El juvenil que subió a la Reserva de Racing

El Selectivo de la Academia tiene un nuevo integrante. Más allá de la floja campaña en el campeonato en cuanto a resultados, el cuerpo técnico que encabeza Juan Fleita mira constantemente hacia las Inferiores para detectar jugadores que puedan, según su criterio, nutrir al plantel. En esa búsqueda, el pibe Bautista Espinosa subió a la Reserva de Racing, procedente de la Cuarta División que conduce Pablo Gomis.

Oriundo de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, el juvenil de 19 años (26/10/2002) realizó este jueves su primer entrenamiento bajo las órdenes del Lagarto en el predio Tita Mattiussi. Y según pudo averiguar este portal, el entrenador ya lo tendrá en su consideración para el partido de este lunes, a partir de las 9, contra Banfield. Aunque deberá definir si lo utilizará de arranque o como opción de recambio en el banco.

Racing Reserva Espinosa pibe
Bautista Espinosa tiene 19 años y cautivó la atención de Fleita y su cuerpo técnico. @bautiespinosaaa

Quién es Bautista Espinosa, el pibe de la Cuarta que subió a la Reserva de Fleita en Racing

Diestro y de 1,82 metro de altura, Espinosa es un juvenil de la Academia con características que cautivaron la atención de Fleita y lo destacaron en la Cuarta. De buena riqueza técnica, el volante se destaca en la generación de fútbol y por su interesante pegada, tanto en la pelota parada como en movimiento. En el esquema de 4-3-3 que emplea el DT, encaja en la zona media, donde hoy viene actuando de titular Luca Godoy. Según le contaron a Racing de Alma, el Lagarto y sus colaboradores ya lo venían siguiendo desde hacía un tiempo a Espinosa, hasta que las evaluaciones satisfactorias los llevaron a determinar contar con él para reforzar la faceta creativa del equipo.

MÁS NOTICIAS  Racing definió el futuro del Lagarto Fleita

La Reserva de Racing viene de igualar 1-1 con Newell's (gol de Baltasar Rodríguez) y marcha anteúltimo en la tabla, con los mismos puntos que Patronato (ocho), pero con mejor diferencia de gol. Desde hace rato sin chances de clasificarse a los cuartos de final, a lo largo del campeonato consiguió sólo dos victorias (frente a Atlético Tucumán y Unión) e igual cantidad de empates (con Sarmiento de Junín y NOB). Más allá de los malos resultados, Racing ha sido superior a sus rivales en varios partidos, pero flaqueó en las dos áreas. Si bien nadie lo reconoce públicamente, la dirigencia tiene la idea de cambiar al técnico a mitad de año o incluso, antes.

1 comentario en “El juvenil que subió a la Reserva de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba