Racing está otra vez atento al futuro de Centurión

Centurión y Miranda, fuerte cruce

Por más que las noticias de Ricardo Centurión parezcan lejanas, para Racing no lo son. El delantero, a préstamo en Barracas Central hasta fin de año, todavía sigue perteneciendo a la Academia. El 50% del pase del jugador todavía está en Avellaneda y por eso cada que hay novedades sobre Ricky la dirigencia para la oreja. Y lamentablemente otra vez no son buenas. Durante este fin de semana se confirmó que Centurión no será más tenido en cuenta en el Guapo. "Es un pibe bárbaro, pero hoy necesito jugadores comprometidos", dijo Sergio Rondina, técnico de Barracas. Lo cierto es que Centurión, cuyo pase se dividen Racing y Vélez, hasta podría rescindir su préstamo, que vence a fin de año.

Centurión no seguirá en Barracas y Racing analizará qué hace Vélez

"No creo que siga siendo parte del grupo lamentablemente. Es una decisión que tendrán que tomar los dirigentes. Es un jugador distinto que a nosotros nos hacía mucha, pero hoy por hoy el equipo está bien, con soldados que se tiran de cabeza", agregó Rondina en diálogo con ESPN. Lo cierto es que Ricardo Centurión no debería volver a Racing sino a Vélez, club desde el cual llegó cedido a Barracas Central y tiene contrato hasta diciembre de 2024. Y le volvió a pasar lo mismo que en Vélez. Ricky llegó a Barracas con nueve meses de inactividad y con ganas de recuperarse, pero no pudo.

Centurión Racing Barracas
Centurión debe volver a Vélez.

Centurión fue vendido por Racing en 2020 a cambio de, primero, 1.600.000 dólares que pagó el Fortín por el 40% de la ficha. Y luego, por otro 10%, abonó 400.000 más. Su salida de Avellaneda se dio luego de muchos conflictos que protagonizó por varios actos de indisciplina. Posteriormente, el jugador surgido del semillero de la Academia pasó a San Lorenzo, aunque tampoco pudo afirmarse y reincidió en mala conducta. De todos modos, en el medio Vélez se hizo de otro 10% del pase, porcentaje que terminó de abonarle a la Acadé en 400.000 dólares. Sus salidas de todos los clubes fueron conflictivas y Barracas no fue la excepción.

Los pobres números de Ricky y el viejo llamado de Gago

En el verano de 2022, Fernando Gago había llamado a Ricardo Centurión con intenciones de que pudiera volver a Racing. Hasta hubo contactos entre los dirigentes de la Academia y el representante del futbolista. Finalmente, Centurión había preferido irse al Ciclón... Poco a poco,el ex extremo de la Academia fue apagando su poder de desequilibrio y empezó a ser más noticia por sus problemas afuera de la cancha que por sus gambetas adentro del campo. Centu tuvo otra chance de relanzar su carrera en el Guapo y la dejó pasar. En Barracas apenas jugó 10 partidos y no hizo goles. Y su última vez fue hace más de tres meses, en un partido contra Vélez.

Entre sus dos ciclos en la Academia (2011-2013 y 2017-2018), Centurión disputó 93 partidos, marcó 19 goles y colocó 14 asistencias. En 2014, en su mejor momento, fue campeón con el Racing dirigido por Diego Cocca y liderado por la dupla Diego Milito-Sebastián Saja. En Vélez apenas jugó ocho encuentros, la mayoría con Heinze, el técnico que había logrado encarrilarlo, y en San Lorenzo otros 12.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

16 comentarios en “Racing está otra vez atento al futuro de Centurión”

  1. Hay que rescindir el contrato, pobre Ricky es un ex jugador, su fuego interno que era el fútbol se apagó, una verdadera lastima porque tiene 30 años, lo rebotan de todos lados y lo seguirán rebotando.

  2. Lo único positivo se recuperó el 50% del pase,lo restante háganse de cuenta se fue por una cloaca.
    Una pena con las condiciones que tenia nunca pudo corregir su falta de profesionalismo,otro más de tantos talentos perdidos por no tener cabeza y priorizar la joda.

  3. Para la delantera traigo dos extremos y un 9, y además si Gago habla con centurión y hay coincidencias en el proyecto y asume responsabilidad y seriedad, también lo traigo a centurión. Gago lo recupera y centu es crack, sus problemas son ajenos a lo futbolístico. A racing le puede servir y a él le puede hacer bien para su vida personal. Por más de que me parece que se equivocó varias veces con racing, se crío en el club y hay que darle una mano si se deja ayudar, algo parecido a lo de j l Gómez.

    1. Con todo respeto pero Centurión ERA un buen jugador, no viste sus últimos pasos por Vélez, San Lorenzo y ahora Barracas? Te lo resumo, no rindió en ningún lado. Además con el paso del tiempo va a jugar cada vez peor porque los años pasan para todos.
      La pregunta sería, un jugador que no es tenido en cuenta en Barracas sería un buen ''refuerzo'' para traer a Racing?

      Respecto a los temas ''personales'' no cambió nunca ni va a cambiar, traerlo sería como fichar otro Cardona, irrecuperables

    2. Coincido con vos Academico. Centu se puede recuperar (si el quiere), todavia a sus 30 años es superior a todos los matungos que hemos mantenido por años. De hecho, con Paolo (todavia lo llaman el Depredador???) estamos queriendo sacarle peras al olmo, a sus casi 40 ya no le da el fisico. Reniego un apatico, no da para mas. Gordona se arrastraba en la cancha. Se podria hacer un contrato por objetivos.

  4. Dios ilumine a este chico y en unos años no aparezca en las páginas policiales en un triste final.
    Gracias Ricardo por tu fútbol cuando estuviste pleno.
    Nunca olvidaré/mos tu gol contra la mugre mendocina incentivada
    (Ver imágenes como se puteaban sus jugadores) el 14/12/14
    Dándonos el título.
    Tal vez sea tarde ....
    Cuídate pibe.

  5. Querido@s Akdemico@s . Humildemente pregunto este portal averiguo fehacientemente ¿ Si el espurio mafioso oscuro personaje de Rapisarda presidente de Vélez Sarfield abono los últimos verdes 400.000 por el porcentaje del cabeza de termo del R. Centurión ?; Ya que en programas deportivos partidarios del Fortín de Liniers está última cuota la daban como todavía no abonada .??? . Hummm ... José Luis , Hurlingham . J L .

  6. Sobre llovido mojado,con los quilombos d gago q no quiere a nacho galvan,tanda,quiroz,mas la peleas con vechio y miranda,ahora aparece centurion,carton lleno

  7. Primero quisiera saber si estos de Vélez ya pagaron lo qe debían?? Lo positivo menos mal qe tiene qe presentarse en Liniers !!!! Por lo menos qe se fumen a este pibe ellos!!!

  8. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.AS.A
    ==RICARDO CENTURION== FUE UN UN..JUGADORAZO..DE ESOS QUE..NO ES FACILOMGO ..OTRO SIMILAR ENCONTRAR..CLARO QUE..SU MALA VIDA EN SU ANDAR....CLARO QUE..SU MALA VIDA EN SU ANDAR.DESTYROSO TODA SU HABILIDAD QUE CON LA TALOPE NOS LLEGO A BRINDAR...PERO
    BASADO EN SU EDAD...SI SE AVISPA UN POCO..PODRIA VOLVER A SER EL CRACK..QUE DEMOSTRO ..SER..DESDE YA ..DEPENDE SOBRE TODO DE EL
    Y CREO..VALE LA PENA TRAERLO NUEVAMENTE MAS QUE ..LOS QUE LO AN TRATADO LO CONSIDERAN..UN TIPAZO...ES DECIR..==RACING==DEBERIA TENER A ALGUIEN ..QUE LO HAGA ENTENDER..QUE EN LA VIDA ..HAY QUE HACER.....LO QUE SE DEBE...NO ..LO QUE SE QUIERE==PARA BIEN DE ==EL .Y..DEL FUTBOL..YA QUE ====DONDE HUBO.FUEGO..CENISAS QUEDAD=== MAS A SU EDAD..PODRIA VOLVER A SER.....UN JUGADOR QUE LLEGO A SER ......ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U.S.A Y VAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  9. Buen pibe, pero no estamos en condiciones de hacer beneficienza, no podemos vivir la vida de él, traerlo y no ponerlo es peor, aunque lo podemos cambiar por los " números 9" que tenemos (por todos juntos) no son falopa pero están al pedo , suerte Centu.

  10. Un jugador de selección, quién no tuvo problemas de.conducta que arroje la primera piedra...el solo puede cambiar la historia, la cabeza te unde o te levanta, es su desicion... Ojalá Dios lo ilumine.
    Abrazo académico.

  11. Hay cada muertos en Racing qué una mancha más al tigre, no es nada. Mejor en Racing que afuera!! Alguien sabe cómo era la vida de Corbatta? Y fue el mejor 7 del fútbol argentino!!

  12. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    DON==JOSE==Y DON==ANDRES==SABEN OPINAR CON..SENSATES==
    ABRAZO MAYOR Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio