Beccacece: "Esto será historia viviente"

Con una sonrisa como nunca antes, Sebastián Beccacece brindó su primera conferencia como técnico ganador del clásico de Avellaneda. Con el pecho inflado por el triunfazo de su equipo, el entrenador destacó tanto lo futbolístico como todo lo que dejará este partido ganado con sólo nueve jugadores. Y cuando parecía ponerse muy oscuro... "Es difícil explicar en palabras las emociones que generaron estos muchachos. El triunfo quedará tatuado en el corazón del hincha y de los jugadores por siempre. El equipo jugó con el alma, con una entereza que emociona", dijo BKCC. Y enseguida siguió por la misma senda: "Esto será historia viviente. Es muy difícil esta emoción. Fue épico, tuvo cosas de película".

En cuanto al planteo táctico, el entrenador destacó el nivel de la Academia cuando estuvo con 11 jugadores y el carácter que tuvo para sostenerse con dos jugadores menos. "11 contra 11 asumimos el dominio, siempre con la idea de salir con la pelota bien jugada. Incorporamos bien alto a Mena, pusimos a Miranda al costado y Montoya bien abierto. La mejor jugada de juego con la que terminó con el remate de Montoya", explicó Beccacece, antes de hablar de Díaz y Pillud, dos que venían en duda en su consideración: "Marcelo había jugado con Argentinos y lo sacamos para cuidarlo porque estaba amonestado. Pillud es la alegría del plantel, cómo entrena, cómo trabaja... Está vigente. Todos me ponen muy contento", elogió Sebastián.

La importancia del triunfo para Beccacece

También habló de la importancia del triunfo: "Nos viene muy bien para consolidar desde el resultado lo que trabajamos. Uno puede jugar bien o mal, pero no puede ceder el alma. Los jugadores jugaron con el alma. Nos quedamos con ocho en un momento y no se notó porque dieron más del 100%. El DT está feliz cuando pasa eso y quiero compartirlo con el hincha".

Por último, y tras su paso por el Rojo, habló del cambio de vereda. Nunca dudé de que estaba en la vereda correcta".

46 comentarios en “Beccacece: "Esto será historia viviente"”

  1. Esto se dió porque cedió un poco con su soberbia bkcc . Pillud no podía estar fuera del equipo y hoy lo demostró con creces. Espero sirva de lección. A veces hay que escuchar a los que hace mucho en el club

    1. Gracias jugadores y DT esro será difícil de olvidar, por otro lado como me pregunte en la semana. Habrán festejado los genios del teclado o estarán esperando la próxima mala

      1. SUPER ORGULLOSO de q jugaron CON GARRA Y ESQUEMA !!! SUPER FELIZ por GANAR A LAS RATAS COLORADAS !!! MUY CONTENTO Dq ME TAPARON LA BOCA Rojas y Miranda , GRACIAS TOTALES !!!

    2. Mauricio Passadore

      Fui uno de los detractores de este muchacho, quizás ni tenga mucho sentido pedir perdón después de tamaña epopeya, quedó enterrado 100 metros bajo tierra, peto tb creo que a veces la crítica constructiva, positiva, sin agravios puede hacer reflexionar y producir cambios positivos en el equipo. En relación al mercado de pases, digo creyendo que no nos reforzamos para armar un equipo para la Libertadores, ojalá me vuelva a equivocar y se haga el mejor de los papeles, ahí si dejaré de opinar por mucho tiempo, lo prometo.

  2. Moro de U. S. A
    Gracias flaco por dirigir el equipo. ..no recuerdo haber visto jugar con tanta garra..con tanto corazón..que en el fútbol es un agregado que no tiene parangón...pusieron ..el alma..a todo pulmón..abrazo machazo chau moro de U. S. A

  3. Feliz feliz como todos los fana de la Acadee.
    Inigualable ALEGRÍA!!!
    No resiste análisis...el corazon solo sabe del amor a la camiseta.
    Gracias jugadores son Gladiadores.

    1. Para la historia se gano el partido que necesitamos todos para creer en este presente y que se puede mas alla del futbol del primer tiempo y la hombria del segundo una noche inolvidable y magica AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

    2. Completamente de acuerdo con vos, Oscar. Para todos que lo matan a Pillud demostro que tiene tres pulmones como el resto del equipo.

  4. SUPER ORGULLOSO de q jugaron CON GARRA Y ESQUEMA !!! SUPER FELIZ por GANAR A LAS RATAS COLORADAS !!! MUY CONTENTO Dq ME TAPARON LA BOCA Rojas y Miranda , GRACIAS TOTALES !!!

  5. Vamos la re pu.ta madreee!!!! Esto es para todos los anti Racing!!! Todos los medios y todos los operetas!!!! Vamos Racing de mi vidaaaa!!!

  6. Soy de los pocos que confié en BKCC pero no estoy de acuerdo en ofender a quienes lo criticaron. Es muy de cobarde ofender a quienes opinan. Por suerte son pocos. Sigo pensando que Licha debe ser suplente y por favor que Orbân no juegue más en Racing. Estuve en la cancha comi desde hace 50 años y la alegría es descomunal

  7. Jajajajajajajajajajajajajaajajjajajajajajaajjaajajajajajajajajajajajajajajqjajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajakakakajajajananakjajajajajajajajajajajajajajajajajajjaa.... las buenas ya estan aca. Gracias racing querido!!!!!! Hoy no hay analisis que valga.
    Si de.aca en adelante,jugamos con la.garra y el.espiritu de hoy, no me.importa ni quien ni.como, tengo fe en este equipo!!!!!

  8. GRACIAS A TODO EL EQUIPO POR EL ALMA Y LOS HUEVOS Y GRACIAS A BKCC POR SABER HACER LOS CAMBIOS JUSTOS (DELANTERO POR DELANTERO Y QUE DELANTEROS), IR AL FRENTE Y NO PONER cuatro 5. PERO SOBRETODO Y PARA LOS QUE LO DEFENESTRAN GRACIAS PILLUD UN LEON

    1. Loco Corbatta. Capo Cvitanich mañereando con el cuerpo generó la jugada del gol. Inteligente también en lo suyo Miranda para que se concrete en gol .

  9. Espero que el triunfo de anoche le haga ver al tecnico que se pueden respetar las ideas de juego sin sacar las cosas de su lugar, mas allá del rendimiento de todos que fue superlativo, porque quien juega al futbol, aunque sea con amigos, sabe que es muy dificil jugar con dos menos, y mas a nivel profesional, por eso el triunfo ha sido heroico, porque en varios pasajes, se animaron a atacar !!!!
    Los jugadores (11 contra 11) rindieron mejor cada uno en su puesto natural, y otra cosa, hay que respetar las trayectorias de los jugadores, Javi Garcia, Pillud, Cvitanich, Diaz, Licha, en el final de sus carreras, jugaron el partido de sus vidas !!!
    Feliz feliz feliz, anoche como buenos académicos, le otorgamos de por vida el título de "AMARGOS Y PECHO FRIO" a los cosos de enfrente !!

  10. Hoy más que nunca, RacingPositivo!! Siempre siguiendo a Diego Alberto Milito. La tienen adentro el cholo sottile renato de la paolera el pollo vignolo el amargo fucks gustavito lopez... A comerlaaaaaaaaaaaaa

  11. Gracias a todos los componentes de este Racing, nada más.
    Hay oportunidades que las cosas no salen del todo bien, y otras en las que se redimen todas, ayer ocurrió eso. Siempre hacen falta hacer las cosas lo mejor posible y la parte de liga, los que ya vivimos muchísimos partidos podemos dar fe de todas las veces que la mano salió invertida, todos tenemos nuestro aporte en esta etapa que vivimos desde hace un tiempito, disfrutemos y dejemos trabajar, y al final ver que se produjo.
    Abrazo

  12. La victoria de RACING fue épica. Creo que fue fundamental el cambio que se produjo en BKCC. Comprendio que a un equipo que viene de campeón y con la cara muy alta, los nuevos tienen que GANARSE el puesto. Eso es fundamental no solo en lo estrictamente deportivo sino en lo grupal. La competencia siempre es buena, pero los méritos y la trayectoria siempre deben pesar. Cuando estuvieron los 11 RACING fue claro dominador y jugó muy bien. Y, salvo Miranda, que jugó un gran partido, los restantes fueron los campeones. Y respondieron como campeones. Excelente Pillud, debería ser siempre titular y si no está bien cambiarlo pero no tenerlo afuera. Su trayectoria y rendimiento merecen otro trato. Bien BKCC esta jornada deportiva histórica tiene que ser una bisagra para robustecer aún más la unidad del grupo para, desde allí, seguir mejorando futbolisticamente. VAMOS ACADE !...

  13. Enorme demostracion de huevos. Ver la repeticion del gol. Con 9 hombres a los 40 minutos del segundo tiempo 4 jugadores nuestros van al area con traria y el Chelo hace un gol de enorme calidad tras el amague de Miranda que desacomoda a la defensa amarga.
    ESPECTACULAR.
    Todavia no puedo hablar.

  14. A veces critico al jugador porque no es de mi gusto o paladar para este juego, y a lo mejor.... este sea en realidad muy mediocre. Pero debo decir que aunque no tengan las condiciones óptimas , ya sea por habilidad, velocidad, edad y otras tantas cosas que influyen en este deporte, reconozco que este plantel tiene "alma, compañerismo, amistad y solidaridad". Uds. ya saben quienes unen el grupo para lograr cosas como las de hoy, no los voy a nombrar porque son un puñado , 6 ó 7, entre ellos uno muy criticado y dos "viejitos".
    El técnico consiguió con estos jugadores el tesoro más preciado en el profesionalismo. Vestuario amigo, solidario, alegre, serio, dedicado, profesionales, con vocación de logar objetivos, etc.
    No me olvido una de las últimas jugadas, donde Javi demoró un poco el juego y fueron dos o tres rivales a querer agredirlo y reaccionaron inmediatamente, como catapultados, varios ( casi todos) compañeros en su defensa.
    Gracias jugadores, gracias Racing, por esta gran alegría que me brindaron.
    Abrazo de alma a todos los académicos.

  15. Dejamos las sombras para lo de afuera y fuimos unos solos mirando adelante...por tu grandeza Academia Querida....demostramos que unidos tirando fuerte adelante todo se puede.....vamos por más cheee

  16. GENIOS, me emocionaron, como hacía rato no me emocionaba RACING, yo ví al Equipo de JOSE y tuvo algunos pasajes épicos de aquel Equipo. Gracias muchachos y a vos también BKCC, te diste cuenta que el inodoro va en el baño y la cocina en la cocina. GRACIAS

  17. Llevo muchos clásicos arriba del lomo pero estos son los triunfos que te hacen sentir orgulloso de ser hincha de la gloriosa academia los muchachos ayer dieron una muestra acabada de como se juega un clásico con el alma gracias racing querido.

  18. Que la noche inolvidable prevalezca y nos ilumine para no criticar tanto cuando las cosas no van bien, vamos a tener paciencia y alentar que vamos por buen camino...
    Con temperamento, perseverancia, trabajo y esta hinchada no existen los imposibles, vamos Racing carajo

  19. Alejandro Fernandez

    Me emociona leer las historias de abrazos con conocidos o desconocidos, con la familia, porque ser de Racing es una herencia, uno tiene genes de racinguista, yo los heredé de mi padre, como él y mis tíos lo hicieron de mi abuelo que llegó de España, como ellos nos transmitieron a mí a mis primos ese amor, siendo que no somos de Avellaneda, somos de Mar del Plata.- Por eso soy feliz, por eso sufro y un domingo con un mal resultado me cambia el carácter, hasta mi esposa sabe, se da cuenta.- Por todo ello GRACIAS JUGADORES, CUERPO TÉCNICO, DIRIGENTES Y TODAS LAS PERSONAS que cuidan todos los detalles para que esto sea consecuencia de la organización y no de la casualidad.- A los que ya empiezan a opinar si García es mejor que Arias o si Donatti o Pillud o (y siguen las firmas), por qué si son de Racing no se ponen a disfrutar y dejan que los que saben hagan las cosas que saben.-

  20. Este técnico tiene algunas cosas buenas, como las tenían Coudet o Sava, de los últimos Dts que tuvimos. Y esas cosas buenas es que sabe escuchar e interpretar a sus jugadores. Él vino con un esquema 4-3-3, bielsismo puro, y se dio cuenta contra Atlético que ese esquema no lo puede interpretar porque no tiene en el plantel jugadores para hacerlo. Entonces viró al 4-4-2 y por momentos al 4-1-3-2 más conocido por los jugadores. Saber escuchar, dialogar, replantearse soluciones: ESO ES SABIDURÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 12 =

Ir arriba