Beccacece sorprendi

Beccacece, el elegante cambio hacia la historia

Los aplausos invadieron la sala de prensa en Racing. Sebastian Beccacece hizo su ingreso y se sentó frente a los micrófonos con una sonrisa que no se le iría a lo largo de toda la conferencia. Esa sonrisa por lo que acababa de suceder en Avellaneda estaba impregnada de dos sentimientos fundamentales: la emoción a flor de piel y el orgullo, la satisfacción por la tarea cumplida.

El técnico de Racing pensó mucho en este encuentro. Lo debe haber masticado en su cabeza tantas veces que es difícil imaginarlo. Porque, además, se sumó el ingrediente de conocer en detalle al equipo de enfrente. Y eso puede jugarte a favor, pero también en contra. Beccacece sacó chapa y ganó la madre de todas las batallas. La que se dio dentro del campo, con 9 guerreros espartanos aguantando todo lo que venga, y la de afuera, con los prejuicios y las dudas que había sembrado en sus dos partidos anteriores.

Y tanto pensó este partido, que ejecutó magistralmente cada movimiento. Como una partida de ajedrez, calculó la movida previa al inicio, dispuso sus jugadores en el tablero según sus características y virtudes y modificó acertadamente ante cada circunstancia dramática e impredecible. Todo lo que tiene que hacer un DT, lo hizo Sebastian Beccacece durante la semana y en el mismo partido.

El esquema de Racing y los cambios de Beccacece

Su experiencia previa al clásico no había dejado buenas sensaciones. Y el propio Becca, mas de una vez, declaró que no se iba a casar con un esquema. Bueno, el domingo sacó todo su libreto. Racing se paró en cancha con un interesante sistema táctico, donde los cinco volantes se movían de forma impredecible y ejercían el pleno control de la pelota (en especial Marcelo Díaz, Miranda y Rojas). Independiente no se la podía sacar. Rotaban y generaban espacios. Montoya recuperó la memoria jugando de 8. Con explosión, pulmones y dando una mano en la marca, fue el complemento ideal de un extraordinario Pillud. Tardó tres partidos Beccacece, pero entendió que ese era el camino. Y le dio las herramientas a sus jugadores.

Con las expulsiones, hubo que rearmar todo. La salida de Barbona por Javier Garcia obligó a Rojas ocupar un lugar mas posicional en la mitad de la cancha (en el primer tiempo estaba mas suelto), pero duró poco porque enseguida se fue Sigali. Y Beccacece no dudó. Martínez, Domínguez y Mena fijos como centrales. Pillud por la derecha y Lolo Miranda (de un partido inolvidable) a la izquierda. A Montoya lo dejó en la derecha pero la orden era que, cuando pueda, salga disparado como en propulsión a chorro (¿de donde sacó tantas piernas?). Díaz quedó en el medio y Cvita adelante contra el mundo. Y así lo ganó. A lo guapo, con decisiones fuertes, con jugadores que le respondieron.

Beccacece tuvo su bautismo de oro en Racing. Todo lo hablado en la previa quedará eclipsado por este partido, donde hizo todo bien. Empieza, sin ninguna duda, un nuevo camino allanado desde lo anímico y, esperemos, también desde lo futbolístico.

Beccacece cambió. Metió traje, rodete y festejo alocado en el final. Pero, sobre todo, logró que se vea su idea en cancha. Un elegante cambio, Sebastián. Estás en la vereda correcta y hoy te mereces todos los elogios.

17 comentarios en “Beccacece, el elegante cambio hacia la historia”

    1. Y ahora nadie dice nada , le digo a esos Amargos que escriben acá y hablan boludeces , salgan ahora y hablen de los jugadores del técnico , no hay que ser más papa que el papa. Solo hay que alentar a este hermoso equipo que tenemos Somos Campeones x duplicado , disfrutemos a RACING Y A ESTA HERMOSA COMISIÓN.... VAMOS LA ACADE ....gracias

    1. Flaco, no sé desde cuando vas a la cancha ni desde cuando ves a Racing, ayer Racing ganó un partido que en 40 años de ir a la cancha nunca ví. Hay un claro cambio de mentalidad, de energía, de ganas de ganar. Lisandro Lopez junto con Milito son los que le bajaron esa línea a los equipos de los últimos años, discutir si Lisandro tiene que jugar mas o menos, perdoname pero es una gilada tan grande como la cancha de Racing y una gran falta de respeto. Saludos.

  1. Felicitaciones a todo el plantel por la alegría inmensa que nos dio a los hinchas, lo que vivimos ayer en el cilindro es increíble. A ver ahora, y lo digo sin bravuconadas, a muchos que inmerecidamente critican a Pillud, no es Cafu, pero comete errores como muchos, ayer demostró que es de Racing en serio, gracias equipo y cuerpo técnico

    1. Felicitaciones capo! Y ojalá muchos aprendan de vos también pidan perdón cuándo se equivocan! Ojalá sirva para q no se repita, abrazo racinguista y felicitaciones bicampeón!!

  2. El de ayer fue un partido distinto que quedara en nuestro corazon para toda la vida ahora debemos seguir por esa misma linea de futbol de amor y huevos para terminar este campeonato de la mejor forma y seguir ahi arriba entre Los 5 primeros hasta el final AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  3. Fernando Carlos Iglesias

    Beccacece va a tener que hacer las cosas demasiado mal para que se lo olvide después de esta producción digna del mejor Hollywood pochoclero.

    1. Grande BK!
      Ya tenemos el equipo titular de memoria:
      Garcia
      Pillud Nery Martinez Mena
      Montoya Diaz Miranda
      Licha

      Con 9 no nos para nadie!

      QUE ALEGRIA! IMPERDIBLE EL INFORME DE PASO A PASO. EN YOU TUBE ESTÁ.

  4. BKCC es un DT sabio. A él, como buen bielsista, le gusta el 4-3-3, pero tuvo la sabiduría de escuchar a sus jugadores y de darse cuenta que en el plantel no tiene jugadores para cumplir ese esquema. Entonces lo modificó, ya con AAAJ el fin de semana pasado, y ahora contra Indep´te. Felicitaciones.

  5. Seguirá la larga lista de pedido de disculpas para BKCC Montoya Rojas que supo ser por Bou Saja. Es durísimo.
    Es como si a Racing le va bien a pesar de los hinchas de este foro.
    Ayer vivimos una jornada épica y le tapamos la boca a los insoportables bosteros anti Racing de vignolo y Latorre que siempre esperan que pierda Racing a los impresentables moyanos al nabo dé Pusineri que dijo que eran favoritos por que el bojo bla bla bla.
    Le tapamos la boca al mundo hay que ser muy muy grande jugar con mucho huevo y entrega para obtener lo de ayer.
    Eso es el nuevo Racing antes nos pasaba al revés perdíamos hasta lo imposible.
    Quiero este Racing no el de antes ah y por favor no critiquemos mas al pedo por favor

  6. Una tarde/noche de Ensueño, de esas que duran para siempre.Salud mi Amado Racing. Tengo 70 años, y volvi Reír y llorar al mismo tiempo en el CILINDRO MÁGICO

  7. Seba, que emoción, estamos todos contentos. Siempre presente contigo en las buenas y en las malas, a pesar de los agravios. Forza ragazzi sempre avanti!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 10 =

Ir arriba