Los extremos en la órbita de Beccacece

Beccacece tomó una decisión con Evelio Cardozo

Evelio Cardozo sigue soñando con debutar en Racing lo más pronto posible. Esta meta, con la llegada de Sebastián Beccacece, no parece utópica. En el comienzo de esta nueva etapa, rápidamente se vio la predilección del nuevo DT por darle espacio a los jóvenes del Predio Tita Mattiussi.

En el amistoso ante Atlético Paranaense, debutó Elías Machuca, un central de tan sólo 16 años. Esa misma noche, también sumó minutos por primera vez Tiago Banega. El volante juvenil luego dijo presente en tres de los cuatro partidos oficiales del 2020. Y Carlos Alcaraz, mediocampista ofensivo, fue el otro pibe que debutó a sus 17 años en Primera de la mano de BKCC: jugó los minutos finales del cotejo ante Atlético Tucumán.

Semanas atrás, Becca tomó una decisión con respecto a otra joven promesa del club y en los últimos partidos de Reserva ya comenzó a darle forma a su elección. El entrenador de la Academia quiere que Evelio Cardozo sume rodaje en la Reserva como extremo por izquierda. Esa es la posición donde siente que Evelio puede hacer la diferencia.

El talentoso mediocampista que llegó desde Argentinos hace cuatro años, jugó como titular ante la Reserva de Colón en Santa Fe como extremo y mostró algunos destellos de la gran calidad técnica que ostenta. Por eso el Tanque Gerk lo tiene en cuenta en ese sector, un lugar donde la competencia es muy fuerte: Cardozo lucha el puesto con Agustín Araujo, el zurdo que la viene rompiendo en el Selectivo.

Evelio Cardozo renovó en Racing y espera su gran chance

Con 19 años recién cumplidos, el mediocampista que se destaca por el desequilibrio en el uno contra uno y las asistencias, sueña con debutar en la Primera de Racing este año. Mientras tanto, en la Academia decidieron asegurarse a un jugador con enorme proyección: a fines del año pasado le rubricaron un nuevo contrato, en este caso hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

17 comentarios en “Beccacece tomó una decisión con Evelio Cardozo”

  1. Roberto Raúl Azcune

    Desde hoy y hasta el 6 de mayo, Rácing tiene 20 partidos ya programados (3 de Superliga, 11 de la Copa de la Superliga y 6 de la primera fase de la Libertadores), más el de la Supercopa con Ríver y los que se programen por la Copa Argentina. Consecuentemente, es notorio que habrá que apelar a la rotación de jugadores, sobretodo en aquellos casos de veteranos. Por lo tanto, me parece que ha llegado el momento para que Cardozo y otros jóvenes vayan siendo "mechados" con los más experimentados. Que jueguen en la primera de La Academia es a mi modesto criterio, la mejor (¿la única?) manera de aquilatar sus verdaderos méritos. Banega lo ha demostrado: tuvo personalidad, jugó aceptablemente las veces que le tocó y hoy se ha ganado un lugar ya sea como titular o en el banco de suplentes. Cardozo, Maggi, Araujo, Machuca, etc; sólo nos sacarán de la duda jugando, como pasó con Banega. Abrazo académico.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Entiendo que Beca sabe lo que hace, pero Evelio Cardozo es el reemplazante natural de Rojas, un 10 con perfil zurdo con gran capacidad para filtrar pelotas a los delanteros y sacarse hombres de encima con facilidad; espero que no lo frustren haciendolo jugar de extremo izquierdo. Que lastima que los tecnicos modernos no tengan en cuentan a los volantes, numeros 10, antes llamados "enganches", pero es asi en su gran mayoria en el futbol argentino; salvo raras excepciones como Russo en Boca o Rondina en Arsenal que tiene a un Nicolas Jimenez, de una enorme capacidad de distribuir juego y gol. PREGONO PARA QUE VUELVAN LOS NUMEROS 10 AL FUTBOL ARGENTINO.

    1. Con todo respeto, para que vuelvan los "10" en los equipos tienen que volver a jugar con esquemas donde haya un solo "5", como se jugaba hasta la década del 60 y los recuerdos de los grandes "centrojas", patrón y sota del equipo
      El "10" era el distinto y al que se perdonaba todo, porque en cualquier momento te hacia una jugada excepcional o metia un gol.
      Los tiempos modernos han modificado los esquemas de juego, donde la presión sobre la salida del rival es fundamental.
      Se necesitan otro tipo de jugadores

  3. hector de flores. en buena hora. ya hace tiempo que debian haberse fijado en el. pero mas vale tarde que nunca. buena noticia. saludos a todos-

  4. Queridos [email protected] ., Enorme Algeria me produce leer Este tipo de notas en Este foro solo falta ahora se vean ceristalizadas en echos y sobre todo en realidades .. y no ocurra lo del chico Machuca que se improvizo a Soto en una posicion que no era es la habitual de el en lugar de volver a confiar en el chico nuevamente ., se avecinan tres largas competencias por delante ., mas una Copa a partido unico es mi sueño ver en alguna competencia de ellas poco a poco paso a paso algunas promesas del previo "" Tita "" entre los Titulares ahi esta y seguira estando el presente y futuro de nuestra institution confio plenamente en la Secretaria Tecnica nuestro Presidente y Comision Directiva lo lleven a cabo ., junto a nuestro D T.¡¡ Vamos un Racing Club Positivo ¡¡ ., Abrazos Akdemicos mil ., Jose Luis ., Hurlingham J L .

    1. Evelio es enganche y si quieren, media punta. Para mí de 9 puede andar mucho mejor que en la punta izquierda.
      Racing tiene un plantel excelente. Sólo falta un defensor central y un marcador de punta y si no fuera que tenemos a Martinez y Dominguez (que son volantes y de muy buena calidad) , necesitaríamos otro marcador central y un marcador de punta más para suplente, o usar los pibes. Para mí hay tres defensores que ya fueron.

  5. Creo que si lo probara de 9 rendiría muchísimo.
    De cualquier manera su posición natural es enganche (o eventualmente media punta).
    Racing tiene plantel para jugar a lo que quiera. Lamentablemente estamos muy cortos en la defensa.

  6. No sé como se fue dando, pero BKCC tiene un hermoso problema: hay más o menos 15 volantes titulares y sólo puede utilizar tres en su sistema preferido. A lo mejor deba evaluar al Brasil campeón del 70 , que utilizó 5 números 10 del medio hacia arriba.

    1. Garré es crack. Ponelo 6 partidos seguidos de titular . Ya se adaptó, no habla mas ingles. Que haremos con los suplentes de San Lorenzo que trajimos?
      Licha al coban.
      Zaracho Diaz Miranda Rojas
      Rojas
      Garre Cvita

      4 4 2 o 4 3 1 2- Dale bkcc probá.

  7. Roberto anibal esquivel

    POR QUE TANTAS VUELTAS QUE DEBUTE ESE PIBE AVELIO CARDOSO, COMO TANTOS PIBES, BASTA DE BUSCAR, SI LOS TALENTOS LO TENEMOS EN LOS PIBES DE INFERIORES, QUE ESPERA CUANDO SEAN VETERANO.

  8. Yo también me hubiera quedado con Oroz. Creo que podría haber colaborado mucho. Otro que se extraña es Mansilla.Pero lo que más me asombra,es la soledad en la que queda Licha. Más teniendo a Cvitanich y Reniero. Se perjudica él y todo el equipo. El pibe Garré me huele a cosa rara como lo del pumita y el otro uruguayo que vino a adelgazar y nunca jugó. Cosas raras para los que no estamos en las internas del club. Una lástima. Abrazo de gol.

    1. Acá lo q hay que hacer es poner a todos estos pibes en la Copa Argentina,(tipo Proyección 86) se acuerdan? .Porque los titulares no pasan la primer ronda,saludos A

  9. Acá lo q hay que hacer es poner a todos estos pibes en la Copa Argentina,(tipo Proyección 86) se acuerdan? .Porque los titulares no pasan la primer ronda,saludos A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba