El básquet de Racing prepara su regreso

Lo que pareció lejano en el tiempo, ahora está a la vuelta de la esquina. Pasar un año y cinco meses desde el último entrenamiento del equipo profesional de Básquet Racing en el polideportivo, pensando en los compromisos futuros. En el medio, la competición paró más de ocho meses debido a la pandemia del Covid-19 y, cuando volvió, la Academia no participó del Torneo Federal para preservarse a esta edición que está por arrancar.

El último ensayo que tuvo el básquet profesional fue el domingo 15 de marzo de 2020, previo al encuentro frente a River que derivó en una suspensión parcial de las competencias por las medidas sanitarias. Luego, desde allí, se movieron vía zoom pero no en el campo de juego. Tiempo después, cuando se habilitaron las prácticas al aire libre, un grupo de mayores de 18 pudo volver al patio de casa, aunque ya sin el plantel profesional.

El tiempo se hizo esperar y la Academia vuelve más fuerte que nunca en uno de sus deportes más importantes. Desde la semana del 16, después de 519 días, el equipo profesional volverá a prepararse para la próxima temporada. En lo que tiene que ver con la temporada oficial, arrancará a mediados de septiembre con el Pre-Federal. Como de costumbre, dicha liga sirve como ascenso al Torneo Federal. Pero en este caso, como Racing ya tiene el cupo asegurado en el Federal, sólo se presentará para tomar rodaje y preparar al plantel para el debut en la tercera categoría del básquet profesional. Ya entrando en 2022, más precisamente el 10 de enero, regresará el tercer torneo más importante del país.

Los cambios en el armado de la plantilla en el básquet de Racing

Para esta temporada venidera cambió la conformación de la plantilla. Anteriormente, los equipos podían contar con 7 fichas mayores, un U23 y un U21 más juveniles. Para esta que arranca, en cambio, sólo habrá cinco mayores, 2 U23 y 2 U21 más las formativas. Ante este panorama, los encargados del básquet se movieron rápido para armar la plantilla y ya está el primer confirmado. Se trata de Alejo Toledo, alero de clase 1991, oftalmólogo de profesión y con basta experiencia en la divisional. Jugó diez temporadas en Villa San Martín (Liga Argentina y Torneo Federal) de su Chaco natal, dos en Estudiantil Porteño y la última en Vélez.

@nobile_mariano

Por otra parte, aunque resta confirmación oficial, los que completarán la plantilla son los pivotes Matías Núñez, viejo conocido de la casa y goleador en la temporada 2019-2020 en Racing, y Matías Fernández, con pasos por Temperley, Burzaco FC, Huracán de San Justo, etc. Además, en el juego interno también ingresa el ala pìvot Pedro Amoros, compañero de Núñez en sus pasos por Municipalidad de Junín. Su último club fue Independiente de Oliva. Completa la plantilla de mayores Juan Ignacio Bello, base con pasado Sportivo Escobar, Caza y Pesca, entre otros.

Foto: @Facunicolas23

1 comentario en “El básquet de Racing prepara su regreso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba