Bebanz concentra en Racing

Bebanz al fin debutó en Racing

Llegó como una de las apuestas más importantes de Racing en el campeonato. Con pasado en la selección Sub 20 de Uruguay y un interés concreto del Real Madrid cuando lo vio con la Celeste, la Academia hizo un esfuerzo importante para traer a José Luis Rodríguez Bebanz. Del malestar público de Eduardo Coudet con Paco Casal, representante del jugador, a la ingeniería económica del club para conseguirlo. Pues bien, el tiempo fue pasando y el uruguayo se convirtió en el único refuerzo que no había debutado. Fija en la Reserva, no había mostrado el nivel que se esperaba de este lateral derecho, pero... Bebanz al fin debutó en Racing.

El ex Danubio se sumó a último momento a la nómina de convocados por el estado febril de Iván Pillud. Si bien el 4 pudo ser titular, su malestar general y el mal partido que venía disputando lo llevó a salir en el entretiempo. Por eso, el Pumita tuvo sus primeros 45 minutos con la casaca de la Academia. Su nivel, en líneas generales, fue acorde a lo que mostró el equipo. Fue de menor a mayor, con unos primeros minutos en los que le costó mucho hacer pie y varias veces fue desbordado. Lo mejor se vio en el final, con un cierre que era gol de Talleres y un pase en cortada en ataque que pudo haber terminado en gol. Sería injusto, de todas formas, hacer un balance mucho más allá por el poco tiempo que estuvo en cancha.

Las condiciones de Bebanz en Racing

El lateral llegó a préstamo por un año y medio a cambio de 600 mil dólares y una opción de compra de 4.400.000. Jugó en la Selección Sub 20 de Uruguay que ganó el Sudamericano de 2017 disputado en Ecuador. "La forma de alentar de la gente es impresionante. Con lo que cantan y lo que alientan yo pensaba 'debe ser una locura jugar en el Cilindro'. Eso te motiva muchísimo a dejar todo", le supo decir a este portal antes de firmar por la Academia. Si bien nadie se pronunció al respecto, es muy probable que a partir del año que viene no siga jugando en Racing.

16 comentarios en “Bebanz al fin debutó en Racing”

  1. Anoche acompañe a la Academia, soy de Córdoba, hincha desde la cuna. Lo que debemos cambiar es el posicionamiento de la defensa.... tenemos de la mitad para arriba el mejor equipo de argentina pero nos llegan con mucha facilidad, soy un convencido que todo equipo se arma de atrás para adelante....yo soy técnico de un equipo amateur y salimos campeones apertura y clausura con el arco menos vencido aplicando ese concepto....vamos el más grande ....vamos ACADEMIA....!!!!!

    1. MORO DE U. S. A
      CARLUCHO..FELICITACIONES DEL. EQUIPO QUE SOS D.TEG...Y LO SACASTE CAMPEON
      PERO. ..CHEE..TE PARECE QUE ==TENEMOS DE LA MITAD ..PARA ARRIBA... LA MEJOR DELANTERA DE. ARGENTINA.....BUENO RESPETO. MAS. QUE NADA. POR. TU. LABURO DE D.TEG...TU OPINION..........PERO. A MI ENTENDER...OJO. ......DIGO A MI ENTENDER....
      =================================
      SI. ES ASI. ..COMO VOS LO VEZ..EL. FUTBOL EN. EL. PAIS...ESTA MAS...... MUERTO QUE. VIVO..ES DECIR..PEOR IMPOSIBLE..BUENO ........ES SOLO MI. OPINION...NO. SIGNIFICA
      QUE .........TENGO. LA RAZON...........UN ABRAZO. MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

    2. todos comentarios bisarros , una buena no tiran ,, tanto mal le iso el chacho a Racing que injusto que son.. nos saco campeón jugando bien a lo largo de la liga que gano ,,le dio identidad al equipo..grasias al chacho tenemos que jugar,la copa de campeones con tigre,,la supercopa en enero, y la libertadores 2020,, y ensima la culpa es de coudet,, no se entiende mas nada,, que tiene que aser el DT ,, grasias chacho tenes las puertas abiertas en Racing para el futuro

  2. Alejandro Ghisolfi

    La verdad malísimo parrafo aparte anoche tieben que destacar el gesto de Videla campeon con el equipo de cocca el loco en la popular con su hija yo viaje mas de 600 kms ida y vuelta hoy labure toda la mañana y estoy muerto por mis 60 pirulos pero me quedo con ese gesto videla de racing de verdad no vendio humo abrazo

  3. Alejandro Ghisolfi

    Vi jugar al sapo villar san lorenzo jorge j gonzalez en central buche chabay en la academia todos uruguayos marcadores de punta fenomenales este pibe si bien es otra epoca un espanto se que en medio tiempo no se puede calificar a un jugador pero me parece q no es el fenomeno q nis pintaban

  4. Creo que el tema pasa, ademas de los laterales, la falta de acompañamiento en la defensa, del mediocampo; Rojas, es un buen jugador, pero lento, y no llega a ayudar a Mena (defendiendo, flojo);del otro lado pasa lo mismo con Montoya, por el medio, Díaz , aparte de lento, y sin la precisión del campeonato pasado. En definitiva muy lento el mediocampo!

  5. Cualquiera antes que Pillud!! Uno me vengan con estado Febril!! Todos los partidos pierde pelotas increíbles llega tarde le ganan de arriba Ayer no ganamos por PILLUD YA BASTA BLANCO!!!!

  6. Convengamos que es mejor que Iván, hay que darle rodaje... A Pillid le sobra rodaje y es lo que es. Este pibe puede ser un buen proyecto, lo mejor que puede pasar es que mejore en los partidos que quedan. O sea la diferencia entre los dos es que el uruguayo me da la promesa de buen juego, con Iván tenés la certeza de perder... Perdón Ivan serás un tipo maravilloso... Pero odio ver perder a mi Racing.

  7. Chacho deja una cuenta pendiente con los jugadores del Club. No puede ser que no deje uno!!! Igualmente muy agradecido por toda la felicidad que nos dio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba