Beccacece quiere el batacazo con Racing

Beccacece contó por qué sacó a Licha, capitán de Racing

Cuentan desde el club que el técnico tomó la decisión el mismo sábado del partido. Después de ensayar durante la semana con Lisandro López entre los titulares, Sebastián Beccacece, técnico de Racing, sorprendió a todos al sacar a Licha del equipo titular y poner a Nicolás Reniero. Fue la noticia que, un rato antes del clásico contra San Lorenzo, dejó a todos boquiabiertos. Luego del triunfo, el propio entrenador se encargó de fundamentar el plan.

“La idea era que Nico hiciera el desgaste y luchara contra los centrales. Y que Licha entrara después para controlar y generar. Nos salió todo. Tenemos un grupo muy comprometido, unido y leal. Buscamos lo mejor pensando en lo colectivo. De poquito van a empezar a venir los resultados“, dijo Becca, exultante y muy ilusionado. En la práctica del viernes Lisandro arrancó de titular, aunque luego lo suplantó Reniero.

El Príncipe peleó con los zagueros de la línea de cinco que presentó San Lorenzo y tuvo un cabezazo al que le faltó buena dirección. Cuando Racing ya ganaba, por momentos se floreaba y aprovechaba de los nervios del rival, Lisandro ingresó por Nico para ayudar en la administración de la pelota. Manejó los tiempos y descargó bien de espaldas al arco.

El capitán de la Academia, siempre solidario, no hizo ningún tipo de dramas por la elección inicial de Beccacece. La recepcionó como hombre que prioriza el compromiso con lo grupal por sobre lo individual. Y eso le dio al DT una tranquilidad que expresó así: “Lisandro es un líder que ilumina a sus compañeros en el vestuario. Él, Darío (Cvitanich), Javier (García), Marcelo (Díaz)... Son jugadores maduros, con experiencia. Nosotros solos transparentes, queremos el bien común. Licha ama a Racing y está dispuesto a todo. Tengo una cercanía especial, me gusta hablar con ellos”.

Además de Licha, Beccacece habló del juego de Racing

Beccacece se fue del Nuevo Gasómetro con una sensación de plenitud. Es que lo planificado en la semana se vio plasmado en el campo, un valor que no tiene precio para los conductores de equipo. “Es mérito de los futbolistas. Me pone contento del desarrollo. Al minuto 50 hicimos 15 toques. Ellos variaron en todas las formas y el equipo se fue adaptando, nunca perdió la forma de jugar, con la cantidad de pases y situaciones. Eso me tiene encantado. Hay que venir a jugar acá (cancha de San Lorenzo), hay que hacerlo en Santa Fe o en Argentinos, donde logramos el 68% de posesión. La idea no se traiciona y tenemos compromiso para recuperar. Es conmovedor”, se emocionó Beccacece.

Foto: @RacingClub

12 comentarios en “Beccacece contó por qué sacó a Licha, capitán de Racing”

  1. El trabajo de Rainiero permitió el lucimiento de Licha, para bien del equipo. Los centrales de SL se arrastraron en el segundo tiempo y dejaron grandes espacios vacíos. Bien x BKCC

    1. Juan Carlos viejitojuanca moreno

      Y que me cuentan de BKCC, no lo bancabamos y el tipo no se achicó, vive intensamente a 1000 es su estilo de vida y quien lo hace de esa forma corre el riesgo de equivocarse pero también de obtener resultados... Hoy estamos dulces... GRACIAS BK POR ESTE MOMENTO

  2. #RacingPositivo es un estilo de vida y un proyecto de club. Dos clásicos, dos triunfos. Seguimos creciendo con el DT que eligió y respaldó Diego Milito. Ya no se juega su continuidad... ¿No?

  3. Este equipo, esta institución, esta hinchada,los dirigentes y cuerpo técnico están para hacer hístoria de la grande si se lo proponen.Gracias Racing por el fútbol de ayer y el viernes a llenar el cilindro para ganar de nuevo.

  4. BKCC ganó los 2 clásicos que le tocó disputar. En ambos partidos Racing fue el dueño del partido. Ayer San Lorenzo llegó sólo por los escasos errores nuestros. 61% de posesión de pelota. Más de 500 pases efectuados. Salimos jugando del fondo y cuando no se podía pelotazo y a disputar el juego en campo rival. Excelente Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Ir arriba