Beccacece y sus números finales en Racing

Beccacece: "Racing es un equipo que emociona"

Tocó y llegó. Manejó bien la pelota, casi sin notarse que faltaba Matías Rojas, el que mueve los hilos en el medio. Y tuvo varias chances. Todo esto hizo el Racing de Sebastián Beccacece en el primer tiempo. Sólo le faltó el gol, que terminó llegando cuando todo lo anteriormente mencionado desapareció. Cuando comenzó a extrañar al Paraguayo, que lo miró desde Buenos Aires lesionado. Igualmente, con un pie en octavos y el duelo ante el líder Nacional a la vuelta de la esquina, el entrenador se animó a decir que la Academia “es un equipo que emociona”.

Racing es un equipo que protagoniza, asume riesgos, genera situaciones, juega al fútbol, es combativo y lucha hasta el final”, aseguró Beccacece en la conferencia de prensa. Y no se achicó a la hora de imaginar el duelo ante el Bolso en Uruguay: “Ya mostramos que nosotros podemos dominarlo (en el regreso de la Copa la Acadé fue superior, pero careció de eficacia y perdió 1-0). Vamos a buscar los tres puntos y el objetivo, que es ser primero en el grupo”. ¿Qué es lo que emociona al entrenador? Que a su equipo se le nota que tiene dueño. Que tiene un sello. Un estilo, que se fue diluyendo en el segundo tiempo, pero que defiende a capa y espada.

Beccacece defiende el estilo que le imprime día a día a Racing

Ante la apreciación de un colega, que observó el bajón futbolístico del complemento, el DT académico no dio el brazo a torcer: “No coincido. Vi un equipo combativo de principio a fin, respetando un estilo”. Y agregó: “En esta competencia vamos creciendo día a día. La idea clara y el grado de compromiso de los jugadores nos llevan a haber madurado mucho la clasificación”. Ah tampoco se olvidó de “Licha, Churry, Mati” y compañía: “Quiero compartir la victoria con todos los chicos que no pudieron estar por diversos motivos. Nosotros tenemos un grupo muy unido y, a pesar de la distancia, están todos muy presentes”.

15 comentarios en “Beccacece: "Racing es un equipo que emociona"”

  1. Beca . Racing emociona, pero por favor no quieras inventar nada raro con los cambios que a veces resultan difíciles de entender. Es cierto que Reniero erró el penal y luego se cayó, pero despejaba el camino para el paraguayo. Cuando encerraste al paragüa de 9, literalmente desapareció. Igual me quedo con la imagen final de ver a Alcaraz y Banega jugando esta parada. Chicos surgidos de las inferiores que muchos menosprecian, cuando le das confianza responden!

  2. Alguien le tiene que decir a Reniero que le están dando la oportunidad de consolidarse como 9, cuando tenga las espaldas de goleadores que vistieron la 9 de Racing como Milito, Licha, el Toti Iglesias, entonces podrá patear los penales con ¨pasitos d baile¨, pero hasta que llegue ese momento y demuestre que es merecedor de la primera de Racing que los asegure!!!!!!!

  3. Lombardero, Luis Alberto

    Por favor. Hacen falta delanteros que la metan (uno o dos números 9). El equipo está bárbaro pero cuando llega al arco contrario no lo encuentra. Salvó Licha nadie sabe patear penales.

  4. Coincido, muy combativo pero por favor..... jugamos con dos equipos técnicamente inferiores y nos costó más de la cuenta, en octavos esto se paga con derrotas, no me gustó para nada la actitud del bkcc al sacar a rainiero en el entretiempo y el cambio de pillud sin sentido salvó por alguna molestia no ameritaba un cambio, estos descontroles ante la adversidad me preocupan. Por qué pude perjudicar la armonía del vestuario, eso que tanto valoran. Y con respecto al resumen inicial de racing del alma yo personalmente no extrañe para nada a rojas, Melgarejo hizo en un partido más que rojas en todo el año.

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    BECCACECE RECONOCE QUE TE SALVARON LOS PIBES. EMPEZA A VER LAS INFERIORES EN SERIO Y DALE LUGAR AL SELECTIVO. A RACING LO SALVAN LIS QUE AMAN ESTA GLORIOSA CAMISETA. LOS QUE SE FORMARON EN ESE LUGAR BENDECIDO QUE SE LLAMA TITA.FABRICA DE GRANDES PERSONAS Y JUGADORES.LASTIMA QUE MUCHAS VECES NO LE DAN POSIBIDAD DE MOSTRARSE Y DARLE CONTINUIDAD A LOS JUVENILES Y LLEGADOS A LOS 20 AÑOS SE LOS EXPULSA SIN MAS.

  6. Roberto Raúl Azcune

    Aclaro que considero positiva hasta aquí la gestión del equipo con su conducción, pero me parece que estos dos partidos dejaron interrogantes. Nacional y sobre todo Alianza no fueron superiores, y perdimos y estuvimos a punto de empatar ayer. Como descargo, estarían los 6 meses sin jugar, pero con el correr de los partidos, esto ya no se podrá usar como atenuante. Abrazo académico.

  7. Racing tiene un problema... no PATEA al arco, juega bien hasta las cercanías del arco, ahí aparecen los problemas, falta un goleador, a este equipo le ponemos al Toti Iglesias y salimos campeones, ahora solo nos queda esperar quede los tres, Licha, Citanich, Cristaldo... alguien se consolide como 9....

  8. Me parece o Beccacece está equivocado,anoche en lima una cosa fue el primer tiempo y otra el segundo igual que con el Bolso , urgente se necesita un lateral derecho y la secretaria técnica o sea Milito que busque un 9 en las inferiores o afuera para cuando ya no esté el licha o Cvitanich ya son gente grande

  9. Lo banco a Reniero,me parece un jugadorazo muy completo,creo que el técnico lo saco para cuidarlo,pero en la próxima que le toque patear un penal ,que le pegue con un fierro,lo meta o lo tiré afuera me quedo contento,la única oportunidad que tiene un arquero para atajar un penal es que le tires una masita

  10. BKCC es un tipo raro. Si uno lo juzga por el primer tiempo de Racing es Guardiola o Klopp, si lo juzga por los cambios es Caruso Lombardi (u otro peor).

    Como contra Nacional, en el entretiempo hace un cambio que desarma al equipo. Esta vez peor porque Reniero no estaba lesionado y de última, meté a Cvita que es 9, no al pibe Alcaraz que no sé de qué juega y está recontra verde (y lo va a terminar quemando).

    Para no hablar del inexplicable cambio de Mena por Pillud para pasar a Soto a la derecha, ni él lo habrá entendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba