"Galván no se escondió..."

La jugada del penal de Racing contra River, que pudo darle un título a la Academia, seguirá estando en boca de todos por algún tiempo. La espuma va bajando y las voces de opinión empiezan a brotar en épocas de redes sociales y medio internacionales que rápidamente llegan a la Argentina. Esta vez fue Gerardo Bedoya, campeón y estandarte del equipo de Mostaza en 2001, quien hablo del penal que Racing falló dolorosamente ante River.

"Me sorprendió que Galván pateara el penal, pensé que le iba a pegar Copetti. No sé por qué Galván le pegó tan suave, pero lo más importante es que tuvo la personalidad de patear el penal y no se escondió", disparó el colombiano en declaraciones a D-Sports Radio. Y remató todavía más directo contra Copetti, el goleador de Racing que no quiso patear el penal contra River: "A mí siempre me gusta que el 9 patee".

Penal de River a Racing
A Copetti le hicieron un penal.

La defensa de la mujer de Copetti tras el penal que no pateó en Racing contra River

Muy criticado por el el mundo Racing tras el penal que no pateó ante River, a Copetti lo salió a bancar su esposa, que suele estar muy cerca del jugador en los momentos difícil. "Orgullosa de vos, de lo que lográs y lo que generás. Estoy feliz de acompañarte, obvio que como todo con días buenos y malos pero así es el fútbol, así es la vida misma", escribió Araceli, mujer del delantero que espera un hijo. Y añadió: "Para tu hija y para mi sos lo más grande que hay como jugador, pero sobre todo como persona. Quienes te conocen no me van a dejar mentir, entregas todo sin esperar nada a cambio. Estás siempre para quien te necesita".

El penal de Racing contra River lo terminó pateando Galván

 Jonathan Galván en ningún equipo fue el encargado de patear los penales y mucho menos en Racing justo contra River. Hasta el momento de la definición apenas había ejecutado cuatro en toda su carrera en Primera División. Y tres de ellos habían sido en tanda de penales. Sí, apenas tenía uno de experiencia durante 90 minutos antes de ejecutar el de River. Esto deja al descubierto, principalmente, que Fernando Gago no gestionó una decisión tan importante. El técnico, hace un par de partidos atrás, sí había decidido que Cardona ingresara a patear un tiro libre. ¿Por qué no se metió en el penal?

Repasando los penales de Jonathan Galván hasta llegar al de Racing, se contabilizan tres con Aldosivi y uno con Huracán. Los tres que anotó en tandas de penales fue por Copa Argentina. En 2015, jugando para Aldosivi, le hizo uno a Comunicaciones. En 2016 a Deportivo Morón y este año, jugando para el Globo, otro a Deportivo Madryn. En 2017, a su vez, marcó el único durante los 90 minutos. Fue frente a Estudiantes. Realmente una estadística demasiado corta para tomar una responsabilidad tan grande rodeado de jugadores experimentados como Sigali y Hauche. O del goleador del equipo como Enzo Copetti.

Esta nota habla de:

33 comentarios en “"Galván no se escondió..."”

  1. Como colaboran con estas notas eh!
    Siganle dando de comer a los puteadores seriales.
    Copetti no pateo por que venía de errar tres penales y Galvan no había errado nunca de los 5 que había pateado en su carrera.
    Basta de castigar a los jugadores de Racing por un penal que no fué gol viejo.
    De que sirve llorar y quedarse en ese partido? YA FUE Y NO LO VAN A CAMBIAR EL RESULTADO MATANDO A LOS JUGADORES.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

    1. MORO DE U. S. A
      DON==Marcelo Keynes==Gracias por tu forma de penzar.....sin criticar a..lo que vos llamas ..putiadores seriales..hay un dicho ==todo nuestro descontento..por aquello que carecmos..procede de nuestra falta .........de gratitud..............por lo que tenemos=
      ====================================================
      y quedate en el molde ..y no lo tengas en cuenta.....a las criticas de los demas ...........casi en todas las cosas es algo natural
      ===================================================
      ejemplo==basado en el futbol==cuando boca gana medio pais lo festeja==cuando boca pierde.........medio pais ..lo festeja==
      y asi ...en lo que venga.?.por que?................y.........somos lo que somos.......desde ya si nos educarian de que ...deberiamos ser padres......de nuestro porvenir ....que hijos de nuestro pasado..
      y....en la vida siempre uno buscaria ....... un tono positivo..
      bah..penzamiento de un anciano abrazo mayor chau moro de u. s. a

      1. Hola Moro amigazo!
        No sirve de nada quedarse llorando lo que no pudo ser, es así en el fútbol y el vida, se aprende de los errores para no volver a cometerlos y se sigue para adelante, Racing no pudo campeonar como en tantos otros campeonatos anteriores.
        No es el fin del mundo y tampoco el último Campeonato que vamos a perder.
        Racing está vivo y seguirá buscando salir campeón siempre, y a nosotros nos corresponde seguir alentando como manda nuestra hermosa historia.
        El camino es este, los titulos ya van a venir.
        Abrazo grande!!

        1. ANDRÉS FORASTIERO

          MARCELO KEYNES VOS QUE LAS SABES TODAS. PORQUE EL PENAL NO LO PATEO PIOVI. DIJO YO LE ROMPO EL ARCO. Y ES VERDAD.YO VI TODOS LOS PENALES QUE PIOVI PATEO EN SU CARRERA
          A TODOS LES ROMPIO EL ARCO. INCLUSO A ROSSI EN RL PENAL EN LA CANCHA DE LANUS.Y PORQUE LO PATEO UN SUPLENTE QUE A FIN DE AÑO SE VA. QUE NUNCA EN RACING PATEO UN PENAL NI UN TIRO LIBRE. ESAS SON LAS RESPUESTAS QUE DEBEN DAR GAGO Y LOS JUGADORES.SI PARA VOS ES LO MISMO RIFAR UN CAMPEONATO. PARA MI NO. NO ME CONVENCE LAS BUENAS VAN A VENIR. ESTUVIMOS A UN PASO DE SER CAMPEONES DE ARRUNARLE LA FIESTA A TAPIA RIQUELME Y BOCA Y ADEMAS GANARLE A RIVER Y GALLARDO. NO FUE UN PENAL MAS.FUE EL PENAL DE LA HUMILLACION

    2. Discúlpame maestro, te leo todos tus posts y no puedo creer lo que escribis.
      Vos realmente estás feliz por los 80 pts en la tabla anual?
      No estas destruido como todos por la mayor pecheada de nuestra historia?
      Hace 48 años que voy a la cancha (mi primera vez fue un Racing 4 AllBoys 2 del año 74) y después del descenso, el domingo fue el día más triste de mi vida como hincha de Racing.
      Como carajo podes estar pum para arriba y planificando el partido con Tigre, hermano?
      Sos siempre así o es un personaje que armaste para discutir con los demás foristas?
      De onda te lo pregunto.

  2. No culpo ni a Galván ni a Copetti, el mayor responsable es Gago porque tendría que tener asignado posibles pateadores de penales incluso no se si les hace practicar penales a un grupo de jugadores para una ocasión como está , siempre tenés que tener varios que puedan patear , me extraña que el técnico es tan estricto y detallista y se le haya escapado este detalle, además en una situación así Gago tendría que haber designado al ejecutante , lo que demuestra su inexperiencia, este técnico está aprendiendo cometiendo errores en Racing y cuando esté más experimentado se va a ir algún club de Europa o quizás dirija a los Bosteros . Mientras todas los errores los comete en nuestra querida Academia.

    1. Gago tenía asignado a Rojas y Copetti en ese orden. O sea que Copetti no quiso hacerle el gol a River. De hecho, el primer gol pudo haber sido de él pero prefirió esperar que le hagan el penal.
      Saludos!!!

  3. La otra forma de verlo: Galván NUNCA había errado un penal. Algunos patearon uno solo en su vida y lo tiraron afuera.

    Espero que dentro de unos días tengan la mente más fría y escriban como periodistas, no como hinchas irreflexivos.

  4. Miren con todo respeto a la mujer de copetti, ni hay que darle ni cabida ni una nota.

    Es la mujer y si ella no dice todo eso quien va a decirlo.

    La respeto y todo okey.

    Pero claramente no estuvo ese domingo ahi alentando ni sintiendo esta camiseta, la gloriosa como un hincha de Racing de pura cepa, que la paso de mil maneras.

    Uno no puede estar llorando toda la vida por la leche derramada, dicen.

    Solo voy a decir como dije antes, agradezco a Copetti todo el oficio laburo que le metio.

    Segundo.
    Me hubiera gustado y preferido que el lo errara.

    Aveces es mejor errar pero al menos haberlo intentado que quedarse mirando.

    Y copetti porque dijiste que ibamos a ser campeones si arrugaste hermano.

    LO REPITO ESTOS JUGADORES Y DT, DECIAN QUE IBAN A SER CAMPEONES PERO NO SE LO CREYERON.

    SI VOS TE LO CREES ACTUAS EN COHERENCIA CON TUS CREENCIAS, SIMPLE.

    NO SE LO CREIAN AL 100% ES ASI, NO HAY VUELTA QUE DARLE.

    Y EL PENAL ES LA PUNTA DEL ICEBERG.

    PORQUE TODO EL PARTIDO JUGARON CON MIEDO.

    EN FIN.

    QUIERO DECIR ALGO, EL DOLOR FUE ENORME, Y AUN DUELE.

    LO QUE SI YO NO VOY A ESTAR DEL LADO DE DECIR MEJOR QUE PIERDAN CONTRA TIGRE PARA QUE NO HAYA OTRA DECEPCION.

    HERMANOS, PEOR DERROTA QUE LA DEL DOMINGO NO VA HABER, Y ESO ESPERO, PORQUE NADIE SE IMAGINABA ESTE ESCENARIO Y SUCEDIO.

    ADEMAS NO PODEMOS JUGAR CON LA ILUSION DE PONERSE LAS PILAS EN EL 2023.

    NO, AHORA HAY PARTIDOS PARA GANAR UNA ESTRELLA, HAY QUE GANAR, DAR LA CARA Y GANAR.

    A MI ESTA COPA TAMPOCO ME EMOCIONA, EL CAMPEONATO ESTE QUE SE PERDIO ERA, PERO BUENO.

    HAY QUE SER OBJETIVO. RACING NO ESTA EN CONDICIONES DE DESAPROVECHAR NINGUNA CHANCE.

    YA QUE NO NOS SOBRA NADA, BOCA TE SALE CAMPEON CADA AÑO DE POR MEDIO O MAS.

    ACÁ ESTAMOS EN EL VEMOS.

    ENTONCES HAY QUE TRAGAR MIERDA, MORDER FUERTE E IR AL FRENTE Y GANAR LO QUE VIENE.

    A MUCHOS DESPUÉS DEL GRAN DOLOR DEL DOMINGO NOS SIRVIO PARA VER QUE MAS FUERTE QUE ESTO NO PUEDE SER.

    GANAR, A VER SI POR ALGO SE EMPIEZA.

    Y SI PERDEMOS, PERDEMOS, PERO RACING TIENE QUE EMPEZAR A JUGAR FINALES MAS SEGUIDO.

    Y HABER SI TANTO JUGADORES Y GAGO SE SACAN ESE MIEDO AL EXITO Y GANAN ALGO.

    AYER ESTUVIMOS A UN PENAL.

    AHORA ESTAMOS A DOS PARTIDOS DE UNA COPA.

    SI YA NO SE DA, ENTONCES HERMANOS YO NO SE QUE DECIR.

    ASIQUE POR ESO A VER QUE SALE Y COMO REPETI.

    HAY QUE GANARLE A TIGRE, Y LLEGAR A LA FINAL CON LA BOSTA.

    1. Copetti le dijo a galvan patealo despacito que igual armani no se tira
      Y el boludo cabeza de termo de galvan le hizo caso....
      Chau copetti te buscan de paranaense de entre rios bye bye

    1. Y DALEEEE CON EL PENAL NANDO!!
      BASTAAAAA POR FAVOR!!
      CON EL DIARIO DEL LUNES ES FACILISIMO...
      Y SI PATEABA COPETTI Y LO ERRABA QUE IBAS A DECIR???
      HASTA MARADONA ERRO PENALES Y EN UN PARTIDO MARRO 2!!
      GALVAN TUVO LOS HUEVOS PARA PATEARLO, NO ENTRO Y NOS JODIMOS TODOS, PERO SABES UNA COSA?
      LOS JUGADORES Y GALVAN EN PARTICULAR ESTAN DESTRUIDOS!!! SABEN QUE ES MUY DIFICIL SALIR CAMPEÓN Y COMPETIR CON BOCACA Y RIBER DE IGUAL A IGUAL, NO ES CONFORMISMO, ES UNA REALIDAD! AHORA HAY QUE DAR APOYO, SE VIENEN PARTIDOS IMPORTANTES PARA RACING, Y TENDREMOS REVANCHA, PERO CRITICAR SOLO POR CRITICAR NO SUMA NADA, ENTENDES? PARA MI GAGO HACE UN GRAN TRABAJO, CON ERRORES? SI, COMO TODOS, PERO FUE MUY POSITIVO SU LLEGADA, Y DISCUTIR ESTO REALMENTE NO SE ENTIENDE NADA...

  5. El penal lo pateó para el o..., pero bueno, puede pasar, de todas formas es un tipo que siempre patea fuerte....pero lo que más me jode que despues del partido felicite a sus amigos de Boca
    La dirigencia tiene que empezar a corregir este tema, inculcar desde las infantiles el sentido de la pertenencia, y ahora que todo se sabe y es fácil conocer de que equipo es hincha cada jugador, si está muy identificado con Boca directamente no traerlo, estos son todos cabeza de termo y no los mejorás más, por supuesto ni hablar si son vecinos

    1. Nando 2 cosas que me gustaria que aclares si tenes el conocimiento
      1 Racing en realidad su cd puso u$d y bastantes para sanear el gran atraso de sueldos de los jugadores del rojo...???
      Suena y de muy buena fuente vos algo por encina mencionaste hoy en Racing Vivo..
      2 la voz del estadio 20 minutos del segundo tiempo dijo ..ya se encuentran abiertas todas las puertas de salida...mmmmmm pero si el campeón se debía quedar 3 horas?
      Raro todo muy raaaro
      Y mientras tanto copetti se
      escondió y saltó galvan pufff la historia fatidica
      Nos aclaras ???

  6. Me dolió mucho la gastada de Benedetto a Copetti con la copa en la mano.
    Siempre burlándose de los demás, como cuando saco la lengua en Madrid.
    Un tipo impresentable del futbol , aunque afuera de la cancha sea un buen tipo.

  7. Galvan no puede ni patiar a las H de una cancha d rugby si en su vida 1 sola vez había patiado un penal en 90 minutos, un tronco que nos cago un campeonato y si tiene mucha responsabilidad porque lo quería patiar Hauche también quería pegarle Piovi q dice que le va romper el arco y este muchacho Galvan se hace el sordo hdp nos cagaste un campeonato Galvan. GAGO no podes ser tan bolud.. diste la orden con at Tucumán que tiro libre lo patee gordona y ahora que era un penal que define un Campeonato te quedaste mirando sos un bolud.. sos un aprendiz de Dt

  8. A todos los que hablan tan sueltos de que sólo es un penal, y de no castigar al jugador y esas huevadas típicas de agachadores de cabeza. Hipócritas! Cuando dirijan una empresa o confíen todos sus bienes en alguien, y esa persona les falle de manera dudosa o cobarde (no se cual es peor) como lo hizo Galván, ustedes van a ser los primeros en rajar de una patada al ineficiente, por inútil, por traidor o cualquier otro motivo por el cual esa persona les hace perder su patrimonio. Hipócritas!!

    Racing, como todos los demás, antes que por honor y amor juega por LUCRO!! Entienden hipócritas?? Y a este fracasado y dudoso profesional se le paga mucho dinero justamente para que actue como profesional, antes que como objeto de amor al deporte! Van entendiendo hipócritas? Esto es un negocio antes que cualquier otra cosa, y al que no funciona lo hechas. Muchos de ustedes hecharían hasta a sus propias madres si pierden todo lo que tienen, mírense para adentro y aprendan hipócritas.

    Lo que hizo el otro tonto de Matías Rojas ( que convirtió fenomenalmente el primer penal ) de salir a decir que Boca es el campeón, aunque sea en chiste, es digno de sanción, mínimo lo suspendo, porque dañas la imagen del club, y porque anticipas a la perfección lo que después demostraron en la cancha....miedo....terror a la camiseta de River (como la historia se los demanda y siempre cumplen), pero tiempo para tatuarse, platinarse y así parecer más machos o "únicos" siempre tienen!
    Lo mismo para las dos inútiles de Racing que salieron a festejar el título de Boca, bien hechadas del club! Entiendan que Víctor Blanco administra un negocio! Es eso antes que nada, si el negocio no funciona el "amor" de los humanos se diluye, hipócritas! Dejen el amor por los colores para después de poner la platita de la entrada sí? Hasta las hichadas de "pobres y descamisados" mononeuronales con portación de cara que dicen amar los colores lucran con este negocio! Ahora le van a tirar una propina a Independiente que ante las sospechas de todo el mundo jugó y de visitante contra el campeón con la determinación y dignidad que Racing NO tuvo para enfrentar a River su cuco psiquiátrico de toda la vida? Los van a aplaudir en el próximo encuentro cuando salga al Rojo a la cancha de Racing por habernos servido el título en bandeja?? nooo...los hipócritas van a mostrar banderas blancas con una B y los ataúdes seguro los guardan para la próxima, porque ahora están en uso.

    Lo que sigue: Gago fuera del club ni bien termine el próximo show antifútbol de Rasinfuerza contra Tigre o Boca. Y para el "dudoso" de Galván, que de manera casi egoista fue MUY decidido a patear, desoyendo al resto en esa mini discusión de cabaret que armaron mientras Gago estaría mirando por el celular cuál traje de etiqueta comprar para estrenar con Tigre, pero finalmente después de ese simulacro de penal que orquestó no se lo vió para nada sorprendido, para ese gladiador y ejemplo de valentía y valor, fin de su carrera. Si tiene mucha suerte va a ser marginado en Racing, pintado en el banco, porque después de su dudosa actuación ya no le es útil al negocio. No son esos los valores (miedo, traición o lo que sea) lo que el negocio quiere mostrarle a los amadores de colores que pagan entradas.

    Por suerte tiene 30 años y se le acabó la pista, ya no va a poder agarrar pelotas con tanta determinación y manchar el honor y coraje que exige el deporte profesional y sobre todo este gran negocio, con un show barato de entrega de valores o miedo paralizante al oponente. El amador de colores entrega el fruto bien ganado de su esfuerzo a cambio de una muestra de hombría, no de cobardía. Si el espectáculo es nefasto y cobarde, pierde la demanda, el negocio cae, y junto con él desaparece "el amor por los colores".

    1. Hablo el Milei de Racing...
      Diomio!
      Se nota que de empresas sabes mucho!
      Dirigis alguna?
      Vos que sos un tipo tan "exitoso" sabes que los jugadores son seres humanos?
      Hace rato que no veo una "contribución" tan idiota...

      1. El único idiota acá sos vos Robertito. Vos sos un perfecto ejemplo de la hipocrecía que mencioné. Sí dirijo una empresa, y vos tenés experiencia trabajando al menos o vivís de un plan? Nunca viste cómo se hecha a un ser humano cuando se sospecha de él o incluso cuando se equivoca, o cómo se lo premia y valora su mérito cuando lo merece? Justamente como vos no dirigís nada de nada y se te nota, no sabés muy bien la diferencia entre premio y castigo. Seguí arrugando cada vez que jugas con River, dale...va a ser eterno porque no lo quieren asumir, típico del arrogante. Exitos Robertito....ah y después me contás en donde termina Gago (y Galván) con Racing.

  9. Cómo saben que Copetti se escondió ??? capaz no estaba para patear !!! De hecho el primer penal lo pateó Rojas. Además, el último penal en el torneo antes de éstos lo pateó Vecchio, y yo pregunto, cuanto tiempo tiene Vecchio en el plantel ?? y en Racing ??? Y es referente Vecchio ??? Recuerdo que a Copetti muchos, le pedían que no patee más luego de errar contra Boca en la definición del torneo pasado y en el clásico. Estimados, el tema es mucho más sencillo, se pateó el penal muy muy mal y listo, y esto va más allá de si es referente, si llegó recién al club o lo que sea. Un jugador de 1era división no puede patear un penal asi. No hay mucho más para hablar. Saludos

  10. Gente, Copetti se quedó mirando, clavado en el pasto, como Armani dio un rebote regaladísimo. En serio, tampoco seamos ciegos. No dio ni un paso. Hasta Oroz vino corriendo por detrás para tratar de aprovechar el rebote, pero Copetti se quedó varado en la línea del área. En serio, perder un penal es una cosa, pero arrugar de esa forma y pedir que lo patee otro es diferente.
    En cambio Bedoya habría pateado ese penal hasta con una pierna rota, e igual le rompía el arco a Armani como se lo rompió a Comizzo.

    1. Perfecto Horacio...y todos sabemos bien que Racing salió campeón arañando, y que River de ogt no le ganó el partido 2 a 1 en una jugada cerca del final. Y era ese Racing menos mal. Que una vez más, tampoco pudo contra River. Cada 7 de River...3 de Racing, algo les pasa y es en la cabeza del plantel entero y del Club.

  11. Esto que paso el domingo me hace pensar si en Racing hay psicólogos para el plantel , no puede ser que seamos candidatos todo el año en todas las competencias y en los partidos definitorios se apague el equipo , encima gano boca con una arremetida en el tramo final porque son de terror , una lastima llegar con tanta ilusión y no lograr el campeonato, el tema ahora que seguramente se desarma el equipo hay que ver como siguen , para mi este era el momento pero bueno el fútbol es así

  12. Martín definitivamente el Club entero, empezando por la dirigencia (y Víctor Blanco es el primero que debería reconocer el problema), necesitan integrar profesionales como sugerís. Pero no sólo por "los partidos definitorios" que bien mencionas. Lo peor de todo es que Racing le tiene miedo a River. Todo el mundo lo sabe. Independiente es realmente un grande, y contra el rojo no le sucede eso. Le pasa sólo con River, ni con Boca que es casi 50 y 50. Pero lo de River es alarmante, es pánico lo que le tienen. En el 2001, con el gran campeonato de Racing y un equipo tan sólido, tampoco pudo de local!! De cada 10 partidos, River gana 6 o 7 casi y Racing 3, lo dice la historia. Y por esa historia yo ya sabía que este con suerte lo empataban! y lo perdieron. Se ve que el club no está muy preocupado por este problema o todavía no lo vieron con claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba