Rosendo Barni, el extremo que se fue de la Reserva

El mercado de pases tuvo más movimiento en la Academia. En este caso, en la Reserva. Y el protagonista, un extremo. El delantero que había sumado minutos en el Selectivo que condujo Mauro Gerk en 2021, pero iba a tener poco lugar en el equipo que dirige Juan Fleita. Por eso, ante esta situación, dejó la Reserva de la Academia en este mercado: Rosendo Barni se fue de Racing a préstamo por un año a Sacachispas, cuadro que milita en la Primera Nacional.

Este martes el pibe de 21 años firmó su primer contrato profesional (hasta fin de 2024) y se fue a préstamo al Lila hasta diciembre próximo, sin cargo ni opción de compra por la ficha. Este miércoles se presentará ante sus nuevos compañeros y realizará su entrenamiento inicial con Sacachispas. ALlí se reencontrará con Alan Ortiz, quien también dejó el Selectivo de la Academia en este mercado para ser cedido por un año al Lila, sin cargo ni opción de adquisición.

Racing Barni Reserva Sacachispas
Rosendo Barni, de 21 años, es extremo. Se fue a préstamo hasta diciembre próximo. Foto: @RacingClub

Barni jugó nos pocos partidos en Reserva, pero en ellos demostró buenas condiciones por explosión, potencia y técnica. Pero algunas lesiones y problemas anímicos lo perjudicaron y frenaron. Ahora el juvenil está muy entusiasmado con este nuevo desafío. Tenía ganas de cambiar de aire porque vislumbraba que estaría relegado, y desde su representación obtuvieron un poder para negociarlo en Grecia, desde donde lo apuntó, entre ellos, el Asteras Tripolis.

Racing, Barni, Reserva, Sacachispas.
El mensaje que escribió Barni en su cuenta de Instagram luego de firmar contrato con Racing. Foto: @RacingClub

Además de la salida de Rosendo Barni a Sacachispas, hubo otros chicos que se fueron de la Reserva de Racing

Fueron varios los chicos de la Reserva que se fueron a préstamo en busca de más rodaje o para tener un mayor roce en Primera de otros clubes, aunque sean de categorías del ascenso. Mientras tanto, hay quienes por estas horas también definen su futuro: un caso es el de Imanol Segovia, primer marcador central juvenil al que se le frustró un préstamo al Istra de Croaciia. Gago lo bajó a la Reserva antes del comienzo de la pretemporada del plantel principal.

MÁS NOTICIAS  Mercado: a Cuello le buscan club para que tenga rodaje

Rosendo Barni se fue de Racing a préstamo a Sacachispas.

Fotos: @RacingClub

5 comentarios en “Rosendo Barni, el extremo que se fue de la Reserva”

  1. A este pibe lo vi el año pasado y era el unico que me parecia que jugaba nien, Despues se lesiono y lo ponian de a cuenta gotas. Es raro que se vaya porque en la reserva el talento no es lo que abunda... Los dos que mejor jugaban (Barni y Nuñez) ya no juegan en la reserva...

  2. Está bien que vayan a buscar minutos y continuidad si en Racing no la van a tener ni con Gago ni con Fleita, siempre y cuando sea sin opción de compra, les va a venir bien para foguearse y volver en un año a pelear pero por un lugar en primera, toda la suerte del universo para Barni que tiene muchas condiciones espero le den muchos partidos y pueda seguir creciendo en su juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba