Beccacece juntó al peluquero de Racing con su cuerpo técnico

Sebastián Beccacece, técnico de Racing, la semana pasada tuvo un gesto que este portal dio a conocer con detalles: comprometido con cada actividad y rincón del club, el técnico se tomó unos minutos para visitar la legendaria peluquería ubicada debajo de la tribuna y atendida por Daniel Bazán, hombre de las tijeras que trabaja allí hace nada menos que 31 años. Pero el DT no se quedó en eso... Por iniciativa propia, con todo su cuerpo técnico posaron en una imagen junto al peluquero adentro de la sala de videos contingua al local.

Además de BKCC, estuvieron presentes Nicolás Díez, Guillermo Marino (sus ayudantes de campo), Martín Bressán, Federico Trídico (Profes principal y alterno), Fabián Ramirez (entrenador de arqueros), José Amador (fisioterapeuta), Federico Anastasi (analista de videos) y el Alemán Fusario (miembro de prensa del club).

Racing, Beccacece, peluquero.
El técnico de Racing, junto a Daniel Bazán, histórico peluquero. Ya le cortó el cabello a Becca. Foto: Juan Carlos Baldovino.

La presencia de Beccacece, está claro, excede a las canchas de fútbol en Racing. Lo suyo va más allá de entrenamientos o de sentarse a dirigir durante cada partido. Durante esas casi 10 horas diarias que está en el club, adonde llega a las 7 de la mañana y se retira cerca de las 17 (entre diagrama de trabajos y análisis de videos), suele tener contactos con los diversos sectores de las instalaciones del club y asiste asiduamente al predio Tita Mattiussi para observar los encuentros de la Reserva.

Desde que se sumó a la Academia ha mostrado esa cercanía con todos los empleados de Racing y un compromiso destacable que va forjando su sentido de pertenencia a pesar de llevar poco tiempo bajo el escudo académico. A propósito de esto, en los últimos días se hizo un tiempo para visitar la legendaria peluquería que, desde hace varios años, se ubica debajo de la tribuna popular local y al que han ingresado figuras como Mostaza Merlo y el Mono Burgos, entre otros tantos.

MÁS NOTICIAS  Sardi: "Licha López es un sueño para Sarmiento"

La semana pasada, el técnico aceptó la propuesta de Juan Carlos Baldovino, fotógrafo histórico del club que habitualmente toma imágenes de protagonistas junto a Daniel Bazán, el mítico hombre de las tijeras. Becca, entonces, acudió a ese local pequeño y enorme en recuerdos de Racing y posó con el peluquero en una foto que ya se agregó a tantas otras que cuelgan de las paredes como si, a esta altura, ya se tratara de un álbum.

Charla imperdible con el peluquero de Racing

Daniel Bazán, de 60 años, le contó a Racing de Alma su experiencia, reveló que fue el responsable de su cambio de look capilar y qué elemento de Beccacce guardó de manera especial. Pasen y lean.

-¿Qué persona conociste? 

-Noté una sensibilidad en él que me hizo acordar, ¿sabés a quién? A Pablo Lugüercio. Cada uno puede descubrir una sensibilidad diferente hacia todas las cosas. Primero, recuerdo que, en un momento complejo, antes del clásico de Avellaneda, Beccacece un día entró a la peluquería. Me vino a saludar y charlamos un poco. Le sacamos punta al lápiz, je.

-¿Y de qué hablaron?

-Le dije algo parecido a lo que alguna vez le comenté a Lugüercio: "Loco, acá, aunque te parezca mentira, somos más sensibles de lo que vos te imaginás'. Una mirada sincera, la mano en el pecho, mirando hacia toda la muchedumbre que te rodea... Eso provoca algo distinto. Hablé con Becca de todos esos temas. Descubrí que es un pibe muy humilde, sincero. De alguna manera, quise ayudarlo. Con la intención, nada más. "Bueno, dale, Dani, en un rato vengo y me cortó el pelo'", me avisó.

MÁS NOTICIAS  El deseo de Licha López sobre Milito

-¿Y entonces? 

-Así empezó la historia. Hablamos de lo bueno y lo malo que se respiraba en ese momento, como lo he sentido tantas veces en la peluquería. Y le dije: 'No quiero volver a aquellos tiempos en los que la gente, cuando venía un clásico, se ponía contenta de verlo a Racing derrotado porque les convenía por algo... Si somos de Racing tenemos que ir todos para adelante. Porque la unión hace la fuerza. Todos juntos por ese triunfo. Y vamos a celebrarlo mirando el cielo, como lo hicimos"'. Becca había entrado tomando agua. Dejó la botellita sobre el mostrador mío... Le corté el pelo, le cambié el look. Nos entendimos de entrada. Se fue y dejó la botellita. Acorde al resultado, yo sabía lo que le iba a pedir. Y bueno...

La reliquia de Beccacece que se quedó en la peluquería de Racing

-Y te quedaste con la botellita...

-Y bueno... Llegó el domingo, casi nos morimos de emoción por ese gol del Chelo (Díaz). Cuando apareció al martes siguiente a saludarme, y a festejar ese triunfo desesperado, él estaba con Milito y Blanco. Yo le pedí la botellita y le avisé que era para algo muy especial: bendecir el agua que había quedado adentro. "Sí, estoy re loco de alegría', le dije a Blanco. Y ahí esta en mi vitrina la botellita de Beccacece, con agua bendecida. 

MÁS NOTICIAS  Los elogios de Milito, Cvitanich y Díaz para Licha López

-¿Cuánto hace que trabajás en Racing?

-Hace 31 años, se pasó el tiempo volando. Si no me fui de Racing es porque todos, siempre, me trataron muy bien. Algunos dicen que soy un personaje de la institución. Y no lo creo ni ne pedo. Personajes eran Corbatta, Tita... Yo soy colaborador. De la cancha me separa una pared de cartón. La llamó así porque, a veces, se escucha todo lo del vestuario. Y ellos me deben escuchar a mí cuando ensayo (es músico folclorista). 

Con estos actos, y ayudado por los buenos resultados, Beccacece se va metiendo cada vez más en el corazón de Racing. Como cuando, el 7 de marzo pasado, grabara un video con @RacingClub para dejar un mensaje. Durante sus palabras, saludó a la gente de la Acadé por aquella fecha de 1999, cuando se llenó el Cilindro sin que el equipo jugara bajo la consigna de oponerse al cierre del club. "Además, quiero transmitirles que en sus referentes, en Licha, Diego (Milito) e Iván (Pillud) definen lo que es un perfil de institución muy humilde, muy dispuesta, muy grande de corazón. Así que estamos encantados con ellos", dijo el DT. 

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

4 comentarios en “Beccacece juntó al peluquero de Racing con su cuerpo técnico”

  1. Parece buen pibe BKCC.
    OJALÁ QUE RACING SEA SU CASA POR MUCHO TIEMPO...
    Aunque todos sabemos que todos los técnicos dependen de los resultados, y de tener un "buen clima en el vestuario"...

  2. [email protected] [email protected] , Estimado Nicolas Montala ., aprovechando esta simpatica y ya Antigua nota en Este portal aprovecho para pedirle encarecidamente un eterno favor ya que en las veces anteriores no obtuve respuesta alguna de vuestros colegas ni suya?? Si me podrian informar en que quedo las ya lejanas negosiaciones noticias1- )) Sobre el juvenil del club Universitario de Peru (( Enciso )) que fue probado en el previo TITA , Paso olgadamente las pruebas realizadas con sobresalientes rendimientos, actuaciones , regreso a su pais para desvincularse de su club y .....???? 2 -)) que novedades hay de una futura compra al club Alte Brown de San Justo de la joya del equipo un media punta que se lo hiba a comprar en su totalidad y .....?? Con esta inquietud es ya mi cuarta 4 consulta y seran ??? Abrazos Akdemicos mil , Jose Luis , Hurlingham J L .

    1. jose, te recomendaria que utilices las siguiente formas de contacto quizás de esa manera te respondan. dicho sea de paso, son muy buenas tus consultas y tambien tengo la intriga

      Email:
      [email protected]
      Facebook:
      Racingdealma.com.ar
      YouTube:
      Racing de Alma
      Twitter:
      @racingdealma
      Instagram:
      racingdealma

    2. El juvenil peruano está entrenando en juveniles.
      Por otro lado, José Luis, te cuento que no siempre podemos responder las preguntas en los comentarios.

      Saludos y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba