Beccacece quiere a un Racing joven

Beccacece quiere a un Racing joven

La llegada de Sebastián Beccacece empieza a tomar cada vez mas forma. No solo por su inminente llegada sino tambien por su idea. El cambio de esquema con dos extremos y la forma de juego que predica con una tenencia irrenunciable del balón fueron apenas algunas características que convencieron a Diego Milito para que el ex DT de Defensa y Justicia e Independiente se ponga el buzo de la Academia. Pero hay otro punto importante. Según pudo averiguar RDA, Sebastián Beccacece solicitó bajar progresivamente el promedio de edad del plantel. Técnico joven que quiere plantel joven.

Por supuesto, no es un capricho. El DT entiende que la intensidad que busca en su equipo puede lograrse a plenitud con jugadores mas veloces y con mas recorrido en cancha. Para lograr esto, evidentemente algunos futbolistas del ciclo Coudet tendrán menos minutos en cancha o deberán empezar a buscar una salida. La excepción, fuera de toda discusión, es Lisandro López. El capitán es intocable en este equipo y tambien lo siente asi Beccacece.

Racing tiene en su plantel profesional a 30 jugadores: cinco arqueros y 25 jugadores de campo. Del total, hay 12 que superan la linea de 30 años, y la mayoría, a excepcion de Javi García, juegan habitualmente: Arias, García, Pillud, Donatti (que está con un pie afuera), Sigali, Mena, Orban, Pulpo González, Marcelo Diaz, Cristaldo, Licha y Cvitanich. Nery Dominguez está a las puertas, con 29. Por eso, el entrenador joven que tendrá Racing (el martes pasado cumplió 39 años) buscará mas juventud en puestos clave, como la mitad de la cancha y la ofensiva.

Coudet tuvo la misma idea en Racing

A mediados de 2019, Coudet tuvo la misma idea que Beccacece. Ya se había reforzado con jugadores de experiencia para lograr el campeonato y en junio buscó refuerzos que bajen el promedio de edad, pensando en los compromisos que se le venían. Llegaron Rojas (24), Barbona (24), Montoya (26) y Reniero (24). Además, subió al plantel profesional a dos chicos como Luca Andrada, de 18 años e Iván Maggi, de 20. Pero para Becca todavia no alcanza y pedirá mas juventud en el plantel.

25 comentarios en “Beccacece quiere a un Racing joven”

  1. Ningún extremo es bueno. Arias, Nery, el Chelo en la mayoría de los partidos, Sigali, Mena, para mi gusto no están en discusión. La experiencia de Cvita se disfrutó en varios partidos. Un equilibrio entre juventud y experiencia es lo mejor que nos podría pasar.

    1. Jose Eduardo Felipe

      Muchachos, Becaccece es joven pero no bobo; lo que quiere decir es que los que se incorporen van a ser menores a 30 años, mas los juveniles del club, seran el recambio paulatino del equipo titular, no va a renegar de jugadores con experiencia y en gran nivel para una copa libertadores como Licha, Cvitanich, Sigali, Arias, Marcelo Diaz , Pillud y Mena. El caso de Donatti es distinto porque se quiere ir el, y el caso de Cristaldo, lo tiene que resolver el tecnico con la Secretaria Tecnica y la Comision Directiva. Tranquilos que no va a ver un descarte masivo de jugadores.

  2. Licha intocable?. Ya no está para jugar de titular. En la final se llevó la pelota por delante desperdiciando una contra cuando ingresó. Que sea ídolo no significa ser intocable. Me gusta la idea de un equipo jóven y rápido. Que todos sepan quitar y atacar con sorpresa. Basta de la tenencia aburrida de 20 pases para llegar al arco contrario

  3. Que facil escribeen boludeces, el arquero si es joven ustedes mismos dicen que le falta experiencia, nombren un defensor mejor que Sigali en el mano a mano, un volante central mejor que Marcelo Diaz, un delantero por mas que corra, mas inteligente que Lisandro y que en el minuto 90 siga corriendo y aportando como El Capitan. O me van a decir que Barboza es mejor que Nery Dominguez o que Villa es mas inteligente y con la capacidad de Cvitanich ?
    Beccasese no es ningun tonto, en Defensa se arreglo con lo que tenia y los hizo jugar muy bien (Marquez y Lolo Miranda) no son dos juveniles que corren como locas. Y en el vecino se encontro con jugadores que estan en decadenciay encima en un lugar donde hay muy mal ambiente porque antes, durante y despues de Becasese siguieron jugando horrible.
    Asi que basta de tirar palidas (por no decir mierda) y esperen a ver los resultados, despues opinen si les gusta o no. Vamos RACING !!!!!

  4. que el dt. aspire en el futuro tener un equipo joven no es descabellado pero hoy con toda la mesa servida entre copa de superliga hasta llegar a la libertadores, lo más razonable es mantener la base. luego del sorteo de la liberadores VB manifestó abocarse con el secretario técnico y el nuevo dt. (luego de su firma) al manejo del futbol profesional para el año 2020 (priorizar torneos, entrada y salida de jugadores y refuerzos entre otros temas muy trascendentes en estas horas). lo demás es cacareo imaginario.un abrazo akd para todos.

  5. Lo de la edad esta bien ,hasta cierto punto,hay que balancear.El Chelo Diaz para mi tiene que jugar en el medio es fundamental,Lisandro tiene que estar si o si en la final en Mardel entró y demostró en los siete u ocho minutos que tiene una claridad bárbara,Cvitanich otro que tiene que estar y Sigali, Los nuevos para mi a excepción del sábado demostraron poco.No hay que equivocarse en los jugadores a traer y que sean pocos pero buenos y el que se quiera ir gracias y chau-Vamos Racing!!!

  6. Para mi hay q completar el equipo con jugadores jóvenes del club. Y si viene algún pibe de otro lado q sea de los diferentes es decir de los buenos. Igual Arias, Sigali, Nery Dominguez, Chelo Diaz, Lisandro, y cvitanich son jugadores Claves. Y de lo mejor q tenemos eso hay q completarlo con jugadores jóvenes sobre todo los laterales en especial el derecho.

  7. Esperemos que no desmantele el Plantel campeón.
    Traiga jugadores que no rindan..y al irse nos deja grandes sueldos y pocos buenos jugadores...tal hizo enfrente.
    Creo en la habilidad de Milito y en la optima administracion de Blanco
    Igual un voto de confianza para BKCC.
    El tiempo dira si la apuesta fue tan acertada.

  8. Orban Donati(constantes lesiones, igual lo vendo) y pulpo afuera. cristaldo idem

    Pillud al banco

    Traigo un 4 titular, un central , y dos extremos

    X el tema de la Unión de l grupo, conviene jugar la Supercopa argentina en febrero y después que se vayan los que nombre antes...

  9. ESTA NOTA ESTA DEDICADAAL BOLU....QUE EL OTRO DIA ME MANDO A PLUTON.....NI RECUERDO TU NOMBRE.....PERO PARA HABLAR DE FUTBOL HAY QUE VER....SABER...INTERPRETAR LOS MOMENTOS.......DIJE HACE 5 DIAS.....LLEGO LA HORA DE CAMBIOS....VER RENDIMIENTOS.....SABER DE QUE SE TRATA EL FUTBOL.....E INTERPRETAR QUE SE CUMPLIO UN CICLO PARA VARIOS JUGADORES....Y MAS TENIENDO EN CUENTA COMO JUEGA BECCACECE.... .OJO NO ES TIRARLOS A TODOS POR LA VENTANA....ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR TODA LA ALEGRIA.....HABRA ALGUNOS Q SE IRAN ...ALGUNOS QUEDARAN Y JUGARAN..... Y OTROS FORMARAN PARTE DEL PLANTEL....E INSISTO CON UNA TEORIA .....CHACHO SE VA DE RACING PORQUE EL NOTABA QUE EL PLANTEL YA NO LE RESPONDIA (FISICAMENTE )...Y NO QUERIA SER EL QUE PASABA LA ESCOBA....CON VARIOS JUGADORES QUE GANARON EL CAMPEONATO....Y VARIOS TRAIDOS POR EL.....CUANDO AL FINAL DEL PARTIDO CON TIGRE LE PREGUNTAN A CVITANICH......TE QUEDAS PARA LA LIBERTADORES?.....RESPONDIO...." SI NO ME HECHAN".....MAS CLARO HECHALE AGUA....

  10. Roberto Raúl Azcune

    Ante algunos persistentes comentarios muy tóxicos, se nos plantea la duda si provienen de hinchas de Rácing o de otros equipos. Yo creo que deben ser considerados igual: ante la libertad de [email protected] (los hay de ambos sexos) de publicarlos, tenemos la libertad de no darles bola. En mi caso, sólo les presto atención y me hacen reflexionar, quienes fundamentan sus opiniones y no le cuelgan injusta e impunemente el cartel de inservible a ningún jugador / técnico / directivo nuestro. Y que saben valorar la etapa de Blanco y Milito, más allá de algunos errores; porque tienen memoria de lo que padecimos durante 35 años. Abrazo académico.

  11. No es técnico para Racing...solo es un motivador de jugadores de equipo chico que aspiran a dar un salto económico en su carrera. Mas que nunca me gustaría equivocarme porque implicaría que a Racing le va bien que es lo que mas deseo. Las dos experiencias que ha tenido en equipos de peso fueron fracasos rotundos (U de Chile y GAI). Además creo que le cuesta demasiado saber ganarse la confianza y el respeto de jugadores de trayectoria y sabido es que un plantel exitoso siempre es un mix de juventud y experiencia.

  12. ¡Ya me encanta BKCC por buscar un EQUIPO con LLEGADA y GOL, GOLES, GOLEADAS qué son los qué te darán los 3 puntos, Copas y Campeonatos, yo opino lo mismo EQUIPO GOLEADOR POTENCIA A TODOS: DEFENSORES, ARQUERO, MEDIOS!

  13. HECTOR DE FLORES - SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

    HECTOR DE FLORES. ESTIMADOS SEÑORES DE RACING DE ALMA EN GENERAL, QUERIDOS PERIODISTAS EN PARTICULAR, SEÑORES JUAN GORRACHEGUI, AGUSTIN LUELE, NICOLAS MONTALA, LUCAS MORALES CHENA, NANDO MADERNA, SEÑORES SIMPATIZANTES, SOCIOS, SOCIOS VITALICIOS, HINCHAS ACADEMICOS TODOS, USUARIOS DE ESTAS PAGINAS EN CONDICION DE OPINOLOGOS Y LECTORES, QUERIDOS COMPAÑEROS DE TODOS LOS DIAS, QUE NUTREN TODAS ESTAS PAGINAS CON FERVOR Y SIEMPRE BUSCANDO LO MEJOR PARA NUESTRO QUERIDO RACING CLUB, CON VUESTRO PERMISO VOY A TRATAR DE NOMBRARLOS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES - CON EL DEBIDO PERDON DE QUIEN PUEDE OMITIR NOMBRAR A ALGUNO, COSA QUE SEGURAMENTE OCURRIRA - EMPEZARE CON ALFREDO, CLAUDIO, HORACIO, HECTOR, HUGO, JEREMIAS, IRENEO, TATIANA, DAVID, OSCAR, GENTILE, MONICA, CHINO, SILVIA, VALIÑO, JOSE MONGES, MORO DE U.S.A., JOSE, FORASTIERO, NICODEMO, SATURNO, DULIO, EL GRAN RIOJANO, RAUL FERNANDO, NICOLAS, HORACIO FEIJOO, MARIO, ROBERTO IU, NESTOR AUDISIO, QUIQUE DE LUCIO, CAPRIA, RAUL, JAVIER, PEDRO, ALFIO GARCIA, MARTINO, LUISITO, FARIÑA, RICHARD, NACHO, MARIEZCURRENA, JIMMY, MENTA, LEONARDO, MARIANO, MIGUEL, DANY, DANIEL DE MONTEVIDEO, ALEJANDRO, JOSE EDUARDO, MC, PABLO PAPPER, CARLOS, FRANCO, ALFREDO, EMILIO, EL ZORRO, GABRIEL, OSVALDO, Y YA EN MI MENTE NO ME QUEDA LA POLIBILIDAD DE NOMBRAR A ALGUIEN MAS, QUE SEGURO LO HABRA Y QUE LE PIDO DESDE YA PERDON POR NO HABERLO NOMBRADO, A TODOS Y A TODAS, QUE EN TANTAS OPORTUNIDADES HAN ENRIQUECIDO ESTAS PAGINAS CON SUS CORRESPONDIENTES PORTALES, QUIERO HACERLES LLEGAR MIS MAS SINCEROS DESEOS DE QUE PASEN UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO LLENO DE BUENAVENTURA JUNTO A VUESTROS SERES QUERIDOS. ASIMISMO, CON SENTIDO DE PREMONICION, QUE NUESTRO AMIGO INSEPARABLE EN COMUN, ME REFIERO A NUESTRO QUERIDO RACING CLUB, NOS DE TODAS LAS SATISFACCIONES QUE NOS MERECEMOS Y QUE TANTO ANSIAMOS. POR ULTIMO, QUIERO HACERLES LLEGAR UN SIMBOLICO REGALO QUE CREO LO SABRAN VALORAR. EL MISMO ES ABSTRACTO, POR ENDE LO DEBERAN BUSCAR POR INTERNET, EN YOUTUBE O BIEN SENCILLAMENTE EN GOOGLE, COLOCANDO EN EL RENGLON EL TITULO DEL OBJETO QUE DICE ASI, EL CORAZON MIRANDO AL SUR. Y ALLI SE ENCONTRARAN CON LA GRAN INTERPRETACION DE ESTE TEMA, ESCRITO POR LA SRA. ELADIA BLAZQUEZ, CANTADO POR EL SEÑOR RUBEN JUAREZ, AMBOS RACINGUISTAS DE LEY, QUE DEJARON UNA HUELLA IMBORRABLE EN EL RECUERDO DE TODOS LOS ARGENTINOS QUE SABEN APRECIAR NUESTRA MUSICA CIUDADANA. EN EL VIDEO, QUE DE ELLO SE TRATA, VERAN CON SUMO AGRADO ALGUNAS VISTAS DE LA CIUDAD DE AVELLANEDA, CON EL AGREGADO DE QUE SE MUESTRA NUESTRO ESTADIO - EL CILINDRO MAGICO - Y NUESTRA SEDE DE AV. MITRE. ESPERO LO PUEDAN VER Y LO DISFRUTEN. UN ABRAZO DE GOL PARA TODOS UDS.- HECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =

Ir arriba