la confianza menos pensada del dt de Racing

Beccacece y su jugador de confianza en Racing

Cada técnico tiene a sus jugadores de confianza dentro de un plantel. Jugadores a los que ellos ven, desde adentro, que les pueden dar algo mas. Lo tuvo Coudet en Racing con Nery Domínguez. Hoy es un zaguero consolidado, pero fue una sorpresa para todos cuando lo eligió por primera vez para esa posición en un clásico frente a Boca. Y Sebastián Beccacace también tiene a sus jugadores de confianza. Y uno de ellos, sin duda, es Alexis Soto.

Lo llamativo en este caso es que la confianza del entrenador se basó en las condiciones que pudo observar en los entrenamientos y no tanto en lo realizado en cancha. Por eso la sorpresa de muchos fue grande cuando empezó a creer en que el lateral podía rendir en otras posiciones. "Confío mucho en su primer pase y en su determinación", declaró el DT previo al partido frente a Colón, donde ubicó a Alexis de segundo marcador central.

En lo que va del ciclo Beccacace, el DT ya lo utilizó de lateral (su puesto natural), de zaguero (frente a Colón), de volante por la izquierda (un rato contra San Lorenzo) y hasta de extremo izquierdo frente a Argentinos Jrs. Sin dudas, Alexis Soto está en alta consideración del DT y aunque no es titular, su confianza esta en pleno crecimiento para jugar correctamente donde le toque. La recuperación de este jugador, que para muchos ya no debía estar en el plantel, es toda del DT.

Buen partido de Soto en la victoria de Racing en La Plata
Buen partido de Soto en la victoria de Racing en La Plata

Soto fue clave en la victoria de Racing

Con confianza, seguro con la pelota en los pies, pasando con fluidez al ataque y ganando las divididas en defensa, así se lo vio a Alexis Soto en la noche del lunes en La Plata. Un cambio profundo y significativo de aquel jugador dubitativo que parecía querer despegarse rápido de la pelota, como si le quemara. La confianza, ahora, la tiene por las nubes.

Y esto es tarea y responsabilidad absoluta del entrenador. Fue Beccacace el que alimentó en Alexis el deseo de crecer. El jugador sintió esa valoración y se lo demuestra en cancha. Sin dudas, Soto fue una de las figuras de la victoria frente a Estudiantes. El primer gol viene luego de un notable cambio de frente suyo hacia Garré. Pero durante todo el encuentro se destacó por su banda, en ofensiva y también cerrando a los delanteros locales. Esta versión de Soto seguramente deja tranquilo al entrenador. Y es la clara evidencia que la confianza brindada en tiempo y forma muchas veces puede dar resultados impensados. Punto para el DT por creer y punto para Soto por concretar.

22 comentarios en “Beccacece y su jugador de confianza en Racing”

  1. BIEN POR LOS DOS. AHORA HAY QUE RECUPERAR A BARBONA, INCLUÍR A CIVITA Y ESPERAR POR SOLARI Y EL PULPO.
    POR SEGUNDA VEZ, PUDIMOS HACER DOS GOLES.
    ZARACHO , DESCANSO PARA QUE VUELVA MEJOR.

    1. Con Solari recuperado, garre con 15 partidos más y centurion en junio guarda .... becaccece le va a cobrar las boconiadas de coudet donde más le duele .... aguante racing carajoooo

  2. La verdad que Soto me sorprendió. Yo no fui nunca de descalificar a jugadores, ya que si están en 1ra división es por méritos .No cualquier jugador llega.Hasta Lautaro fue resistido por la hinchada!! Todo se basa en la confianza.Bienvenido Soto por tu juego, Racing te necesita!!!

  3. soto es un jugador con buenas condiciones tecnicas no tanto en la marca pero es para tenerlo en cuenta como lo hace BKCC sabe encarar un ataque con cualidades ofensivas y tambien a sabido hacer buenos cambios de frente como el de ayer en el primer gol es un buen recambio no hay porque pensar en desprenderse del jugador a sumar minutos y demostrar que podemos darle al equipo lo que nos pide y AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  4. [email protected] [email protected] ., Cuanta sactifaccion me da que nuestro D T haya depositado su confianza en nuestro L A T E R A L , Alexis Soto ., donde mejor rindio (( Contra Estudiantes de la plata )) y es su puesto abitual ., para que probar en tantos otros puestos ??? (( Es logico obvio que el jugador siempre le va a decir que si)) eso no da garantias que rinda en lo demas puestos como de lateral (¡ El primer gol de Ayer frente a Estudiantes de la Plata vino por uno trepada de el y un exquisito cambio de frente ¡) Bkcc ya cometio este grosero error con improvisar a Montoya de lateral ., no le alcanzo la experiencia ?? yo que el lo pensaria o e lo contrario Diego Milito como otras veces que ya le recalco otros temas del equipo se lo hiciera saber es mi humilde modesta opinion ., siempre lo mejor para un Racing Club positivo, ¡¡¡ Abrazos Akdemicos mil , Jose Luis , Hurlingham J L .

    1. Creo desde mi modesta opinión, porque no funcionó Montoya como 4, muy simple es más difícil enseñar a marcar a un jugador del medio campo o extremo, en cambio Soto es marcador natural y puede ser medio o extremo con más facilidad, además tiene unas condiciones enormes con la pelota en sus pies, lo positivo el DT tiene buen ojo para hacer la prueba.

  5. Jose Eduardo Felipe

    Soto se destaco muchisimo en Banfield, y casi va a la Seleccion; por sus cualidades lo compro Racing, si bien hasta hace unos 4 partidos no se habia destacado mucho cuando jugo; ahora Becka lo hace jugar donde lo necesita y cumple muy bien, ayer debe haber sido el mejor partido desde que esta en Racing; por la forma de ver su juego, ami me parece que es similar a Casco en River, este jugador fue muy resistido y ahora es uno de los mejores jugadores en ataque; Soto lo veo en ese camino, quiza con mas andarivel zurdo, pero da muy buenos pases y cuando ataca es cosa seria, ayer le dio un cambio de frente a Garre exquisito, despues Garre hizo un jugadon y le dio el gol servido a Fertoli.
    Racing con Dominguez de 2, el central que mejor ve el juego y entrega pases perfectos, Sigali, un leon; Miranda en un nivel muy bueno, Mena un 3 como hace mucho no teniamos, Soto, Garre un jugador distinto, y Fertoli, con intermitencias, mas la calidad de Rojas y la experiencia de Licha y >Cvitanich, mas todos los demas que conforman el plantel, nos van a dar muchas mas satisfacciones, falta que se les abra el arco a los delanteros, pero no me quedan dudas que Racing con este plantel, y mas cuando se recuperen los lesionados, va a estar siempre en los puestos de vanguardia de los campeonatos y copas que juegue. VAMOS LA ACADEMIA CARAJO

    1. A zaracho descanso montoya titular por favor orban no! Soto si.
      Arias,
      pillud,sigali,soto,mena
      Montoya,miranda,rojas
      Garre,lizandro,fertoli.
      Con dos zurditos por los costados el licha se cansa de hacer goles!!!
      Vamos racing queremos la libertadores.

  6. Soto si mantiene el nivel es mucho mejor que mena , tiene una tecnica genial , de marca esta bien para ser lateral , ademas tiene resistencia y aguanta los 90 minutos de manera intensa lo cual en racing lo hacen pocos .Y ademas su cualidad que destaca es el 1 a 1 que lo tienen pocos laterales al nivel de soto

    1. Alejandro Fernandez

      Ya empiezan los comentarios, un partido bueno y es mejor que Menna.- El día que ganamos con 9 García era mejor que Arias, al partido siguiente García volvió a ser un mal arquero en la consideración de algunos, pregunto no podrán valorar lo que los jugadores nos dan en cada partido sin decalificar.- Realmente Soto jugó un muy buen partido y el anterior, curiosamente en esa misma posición lo hizo Mena, agradezcamos que tenemos, plantel, hombres y equipo. Seamos positivos de corazón no de la boca para afuera

  7. Que bien se lo ve al grupo en general.Cuanta alegría que nos valla bien..ojalá plasmemos todo con un logro..se lo merecen estos muchachos.

  8. Creo que Racing coloca en el equipo titular jugadores que no estan a la altura.sucedio con Francisco Cerro y Nery Cardozo y ahora con Miranda
    .trata de hacer jugadas personales.pierde siempre.ls.pelota y genera comtraataques muy peligrodos igual que Cerro y Cardozo.Espero la llegada pronta del pulpo Gonzalez..o del mismo Soto tan buen.jugador.veo y sigo a Racing desde 1948.

  9. Soto sabe mucho más con la pelota que mena, suma cuando se adelanta y resuelve con criterio, creo que del otro costado tiene que jugar Solari por pillud, a Rojas en el medio pedirle que sea manija del equipo, que tenga opciones de pase hacia adelante, no para atrás y tratar de llegar con Garre y un nueve , más el aporte de Zaracho( que el técnico lo está haciendo jugar mal) a mi criterio, y tener 5 o 6 jugadores cerca del área contraria, y achicar con los defensores centrales, pero no mirando sino presionando al delantero contrario.

  10. Mena es mucho mas completo que Soto,. ni hablar lo que jugó en venezuela, que gano dos Copas Américas, jugo dos finales contra Messi , es otra trayectoria y es mucho mas áspero, tiene mas caracter.

  11. Jorge Alberto liendo

    Racing tiene que recuperar a oroz .Solari de 4 y Montoya 8 y soto me sorprendió mejoró mucho y racing tiene mucho chico que tiene que explotar tenemos 27 jugadores a prestamos y muchos que se fueron sin conocer eso es el futuro del club aguanté la academia

  12. El arquero García, debe jugar. Muy seguro, gran apoyo con sus pies oliva exactamente dónde quiere la pelota hace los contraataques apoyando justo y rápido.
    Saludos
    Alvaro Quiroga

  13. Veo que cambió el animo de los tecladistas. Eso es bueno mas alla de las distintas ideas sobre futbol. que es algo normal. Yo creo que Soto debe andar bien como volante bien tirado a la izquierda con llegada adelante y marca atrás. Es decir jugar como lo hacia Acuña. Y me cuesta comprender (aunque respeto) las críticas a Miranda que para mi, es un jugadorazo. AGUANTE RACING-BLANCO-MILITO Y BKCC !!!

    1. RAUL EDUARDO VAZQUEZ

      Muchachos porque no alentamos a nuestro querido RACING si es posible no criticando a tal o cual jugador no se olviden que estar dentro del campo de juego hay muchas cosas que se deben solucionar estan con mucha adrenalina alentemos a todos los jugadores pero que no vuelva a pasar como le paso a CENTURION que Coudet lo puso contra river cuando ya estabamos perdiendo para que lo hizo para que se burlen los hinchas de river no les parece que fue echo a proposito porque si lo ponia de entrada el partido no lo perdiamos yo estoy de acuerdo con RICKY lo que no estoy ni con BLANCO ni con milito que tenian que llamarle la atencion al tecnico no les parece raro que en la era Coudet nunca le ganamos a river es muy sospechoso no les parece tenemos que pedir para tenerlo en el equipo nuevamente VAMOS RACING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba