneda y sumó un triunfazo para meterse en zona de Copa Sudamericana. Al mismo tiempo, no dejó sumar a los de Holan, que pelean palmo a palmo con Racing por clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. Finalizada la fecha 24°, la Academia se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con 39 unidades. Sexto, aparece Independiente con 42 puntos y un punto por encima está Huracán, equipo que ocupa la plaza que otorga la posibilidad de un repechaje para ingresar en la Libertadores del 2019.

Bareiro en Defensa y Justicia.
Mariano Bareiro debe regresar a Racing a mitad de año. ¿Será tenido en cuenta por Coudet?.

Este lunes, en un partido muy disputado, Bareiro aprovechó un grosero error del arquero Martín Campaña y fusiló al uruguayo para marcar el único tanto del partido y dejar con las manos vacías a Independiente. Vale destacar que el mediocampista central, surgido de las Inferiores de la Academia, atraviesa un gran momento en el Halcón, donde viene siendo titular y sosteniendo un buen rendimiento. El préstamo con Defensa y Justicia vence a mitad de año y la opción de compra está valuada en una cifra cercana al millón y medio de dólares. Habrá que ver si los directivos del equipo de Varela deciden comprar la ficha del jugador o si regresa a la Academia en junio. En el caso de que vuelva, el Chacho será quien decida si lo tiene en cuenta o no. El futbolista de 23 años supo vestir la camiseta de la Selección Nacional Sub-20 pero nunca pudo consolidarse en la Primera de Racing, donde le dieron muy pocas oportunidades.

El Chacho deberá imitar la campaña de Cocca

El funcionamiento de juego del equipo de Coudet supera ampliamente lo hecho por el conjunto que, hasta el semestre pasado, era dirigido por Diego Cocca. Sin embargo, si el actual entrenador de Racing quiere meterse en la próxima Libertadores deberá imitar aquel fantástico sprint final que metió la Academia en el final del primer semestre de 2017. En aquel momento, Racing le ganó a River, Colón y Banfield y logró clasificarse a la Copa en la que brilla actualmente.  Para intentar meterse en la competencia más importante del continente, el equipo del Chacho tendrá que ganar las tres fechas que le quedan en esta Superliga: Arsenal, Estudiantes y Colón. De cumplir con esta tarea, habrá que esperar que tanto el Globo como Independiente dejen algunos puntos en el camino. Soñar no cuesta nada.

1 comentario en “Bareiro y un gol que acerca a Racing a la Copa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba