"Tenemos que mejorar mucho en ritmo y chispa"

Se viene el segundo partido oficial del Racing de Beccacece y el primero fuera del Cilindro. Luego de quedar en deuda en el debut, con un pobre empate 1-1 ante Atlético de Tucumán, la Academia visitará a un Argentinos que viene de perder la punta del campeonato. Será una buena medida para saber si el equipo va entendiendo el mensaje del nuevo entrenador. El propio Sebastián, este viernes al mediodía, brindó una conferencia de prensa donde expuso sus pensamientos.

"No habrá demasiados cambios, pero intentaremos tener un equipo que pueda competir en todos los niveles de intensidad y exigencia al que nos llevará el rival. Debemos retomar ese nivel de intensidad que en algún momento llevó a Racing a ser protagonista y salir campeón", dijo BKCC respecto a los 11 que saldrán a la cancha en La Paternal. Y enseguida agregó: "El otro día, de a ratitos, lo mostramos, sobre todo en el arranque del primer tempo y después del empate. Sabemos que tenemos que mejorar mucho en el ritmo y en la chispa para poder competir con equipos que hoy te exigen al máximo".

Uno de los puntos que más se debatió durante la semana es si Racing mantendrá el 4-3-3 o mutará a un esquema que le resulte más práctica ante la falta de extremos. El técnico probó con un 4-4-2 y habló sobre esta decisión. "Puede ser una alternativa. El otro día terminamos jugando con dos puntas por dentro y con gente por afuera. Probamos esa opción que también ha salido en los medios", contó el ex Defensa e Independiente. Y siguió: "Hemos entrenado, en base a lo que creemos que va a arrancar. Pero yo confirmo el equipo el día del partido. Primero se enteran ellos y después, generalmente, sale ala luz. Pero tenemos claro lo que queremos, lo que vamos a hacer".

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana

Beccacece y los refuerzos de Racing

En cuanto al tema refuerzos, Beccacece se refirió a los tan esperados extremos y lateral derecho. "Habíamos solicitado algo de lo que se habló desde el primer día. Por diferentes motivos no se pudo concretar y hoy, lo que nos queda, es trabajar al máximo con los que están, darla la mayor calidad que podamos. Jamás voy a utilizarlo como excusa. Son cosas que se hablaron en su momento", contó Sebastián. Y cerró sobre la posible no llegada de ninguna cara nueva más: "Cuando se demora y pasa el tiempo, lo que no se pudo conseguir en casi 30 días, resolverlo en horas no es sencillo. Me enfocó en el partido por delante, con el plantel que tengo, con los futbolistas jóvenes que van a ir apareciendo…".

19 comentarios en “"Tenemos que mejorar mucho en ritmo y chispa"”

    1. ¿y porque habrian de traerle jugadores? ¿acaso es una obligacion comprar jugadores cuando llega un nuevo tecnico? ....Cuando firmo el contrato acepto entrenar a este plantel, el lo eligio, nadie puede decir "no le trajeron a nadie"....porque el dijo claramente "tenia ofertas de afuera y elegi a este club, uno elige donde quiere estar".......

      1. Tano Racing Inter

        Este técnico es un ladrón. No sabe parar un equipo en la cancha. Falta que a Gabriel Arias lo ponga de puntero izquierdo. Pensé que en Independiente había fracasado por problemas financieros del club. No es un técnico para Racing. Lo será para algún club. Con este presente, en el clásico perdemos por goleada !

  1. Me parece muy sensato de parte de Bkcc la aclaración de que "nunca va a poner como excusa la no llegada de un extremo y en lateral" ya que estamos hablando de que el asume a dirigir un EQUIPO QUE ACABA DE GANAR DOS TÍTULOS EN UN AÑO entonces tiene un plantel de jerarquía que se mantuvo a la mayoría sin desarmar la columna vertebral, Arias-Sigali-Diaz-Licha envidiado por muchos en nuestro futbol, se sumó una apuesta de Milito (Garré) y dos pedidos del DT (Fertoli y Miranda) entonces si el mismo dijo que no se casa con ningún sistema ni con ningún jugador,, quedará en el encontrar el sistema de juego que se adapte mejor a este plantel, mas los juveniles Sparrings que le pueden cubrir un puesto cuando sea necesario, Racing tiene con qué ilusionarse y veremos debutar y jugar a muchos juveniles como todos queremos!!
    Saludos y aguante Racing positivo siempre

  2. Estamos medio acostumbrados a pensar que está correcto que un técnico quiera imponer su estilo, esto me parece válido si agarra un equipo al que le va mal. Pero no es este el caso, contamos con un equipo armado y que fue campeón, entonces el DT debiera remediar las debilidades y potenciar las posibilidades del grupo, salvo que también esté enredado en el negocio de las contrataciones de jugadores, de lo contrario es un incapaz. En pocas palabras, es el DT quien se debe adaptar al equipo y no al revés. Espero que se haya dado cuenta en el primer partido. Y desde luego que deseo que le vaya bien porque si le va bien a él, le va bien a Racing.

  3. Alfredo amigo. Si no te traen lo q necesitas para jugar un 4-3-3. Te adecuas vos a los jugadores y armas de acuerdo a lo q tenés. Si quiere tener la pelota y ser explosivo se practica Racing ya jugó así. Con presión alta cosa que se perdió totalmente. Pobre somos nosotros que pagamos la cuota, vamos alentamos y tenemos que ver cómo juegan a nada. Abrazo académico!!!!

    1. Lamentablemente el técnico la tiene muy brava, entiendo que si mañana no consigue un buen resultado, el clásico pasará a ser el partido de su carrera.

      1. Discúlpame pero no lo veo así,contra los amigos será el tercer partido recién,no nos olvidemos que el Chacho con estos mismos jugadores se fué xq ya no le encontraba la vuelta al equipo.
        Ya lo dije en otra oportunidad es lamentable que hallamos tenido que cambiar de técnico a falta de 7 fechas.
        Dejémoslo laburar tranquilo y si de última alguien le pone plazos que sea la dirigencia.

    2. Topo, con todo respeto el comentario que hacés no suma en lo más mínimo, espero que no seas de esos que dentro de tres fechas te lea diciendo " Bkcc es un groso y lo digo desde siempre" no sabés la cantidad de panquequeadas que ví con el Chacho, a mi humilde entender habría que darle tiempo a un DT que no tiene ni un mes de trabajo en Racing.
      Saludos y aguante Racing positivo

      1. LOS QUE ESTAN APURADOS POR HECHAR A BECCACECE SON LOS DEL FONDO....ESO LES DARIA AIRE....SI LE VA BIEN SE VAN A QUERER MATAR...ESO HABLARIA MAL DE ELLOS Y BIEN DE RACING....GENTE A TENER TRANQUILIDAD....Y DEJEMOS TRABAJAR.....YO SIEMPRE APOYE A COUDET....CREO QUE SE FUE PORQUE PRESINTIO QUE LA MANO SE VENIA. DIFICIL....(Y NO POR GUITA)....YA NO TENIA RESPUESTA FUTBOLISTICAS DESDE EL CAMPO DE JUEGO......ESTE ES UN PROCESO NUEVO.....HAY QUE DAR TIEMPO....ALGUIEN DIJO QUE QUEDO LA COLUMNA DEL EQUIPO....ES CIERTO ...PERO ESTA VIEJA.....Y TENGAN EN CUENTA.....SARAVIA.....SOLARI.....PAUL FERNANDEZ....CENTURION ...DONATI...Y TAMBIEN ZARACHO....ES MEDIO EQUIPO....HAY QUE ARMAR TODO...TRABAJO Y PACIENCIA...

  4. EL EQUIPO NECESITA MÁS MOVILIDAD Y MEJOR ESTADO FÍSICO. LOS HABILIDOSOS DEBEN JUGÁRSELA CON ALGUNA GAMBETA Y ENCARAR, BASTA DE JUGAR PARA ATRÁS.
    AL ÁREA RIVAL HAY QUE LLEGAR CON MÁS GENTE.
    TENGAMOS PACIENCIA CON EL NUEVO TÉCNICO Y DÉMOSLE CONFIANZA Y ÁNIMO.

  5. Mas que chispa y ritmo ...al equipo le falto FUERZA por no decir huevos....Atlético nos gano el 90 % de las pelotas divididas ..ellos corrieron el doble....mas alla de ser un equipo mejor trabajado..pero falto FUERZA...convicción en cada pelota...ROJAS..FERTOLI...MIRANDA dieron pena..EL LICHA PERDIDO...NERY INSEGURO...y asi la mayoria...espero y deseo mejoras sino sera penoso verlo...al equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba