Beccacece analiza sacar un referente de Racing

Beccacece cumple más objetivos en Racing

La incógnita que despertó Sebastián Beccacece con su llegada a Racing, a esta altura parece de una gran lejanía en el tiempo. Con muy buenos resultados (ante rivales importantes) y con un estilo de juego acorde a lo que quiere el hincha, rápidamente disipó las dudas iniciales y empezó a trabajar en su lista de objetivos a corto y largo plazo. Este martes se terminó de confirmar la clasificación de la Academia a la Copa Libertadores del año 2021, y es un ítem más para tildar como aprobado entre los puntos que fijó el entrenador.

La Academia quedó tercero en la tabla general (detrás de Boca y River) y si bien la suspensión del fútbol parece haber jugado a favor de Racing en esta temprana clasificación, lo cierto es que el equipo (y su entrenador) hicieron bien los deberes. De hecho, el triunfo agónico ante Aldosivi en el ultimo minuto (jugado el 15 de marzo) le dio los puntos necesarios para clasificarse directo. Y el gol de la victoria lo marcó Carlos Alcaraz, un juvenil que Beccacece mandó a la cancha cuando nadie lo tenía en los planes. Gran mérito del DT.

Pero no es el único objetivo cumplido. En este poco tiempo que lleva en el club (menos de 5 meses), logró una identidad de juego en la cancha que también se traduce en los resultados: está invicto en los 10 partidos que dirigió, con 6 victorias y 4 empates. Además, ganó los dos clásicos que jugó: frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y el histórico frente a Independiente, con dos jugadores menos.

MÁS NOTICIAS  Lo que más les pide Gago a sus jugadores

La actual Libertadores para Racing y Beccacece

La situación es compleja con respecto a la actual Copa Libertadores. Se espera que Conmebol se expida al respecto, pero parece poco probable que pueda reanudarse hasta, como mínimo, septiembre. Incluso se evalúa la posibilidad de no jugar en todo el año y tener dos Copas en el 2021, una en cada semestre. De todas formas, Racing hizo su trabajo en lo que va de esta edición y ganó los dos partidos que jugó. En Venezuela, derrotó a Estudiantes de Mérida por 2 a 1(goles de Reniero y Zaracho) y en el Cilindro venció a Alianza Lima por 1 a 0, con gol de Nicolás Reniero. Por lo tanto, lidera el grupo F (que completa Nacional de Uruguay) con 6 unidades.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago habló con Miranda, Nery y más...

Apenas asumió, Beccacece marcó como uno de los objetivos de este semestre clasificar a la siguiente ronda de la Copa. Este parate alargó los tiempos y las planificaciones. Habrá que replantear trabajos y empezar a ordenar la pretemporada que se vendrá ni bien autoricen a jugar. Sin embargo, se ve a un Racing bien encaminado y con un DT con mucha confianza para todo lo que viene. Hasta el momento, tarea cumplida.

14 comentarios en “Beccacece cumple más objetivos en Racing”

  1. Beccacece está haciendo un trabajo fantástico, apoyado por un Milito bárbaro y una Comisión directiva muy buena, como hacía muchos años no teníamos. Tengo mucha confianza para ganar la Libertadores, me parece que tenemos un equipo muy sólido y en continuo crecimiento. Tengo el pálpito que alguno de los más jóvenes va a dar un salto enorme en esta Copa. Abrazo de gol y gracias por la página.

  2. Adalberto Gonzalez

    La verdad, anteponer la alegria por la nueva clasificacion de Racing no puedo compartirla. En medio del desastre que es el futbol argentino, maniobras mafiosas de las que lamentablemente Blanco termina siendo complice, la alegria es ver el arbol en medio de un bosque podrido. Ojo , soy socio vitalicio de la Acade

  3. Tiemblan los equipos clasificados a la Libertadores al enterarse que estarán enfrentando a LA ACADEMIA , que tiene una estrategia de juego que les mete MIEDO .- Y por ende desean que siga la suspensión del torneo JaJaJa

  4. Estoy de acuerdo con la nota Racing hace tiempo que está posicionado entre los primeros equipos argentinos, la clasificación a la libertadores es consecuencia del orden institucional y deportivo y no por una pandemia o por ayuda de independiente. Hoy nos ayudamos solos, lamentablemente a muchos periodistas no le gusta y desinforman.

  5. Si, tal cual, uno por sobre todo cuyas iniciales son GL, no? Sangra por la herida.....si hubiera clasificado el amargo y racing afuera diría "es lógico, es lo que Tapia tenía que hacer" seguí sufriendo GL!!!!

  6. Fernando nazareno

    Me gusta el planteo de Bkcc. Nos dió buenos resultados hasta acá. Milito y Blanco tienen que reforzar el equipo con 3 o 4 jugadores de jerarquia. X ejemplo un 9 Goleador, y un 2 defensor de personalidad líder en defensa, ya que se fue Donatti. Un lateral derecho con llegada como Vitali. Podemos llegar lejos en la copa. Hojala se de

  7. La verdad que todo se alinea cuando hay orden institucional, a partir de allí, vienen los éxitos. Mientras todo continué de esta manera, los triunfos y campeonatos seguirán llegando, con seriedad y honestidad quedaron atrás tantos años de angustias con pésimos dirigentes. Luchemos por mantener nuestro Racing Positivo, tengamos viva la memoria para no permitir que vuelvan esas malas épocas. Aguante Racing carajo!!.

    1. de acuerdo Eduardo con lo que opinas racing tiene que seguir invirtiendo con inteligencia como terminar en estadio con las plateas laterales empezar a construir en el predio del ezeiza ya que esas obras le va a dar jerarquia internacional y seguir invirtiendo en las diviciones inferiores que es la gallina de los huevos de oro estas para mi son las prioridades de invercion para alejarnos cada vez mas de nuestros primos

  8. de acuerdo Eduardo con lo que opinas racing tiene que seguir invirtiendo con inteligencia como terminar en estadio con las plateas laterales empezar a construir en el predio del ezeiza ya que esas obras le va a dar jerarquia internacional y seguir invirtiendo en las diviciones inferiores que es la gallina de los huevos de oro estas para mi son las prioridades de invercion para alejarnos cada vez mas de nuestros primos

  9. La verdad me emocionan los comentarios increíble estar hablando de Racing así, cuántas pasamos eh? Pero vamos carajo a seguir creciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba