Números impactantes del Racing de Beccacece

Beccacece, enamorado de Racing

Tras el cruce de vereda en un acto de madurez, a Sebastián Beccacece la vida le sonríe en Racing. Casi de inmediato, se hizo lugar en la historia del club tras ganar un clásico tan histórico como inolvidable. Pero su enamoramiento en celeste y blanco comenzó mucho antes.

Apenas llegó a la institución, recalcó una y otra vez que la energía positiva que recorría el club lo había contagiado de optimismo. Y en sólo cinco partidos oficiales no sólo logró ganar los dos clásicos que jugó sino que consiguió que su equipo pueda plasmar la identidad de juego que el DT pretende transmitir. Por eso desborda de felicidad. "Me pone contento el desarrollo. Terminar en el minuto 50, con más de quince toques. Ellos variaron en todas las formas. El equipo siempre se fue adaptando, nunca perdió la forma de jugar, con la cantidad de pases y situaciones. Eso me tiene encantado", destacó el técnico con brillo en sus ojos en rueda de prensa tras vencer al Cuervo.

Los resultados están comenzando a llegar y queda claro que la premisa es protagonizar en cada cancha, sin importar quién esté enfrente. Una propuesta a la altura de un gigante como Racing. En este sentido, BKCC aseveró: "Hay que venir y jugar acá. Hay que ir a Santa Fe, hay que ir a cancha de Argentinos y terminar con 68% de pelota. La idea no se traiciona y tenemos compromiso para recuperar. Es conmovedor".

Beccacece y la cuenta pendiente de Racing

Queda claro que la Academia sometió a su rival y le ganó de manera muy merecida. Sin embargo, el marcador quedó muy corto teniendo en cuenta la diferencia de nivel que mostraron ambos equipos. Y ahí radica la preocupación del entrenador, quien de todas maneras volvió a resaltar a sus jugadores. "En el desarrollo estamos siendo superiores. Ojalá podamos seguir por este camino. Tenemos que concretar más. Pero qué le podemos pedir a estos jugadores. Tienen valor, la recuperan todo el tiempo", valoró Becca.

41 comentarios en “Beccacece, enamorado de Racing”

  1. Cruzaste a la vereda correcta , estás en el club que te brinda respaldo desde la dirigencia , manager e hinchada que es incomparable a los amargos .
    Ahora a seguir desarrollando tu idea de ser protagonista en cualquier cancha te rebanco BKCC .

    1. Ahora lo rebancan no conozco ningún técnico qué qué quiera perder en ningún equipo ,los inchas se tienen que convencer que son los jugadores los protagonistas del juego ,yo te pongo aquí para qué juegues y hagas las cosas bien ,si no lo logras pongo en tu lugar a otro para eso están los suplentes todos profesionales y pagos empleado s del club entonces el técnico pasa a ser el mejor por qué el jugador cumple . Sino ni Guardiola ,ni mongo es bue entrenador punto mibumilde opinion
      La
      U vos jueves y sigas las codas
      Ue
      Ue

      1. Si bien no hay q ser exitista es una gran verdad que ganamos 2 clasicos y q jugamos bien. La gran deuda del Chacho y de los jugadores (Nery Cardozo que ya no esta) son los 3 partdos con River, 2 de ellos pateticos). Esperemos ese partido

  2. No es para molestar a coudetistas ni a otras preferencias, pero ahora Racing juega bien y da gusto verlo. Obvio que debe pulir el ataque para poder asegurar un partido y la defensa para no cometer errores elementales que nos privaron de tres triunfos que hubiesen sido merecidos. Por algo los "muertos" que decían que dejó Coudet están rindiendo muy bien, caso Montoya y Rojas.

    1. En 2018 el equipo de Coudet también jugaba muy bien y daba gusto verlo, después reconozco que se tornó previsible y ya no fue lo mismo, pero durante mucho tiempo jugó muy bien. Por eso yo soy uno de esos "Coudetistas". Y si BKCC logra que Rácing juegue casi siempre como lo hizo contra San Lorenzo, voy a ser también "Becacecista". Porque por sobre todas las cosas, yo como la mayoría de los foristas, soy Racinguista.

  3. Roberto Raúl Azcune

    Recuperamos la forma de jugar que vimos en la gran mayoría de los partidos del equipo campeón. Es cierto que a veces resultan monótonos los pases hacia los costados y hacia atrás; pero tanto a Independiente como a San Lorenzo, el orden táctico y la tenencia de la pelota por parte de Rácing "los sacaron de las casillas" y jugaron mal porque La Academia los hizo jugar mal. A pesar de jugar con 9 dos fechas atrás; García sacó sólo dos o tres pelotes jodidas, y ayer Arias pasó una tarde tranquila. Es cierto que ayer no se concretaron jugadas claras de gol, pero entramos en un círculo virtuoso: levantó su nivel el equipo y también las individualidades. Un claro ejemplo es Díaz, que volvió a ser "el relojito" de sus primeros partidos con Coudet. Y los nuevos (Montoya, Miranda, Rojas) de a poco han ido mejorando. Jugando así, los goles ya van a llegar; y como se nota la mayor confianza de todos, es posible que se repitan jugadas como la del gol a Independiente, donde tres mediocampistas llegaron al área, armaron la jugada y uno de ellos concretó ese tanto inolvidable. Abrazo académico.

    1. "Apenas llegó a la institución, recalcó una y otra vez que la energía positiva que recorría el club lo había contagiado de positivismo." Muchachos de Racing del alma, el positivismo es una corriente filosófica que poco tiene que ver con las energías positivas a las que aluden. En ese sentido la palabra indicada es optimismo.
      Les mando un abrazo y aguante Racing

      1. Jeje, yo pensé lo mismo. Es un error común, como los que llaman "dialéctica" a una simple forma de expresarse (Hegel les daría una ptada :D)

  4. Evelio, de 8 interno te hace un gol por partido de media distancia. Probar no cuesta nada. Primero verlo en el entrenamiento para convencerse.

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    SI TIENE RAZON. HACIA TIEMPO QUE RACING NO JUGABA AL FUTBOL. OLVIDEMOS EL CAMPEONATO GANADO POR COUDET. PERO RACING CASI NUNCA JUGO MUY BIEN, SALVO CUANDO ESTABA LAUTARO MARTINEZ QUE HACIA LA DIFERENCIA. HOY PODREMOS GANAR, EMPATAR O PERDER, PERO SE VEN JUGADAS COLECTIVAS, LA PELOTA BIEN TRATADA, DE BAJO, SIN PELOTAZOS, SALVO AQUELLOS NECESARIOS. SI TENEMOS UN DEFICIT, NO TENEMOS GOL, FALTA QUE LOS VOLANTES LLEGUEN CON MAS TRANQUILIDAD AL AREA RIVAL Y NO DESPERDICIEN LAS OPORTUNIDADES COMO AYER. PERO SE VE UNA GRAN MEJORIA Y QUE VAMOS POR BUEN CSAMINO. SI NO TENEMOS LESIONES GRAVES, SOBRE TODO EN LA DEFENSA, RACING PUEDE SEGURAMENTE AVANZAR A LA SEGUNDA RONDA EN LA LIBERTADORES.

    1. Perdón, con Coudet se vieron grandes partidos en segundo semestre de 18, y tiene que ver con el estado del chileno Diaz, no seamos injustos con Chacho, a Montoya y Rojas también los pidió el, y ahora están rindiendo, sin quitarle méritos a BKCC.

  6. JUGAR CON UN DELANTERO ES MUY POCO CUESTA GANAR ASI, Y ASI FUE HASTA AHORA MUY BAJO PROMEDIO DE GOL, SI ES QUE NO NOS HACEN GOLES.-PERO NO QUIERO VER QUE NOS METAN UN GOL ANTES QUE NOSOTROS LO HAGAMOS.-ESTA COMETIENDO ERRORES ESTILO COCCA Y CPUDET SACAR OFENSIVO PONER DEFENSIVO, CASO SOTO, EL ES 3 LATERAL, PARA PONERLOS ASI NOMAS CDE 10 O DE 6 HAY QUE PRACTICARLO MUCHO HASTA QUE SE AVITUE.- Y SI PRUEBA CON 3 EN EL FONDO Y PONE UN DELATERO MAS?!.- NO SE PERO ALGO DEBE HACER NO PODEMOS JUGAR ASI CON UN DELANTERO NADA MAS.- LO DEMAS ESTAMOS MUY BIEN, NO PENSE QUE ESTARIA AUN ESTE DT EN RACING, ME GUSTA LO QUE PREGONA PERO DE AHI A HACERLO EN UN CLUB GRANDE!!!! NO ES LO MISMO, HASTA AHORA DIRIGIO EQUIPOS CHICOS Y NO ES LO MISMO.- VUELVOA REPETIR YO PONDRIA A TRES EN EL FONDO Y SERIAN 3 ZAGUEROS, SIGALLI MARTINEZ DOMINGUEZ, pero esta lesionado, U OTRO, PQ POR LAS BANDAS ESTAN LOS 8 Y LOS 10 QUE PUEDEN BAJAR MAS CUANDO QUIEREN ATACARNOS, Y ASI PONER UN DELATERO, PUEDE SER CUALQUIERA, ESO SI QUIERO A CVITANICH ADENTRO O CON LICHA O CON RENIERO O CON CRISTALDO O CON OTRO PIBE, pero aprovechar los ultimos cartuchos de este muy buen delantero como licha lo es, pero pdoria ser que licha entre en el segundo tiempo como fue ayer.-

    1. Poner más delanteros no te garantizan hacer más goles y si no fíjate que san Lorenzo término con 5 delanteros y no tuvieron ninguna oportunidad de gol, a veces es preferible la llegada de mediocampistas por sorpresa, Rojas pegó un tiro en el palo y otra que le sacó Torrico de pedo, aguante la AKD

  7. El que se la juega por Racing, se enamora.
    Me remito desde Corbatta, Sacchi, Toti Gol Iglesias, Pancho Maciel, Mostaza Merlo, Cvitanich, Pillud, Chelo Delgado, Turco García, etc.
    Todos terminaron FANATICOS de Racing. El sentimiento NO SE CAMBIA, es algo innato que lo sufrimos los seres pasionales, y que la Academia a diferencia de cualquier otro club, le hace generar pertenencia y amor.
    Esto es RACING, bienvenido BKCC con gente que ame al club los resultados serán más fácil de conseguir.

  8. Yo soy de los que no querían saber nada con que este "salame sin experiencia y DT del vecino nos dirija"... y tenga la grata impresión de que me está cerrando la boca. Bien loco! seguí así... (Pero Licha no es suplente!)

    1. Está bien que te tapó la boca, es fácil criticar sin saber. Los argentinos todos son dt, pero no cualquiera llega. Y si te pareció un salame, es porque no conocés su carrera, sacó campeón en otras ligas de América como Ecuador, Perú y Chile le hizo ganar 2 campeonato, hasta eliminó a Argentina. Me alegra que lo empieces a conocer y ponete leer su trayectoria.

  9. "Apenas llegó a la institución, recalcó una y otra vez que la energía positiva que recorría el club lo había contagiado de positivismo." Muchachos de Racing del alma, el positivismo es una corriente filosófica que poco tiene que ver con las energías positivas a las que aluden. En ese sentido la palabra indicada es optimismo.
    Les mando un abrazo y aguante Racing

    1. Si es por estilo de juego, para nada. Los equipos de Bianchi eran "rocosos" (sólidos, pero mucho) y en cierta forma más "contragolpeadores" (no lo digo estrictamente) porque era dificil entrarles y te mataban si cometías un error. DyJ y Racing de BKCC tienen otra filosofía: morder en toda la cancha para recuperar, tener la pelota, tocar y tocar. DyJ era más vertical y más rápido que lo que somos hoy nosotros (y me gustaba más) pero supongo que depende de los jugadores que tenés y del tiempo de trabajo.
      Me está gustando mucho.

  10. Hay que jugar con lo que tenía racing en defensa. Ningún central nato todos inventados caso Nery caramelo y soto y bien o mal no se perdió y dentro de todo rindieron. Los jugadores esta claro están comprometidos con la idea. Es el equipo que le ganó a los amargos con cvita adentro y con licha. Hoy saldría zaracho porque el resto está mejor

  11. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    NUNCA ESTAMOS CONFORMES. GANAMOS DOS CLASICOS CASI SEGUIDOS. NOS PUSIERON UN FIXTURE PARA REVENTARNOS. DOS PARTIDOS AL FINAL DE LA TEMPORADA SEGUIDOS DE VISITANTE. NOS MANDARON A UN ARBITRO CONTRA SAN LORENZO, DONDE NO HABIAMOS GANADO NUNCA.TENEMOS MEDIA DOCENA DE LESIONADOS SOBRE TODO EN DEFENSA. ESTAMOS QUINTOS. Y SI NO HUBIERAMOS EMPATADO EN LA ERA COUDET, VARIOS PARTIDOS QUE LOS TENIAMOS GANADO, HOY RACING PELEABA EL CAMPEONATO. ARRIBA RACING. A SEGUIR ASI, A NO BAJAR LA GUARDIA. Y AL FINALIZAR LA TEMPORADA, SI, COMPRAR ALGUNOS REFUERZOS EN LOS PUESTOS CLAVES. Y QUE NOS DEVUELVAN A CENTURION, Y. PIOVI

  12. Ignacio, todos entendemos que se quiere decir con positivismo, e incluso vos al decir que incorrectamente se alude a energías positivas. Si es por eso no llames más "Academia" a Rácing, porque es un club no un instituto de enseñanza (aunque también lo tiene). La lengua es dinámica, va incorporando vocablos por usos y costumbres. Así que para mí como para quien escribió la nota, en Rácing, o sea en la "Academia", hay "Positivismo"

  13. En 2018 el equipo de Coudet también jugaba muy bien y daba gusto verlo, después reconozco que se tornó previsible y ya no fue lo mismo, pero durante mucho tiempo jugó muy bien. Por eso yo soy uno de esos "Coudetistas". Y si BKCC logra que Rácing juegue casi siempre como lo hizo contra San Lorenzo, voy a ser también "Becacecista". Porque por sobre todas las cosas, yo como la mayoría de los foristas, soy Racinguista.

  14. Yo soy el que en una placa puso que va a hacer historia este técnico en Racing cuándo lo.miraban de reojo...me tildaron de loco y miles de cosas...sigamos así...confiemos!!! A mí me gusta esta idea de juego

  15. Está entusiasmado, dice cosas positivas y no se contradice, aún así conservo mis reservas, que vienen desde su contratación por descarte (afortunado) del que fuera su jefe en la selección chilena y en la nuestra.
    Cuando dice que aprende de Licha y Darío me cuesta creerle, esos dos saben mucho más y no venden humo, a favor veo que los menciona en las conf post partido, pero los pone a fajarse de a uno contra 3 defensores.
    Llegó pidiendo 2 wingers y juega con ninguno. A Indep y a San Lor le ganaron los jugadores, no sus corriditas en la raya para la TV.
    Me alegro por los triunfos, la recuperación de Marcelo Díaz, la reivindicación de Pillud, el ida y vuelta del Chueco Mena, la aparición de Caramelo Martínez, como Licha los hace jugar al futbol a todos y espero por Augusto Solari.
    Saludos

  16. Hacía tiempo que Racing no jugaba así.- Sigamos con el mismo concepto. "Regalar a Donatti y Barbieri fue un gran error, máxime ante la lesión de varios que jugaron de centrales y que obliga a improvisar en dichos puestos (v.g.: Soto).- Otra grave equivocación fue traer a jugadores mediocres sin habilidad ni gol como por.ej.: Reniero y Fértoli, desechando a los hermanos Romero, Brian Fernández y Centurión, a los que con inteligencia y contención y sin tonta soberbia se podría haber retenido, lo mismo que a Bou. Aún podemos recuperar a algunos de ellos a fin de tener el poder ofensivo que nos colocaría como un gran equipo.-

    1. Todos jugadores problemáticos, el único que está jugando algo masomenos bien es Centurión, por qué lo deben de tener guardado, el resto, llenos de quilombos

    2. estoy anodadado por los goles que está haciendo Brian Fernandez y ni que hablar de los de Romero. Además por Barbieri vino Miranda y Donatti ya ni jugaba. Reniero por los pocos minutos que jugó hizo dos goles. si no lo ponen no los puede hacer.

  17. Si todos los partidos ganamos jugando así, hacer 1 o 10 goles es lo mismo... Me interesa ganar, y luego tener juego. La cantidad de goles por partido es una mera consecuencia del las primeras dos premisas...
    Que la ambición desmedida no nos arruine... Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba