Rosendo Barni Racing Independiente

Conocé la dura historia de Rosendo Barni, figura en el clásico

Rosendo Barni le cambió la cara a Racing en el duelo ante Independiente en Reserva disputado en Villa Domínico. El pibe revolucionó al equipo en pocos minutos y fue clave para lograr el empate sobre el final del encuentro. Luego, lógico de un partido de alta tensión, terminó dejando la cancha por una lesión muscular en el posterior de la pierna izquierda. Pero antes encendió la ilusión.

Categoría 2001, está desde hace más de diez años en el club, al que se sumó en las preinfantiles. Desde hace varios años también está viviendo en la pensión Casa Tita y este viernes tuvo una actuación muy interesante en el clásico de Reserva.

Nacido en Daireaux, al oeste de la provincia de Buenos Aires, el zurdo de 20 años es un volante con desequilibrio en el uno contra uno y buena gambeta, como esa que le metió al arquero del Rojo para general el penal y la expulsión del guardametas. Antes de esta gran aparición en el clásico, el joven sufrió una pérdida familiar durísima y ahora todo Racing lo está ayudando a reponerse.

"Es un jugador que estaba en Cuarta y el torneo pasado lo subimos. Tuvo problemas familiares complejos, después sufrió Covid-19 y nunca se terminó de asentar. La idea era ponerlo de titular en el clásico pero tuvo una molestia en el posterior hace dos semanas y no quisimos arriesgarlo del todo. Tuvimos la mala suerte que se lesionó", le contó el DT de la Reserva a RDA. Además, sobre sus características y sobre el duro momento que atraviesa en lo familiar, el Tanque Gerk agregó: "Juega de extremo por la derecha, es rápido e intenso. Estaba muy bien. Es una lástima la lesión. Pero es muy fuerte y un gran proyecto del club. Le pasaron cosas complicadas en el último tiempo (falleció su mamá) y lo estamos ayudando entre todos a recuperarse".

Arano y su mirada sobre Rosendo Barni, el pibe que brilló en Racing - Independiente

Chiche Arano fue entrenador de Barni en la Octava y la Quinta División de la Academia. Por eso es otro de los que se alegró por el presente del pibe. "Es un zurdo con grandes condiciones, le gusta jugar por la derecha a pierna cambiada. Muy buen uno contra uno, desequilibra fácil a los laterales y sobre todo es un chico inteligente. Está hace mucho tiempo en el club, se entrena muy bien y sabe lo que significa la camiseta de Racing", aseguró Chiche.

10 comentarios en “Conocé la dura historia de Rosendo Barni, figura en el clásico”

  1. Este pibe tiene pasta de Crack van dos partidos que lo veo jugar y se nota que es distinto, ojalá que lo lleven de a poco y no lo quemen como le pasó a Maggi o a Evelio Cardozo, la diferencia que le veo a este pibe con otros que también juegan bien es que a este pibe se le nota el hambre de gloria, deja todo es muy intenso y encarador, después de que se vaya Pizzi subanló a primera, con pizzi no por favor que lo pone de lateral izquierdo o de Stopper.

  2. Andres Osvaldo Forastiero

    ES HORA DE POTENCIAR A LOS JUGADORES DE INFERIORES.BASTA DE MERCENARIOS QUE NO CONOCEN NI SIETEN LA GLORIA RACINGUISTA.

  3. Vamoooos racing! Vamos el tita, y un saludo a rodendo, fuerzas y esperanzas para tu futuro personal y el del equipo... Racing positivo!

  4. La solución de Racing está por ahí en el TITA, Argentina por dos o tres años mínimo no podrá pagar los sueldos que se pagan en Europa y tampoco los de la región, por lo que invertir en inferiores y algunos jugadores experimentados es lo único que nos va a volver en la órbita internacional . No olvidemos que las ventas de jugadores de inferiores también traen dinero al club por derechosde formación. Si tengo razón es demasiado importante no solo jugar al fútbol y ganar el torneo local, si no también ptoducir productos/proyectos que ocupen lugares en la selección nacional y por lo tanto sean exportables .
    El mundo tiene que reconocer a Racing por los jugadores que vende a las mejores ligas, porque también ellos son sin saberlo embajadores del club
    Racing debe crecer en ámbito local e internacional, locamente debe ofrecer infraestructura en cada provincia y con ello la posibilidad de ingresar al club jugando en ligas del interior, los mejores de esas ligas deben luego llegar al Tita. Esta variante del interior produce dos beneficios
    1 captura de talentos
    2 generar nuevos hinchas
    Saludos académicos

  5. Lo vengo viendo hace tres o cuatro partidos y se nota que es desequilibrante, aunque siempre lo ponen los últimos 15 minutos.... Es revulsivo, de esos que encaran, me gusta. Otro buen valor es el 5, zurdo con buen manejo, creo que su fuerte no es la marca sino la circulación de la pelota, es elegante, viene bien porque es ese puesto no tenemos uno consolidado en la primera. Los centrales Prado y Rojas también me gustan. Está bueno que ahora se pueda ver a la reserva, así vamos viendo los jugadores y no permitimos que dejen ir a algunos pibes por los que vale la pena apostar.

  6. Por favor, no dejen que Pizzi se meta con las inferiores !!! Que haga el desastre en la primera y con los profesionales a los que se les paga fortuna. Pero cuando se vaya -porque se va a ir- quizá el que venga tenga la ductilidad para meter manos en las inferiores sin quemarlos. No permitan que Pizzi destroce también a los pibes !!!

  7. Para que dice la CD que es prioridad el Tita, si a los pibes los echan, mientras que la primera tiene varios profesionales que no dan para mas (empezando por el DT)

    1. A quién echaron??? No hables pavadas por favor.
      Nombrame uno de los que Racing dejo libre, no a préstamo porque siguen siendo de Racing, uno nombrame que haya quedado libre que esté jugando en un equipo importante, uno nada más te pido, hay que dejar de hablar bobadas sin poner pruebas ni nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba