Coudet + Beccacece: la tiene Racing

Racing líder en posesión

Desde que asumió Chacho Coudet hasta la actualidad de Sebastián Beccacece, hay cosas que Racing no negocia. Una de ellas es protagonizar los partidos sin que importe el contexto, tratando de imponer la idea de juego para vencer al rival. Aún con matices, ambos han tenido varios puntos en común y el que más ha resaltado en las estadísticas tiene que ver con la posesión.

Racing fue el líder de posesión en la última Superliga (Fuente: Promiedos).

De acuerdo a los datos de la última Superliga, River y la Academia han sido los dos equipos que más tuvieron el balón a lo largo del torneo. Con el 60 % de la posesión, Núñez y Avellaneda comparten la cima. Este es un fiel reflejo de que, más allá del cambio de nombres en la dirección técnica, las bases se mantuvieron.

MÁS NOTICIAS  Cardona dejó a todo Racing con la boca abierta

El cambio de esquema que osciló de un 4-1-3-2 en épocas de Chacho a un 4-3-3 en la era BKCC, no modificó de manera neurálgica el funcionamiento de Racing y, por tanto, no redujo la calidad y la cantidad en torno a la tenencia de la pelota.

Claro que, como sostiene Guardiola, no sólo alcanza con tenerla. Es vital saber para qué la tengo y en qué sector del terreno de juego. En este sentido, la Academia consiguió muy buenos resultados a través de este engranaje: finalizó la Superliga con 39 puntos tras nueve victorias, 12 empates y sólo dos derrotas. Vale por otra clasificación a la Libertadores.

MÁS NOTICIAS  Jonatan Gómez y la clave de su arribo a Racing

Los jugadores claves en la tenencia del Racing de Beccacece

La Academia del pase. Beccacece tiene en su plantel a los dos futbolistas que mejor efectividad han tenido a la hora de distribuir el esférico en los últimos años del fútbol argentino. Uno de ellos lidera el rubro pases en la tabla acumulada de los últimos tres campeonatos: Leonel Miranda. Lolo es el jugador con más pases completados (3301) teniendo en cuenta las Superligas 17/18, 18/19 y la 19/20. Además, le saca una ventaja de casi 200 pases a Fabián Rinaudo, segundo en la tabla con 3106.

MÁS NOTICIAS  Racing - Tigre, ¿con público y televisado?

Por otra parte, contabilizando únicamente el último torneo doméstico, el que mayor efectividad tuvo a la hora de pasar la redonda también se viste de celeste y blanco: el Chelo Díaz. El volante chileno posee un porcentaje que mete miedo: 90,2% de los pases bien entregados.

7 comentarios en “Coudet + Beccacece: la tiene Racing”

  1. Me gusta que tengamos posesión. Me gusta más el Liverpool de Klöpp que incluso el Barça de Guardiola por el futbol rápido, pero también tiene siempre la pelota. Con la pelota es con lo que jugamos nosotros y no juegan ellos. Parece una pavada, pero hay técnicos que juegan a dejarle la pelota a rival y achicar espacios. El problema de eso es que te embocaron y no la levantás más.

    1. Pavadita: ¿por qué en esa tabla está river encima de Racing si tienen el mismo número y por orden alfabético iríamos nosotros arriba?

      1. Porque los medios son gallinas y ahi tenes una evidencia mas del favoritismo periodistico... Como river va estar 2do si Gallardo es Dios.. Ja

  2. Con Cocca no teníamos tanta posesion de pelota,pero era muy efectivo,no era vistoso pero era efectivo.Ahira si querés ver a tu equipo que sea protagonista y muestre siempre la misma actitud,esa imagen se la dió el chacho,y al hincha de Racing le encanta ese juego,con Becca le costó un poco,pero el equipo fué engañando y me parece que con un poco más de trabajo va a ser una maquinita aceitada que va a estar para grandes cosas.

    1. Completamente en desacuerdo con chacho perdimos todos los clásicos, 6 a 1 contra River jugando SIEMPRE igual maaaal , si nos hacían 20 seguía jugando igual. No tuvo estrategia por eso los últimos partidos fueron la mayoría empates , no queda uno o dos partidos para recordar toda la vida, lo salvo que salió campeón en un contexto donde los demás equipos sobre todo los grandes estaban con conflictos o dedicados a otro objetivos , quedamos afuera de las copas , si hasta hablaban de reemplazo. No sé por qué motivo no quieren reconocer a Diego Cocca y siempre hacen feas y oscuras comparaciones, la verdad está a la vista , miren los partidos de vuelta , miren lo emocionante de ese equipo con estrategia equilibrio jugaba muy bien y ganaba los puntos importantes , como cuando dejó afuera a independiente en un partidazo de la chance de clasificar a la Sudamericana. Además le ganó a boca y a todos los equipos importantes , todos los clásicos , fue un merecido campeón que como hincha de Racing siempre lo voy a recordar y agradecer . Potenció el plantel con jugadores de jerarquía de buen gusto que pudo Racing Vender y recuperar la inversión. Desde el 2001 que no salíamos campeón. La verdad fue muy emocionante Hermosooo, por más que no lo quieran decir el verdadero hincha lo vivió y lo sabe.

      1. El equipo del 2015 era excelente y protagonizaba todos los partidos. En cuanto al chacho, para mi el racing del primer semestre tenía mas futbol que el campeón, pero bueno, la presión era otra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba