Básquet de Racing: debut y triunfo importante

Racing Básquet

Arrancó el motor de las ilusiones. Luego de su participación en la Liga Metropolitana, donde llegó hasta semifinales del campeonato, los dirigidos por Fernando Rosanova comenzaron su aventura por la Liga Federal. Esa que antes era conocida como Torneo Federal, en la División Buenos Aires-FeBamba. Con un formato diferente a los anteriores campeonatos, la Academia integra la zona Centro de dicha divisional junto a Obras Sanitarias, River, Pinocho, Club Social y Deportivo Pinocho, Vélez, All Boys y Pedro Echagüe. El Básquet de Racing puso primera...

Para seguir conociendo este nuevo formato de competencia, es un todos contra todos a tres rondas y la misma cantidad de fechas libres. Es decir, cada equipo jugará 18 encuentros y se enfrentará al rival en tres ocasiones con tres fechas libres. Ante este panorama y con una fecha doble en el inicio, Racing, con la vuelta de Leonardo Fabiano (de las formativas y Campeón Metropolitano 2015 en el club) y la incorporación de Mariano Martorelli en ficha U23, recibió a Obras en la primera jornada.

El debut del básquet de Racing

Con mayoría de los jugadores que disputan la Liga de Desarrollo, el “Rockero” fue quien comenzó mejor en el partido. Sacó una ventaja inicial de 7 (6-13) a base de triples y salidas rápidas y supo liderar en los momentos que el local se acercó o igualó el marcador. Así, se llevó el primer cuarto por 17-21. Lentamente, la Acadé encontró soluciones con sus jugadores experimentados.  El juego pensante de Juan Ignacio Bello, los tiros externos de Fabiano y la supremacía en la pintura de Matías Núñez y las segundas oportunidades de Matías Fernández, pusieron al local por delante en el tanteador a falta de dos minutos para el descanso. En un final abierto, fue favorable para los de Avellaneda por 34-33.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

La segunda parte fue toda celeste y blanca, aunque le costó por momentos. Una seguidilla de cuatro buenas defensas, entre robos o pérdidas por 24 segundos, y definiciones de Mauro Pérez en superioridad numérica, pusieron a la Academia arriba por 10 (48-38) con medio cuarto por jugar. Sin embargo, los de Núñez reaccionaron al final. Un doble y falta en los últimos segundos, dejó la diferencia en un dígito (55-48) para el cuarto final.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina
Racing Básquet
El básquet de Racing le ganó a Obras. Foto: @DeportesRacing

Con el triple a la antigua y buenas intervenciones con el inicio del último período, Obras logró ponerse a 2 puntos por debajo (55-53). Sin embargo, volvió a aparecer el quinteto inicial para solucionar los inconvenientes y, con buenas defensas más efectividad en el tiro externo, sellaron la victoria por 80-60. El goleador del partido fue Núñez con 17, seguido por otros cuatro nombres en doble dígito, allí se destaca Fernández con un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes). En la próxima jornada, la Academia visitará el jueves a River desde las 21:30.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Síntesis

Racing (80): Juan Ignacio Bello (13), Mauro Pérez (15), Leonardo Fabiano (14), Matías Fernández (12), Matías Núñez (17); Máximo Fosco (4), Mariano Martorelli (5), Facundo Maza, Lucas Ogallar, Gonzalo Tejero, Dennis Scarafia. No entró Esteban Domínguez. DT: Fernando Rosanova.

Obras (60): Víctor Pérez (11), Lisandro Rodríguez (0), Alejo Digón (9), Aldo Castel (8), Caique Silva (4); Juan Respaud (6), Tomás Celli (7), Valentín López (15), Yago Delgado (0). DT: Anna Montañana

Parciales: 17-21; 17-12 (34-33); 21-15 (55-48); 25-12 (80-60)
Árbitros: Juan Martín Paganini y Darío Bever

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba