Benfica: ¿Alcaraz por Enzo Fernández?

Alcaraz Racing

Es un nombre que hace rato está dando vueltas en Portugal. Carlos Alcaraz viene siendo seguido hace rato y el último partido con Boca, donde hizo un gol y fue de lo mejor de la cancha, lo volvió a posicionar en los primeros planos. Pero esta vez, al conocido interés del Porto se sumó el de otro grande del fútbol luso. Benfica tiene anotado a Charly Alcaraz como un posible reemplazante de Enzo Fernández, que explotó tras ganar la Copa del Mundo con Argentina.

Según le contaron a Racing de Alma, el interés no es nuevo. Hace aproximadamente dos meses, y antes del inicio del Mundial, Benfica ya había pedido condiciones por Alcaraz si es que vendía a Enzo Fernández. Claro que como el ex River fue de lo mejor del equipo de Scaloni ahora todo se magnificó y parece cuestión de horas para que alguno de los clubes más poderosos de Europa supere la cláusula de rescisión de 120 millones de euros y selo termine llevando en este mercado de pases.

Benfica busca a Alcaraz por Enzo Fernández
Charly está en agenda.

Los otros interesados que tiene Racing por Charly

Ya desde mitad de año que se habla de una posible salida de Racing de Carlos Alcaraz. Si bien no hay una propuesta formal todavía, la realidad es que podría alejarse de Racing en este mercado de pases. El antecedente más cercano marca una tendencia. En junio 2022, no fueron pocos los equipos que se anotaron detrás de Charly, seducidos por su juventud y gran potencial. Además de su poder goleador. Claro, se trata de una de las últimas grandes apariciones del predio Tita Mattiussi. Esto, antes del interés de Benfica por Alcaraz por la posible salida de Enzo Fernández.

En el último mercado de pases de Racing, el Milan hizo un sondeo de 12.000.000 de euros, cifra desestimada por la Academia. Luego, el Porto de Portugal avisó que mandaría una propuesta y se comunicó con el representante del volante de la Academia, a sabiendas de que, quizá, por 15.000.000 de euros podría llevarse al futbolista. Aquellas charlas no prosperaron y hoy es Benfica uno de los dos equipos que pretenden con más firmeza a Charly. El otro es el Wolverhampton de la Premier League.

Pero hay más clubes del exterior que lo tienen en el radar. Por caso, el PSV Eindhoven de Países Bajos mandó emisarios para observarlo en algunos partidos, entre ellos el que la Academia le ganó a Atlético Tucumán. Desde el Milan también lo vinieron a ver a la Argentina al volante de la Academia. Y a estos clubes se agrega el Inter de Italia.

Para dejarlo ir, Racing no se bajaría del piso de 15 millones de euros. Y menos aún sin Benfica quiere a Alcaraz porque vende a Enzo Fernández en más de 120 millones tal como marca la salida de su contrato. Hace algunas semanas, en pleno Mundial, Alcaraz había hablado de sus ganas de ser vendido a Europa, aunque más precisamente a España. Me gustaría jugar en España. La verdad es que una liga muy linda, que me gusta mucho y con equipos muy buenos. Me encantaría estar acá realmente, pero sé que para conseguirlo debo trabajar muy duro. El tiempo dirá si tengo la chance de venir", dijo Alcaraz, invitado al programa televisivo el Chiringuito como figura de Racing

Esta nota habla de:

32 comentarios en “Benfica: ¿Alcaraz por Enzo Fernández?”

  1. 15 palos limpios x el 75%,como hicieron las gallinas con enzo y ahora hacen la diferencia con el 25% q le quedaba,ahi si q se vaya,gracias charly y chauuuuu

    1. [email protected] [email protected] Querido , Apreciado ** Akdemico Martín ** Tengo que reconocer me encntaria tener , poseer tu fantasiosa novelezca irreal infantil optimismo ??? Comparar la real verdadera cierta operación de un jugadorazo único sublime jugador y posterior venta de Enzo Fernández con la vende humo inexistente subrealista inventadas , fantasiosa inexistente , novelezca , futura , venta al exterior de un muy muy verde aun pero reconozco un muy buen valor a futuro como los es el chico & Charlie Alcaraz & , Pero en la actualidad ., super hiper valorado (( Sobre todo por este partidario portal )) quiera Dios de estas decenas , decenas de equipos que este portal día a día vienen anunciando uno si uno solo de ellos se lo lleve y de una bendita vez se concrete está a mi humilde entender aun muy verde , muy verde Venta al Exterior pero recuerden jamás jamás jamás se harán en los valores irreales subrreslistas nada nada creíbles que aquí se mencionan y si dudan de mi recuerden cuando esté portal dio las primeras cifras sobre la venta del " Toro Copetti ," y recuerden a cuanto se vendió ?? me indigna me fastidia sean afines a espurios nefastos oscuros negocios dirijenciales y buehhh quizás sea lo que nos Merezcamos como Institución .. Abrazos Akdemicos Miles . José Luis , Hurlingham J L .

      1. Daniel y José Luis Costoya, dos exponentes de la oposición de Racing siempre haciendo politiquería barata y rancia del club, quédense tranquilos que nadie se dió cuenta lo que hacen eh! Mamaderaaaaaaaaaa

  2. Espero que con el nuevo coordinador general las cosas mejoren para Racing, se vean muchos futbolistas salidos del Tita en el equipo de primera o en el banco por lo menos. No me canso de decir, que sacar a Radaelli fue un gran error (sus continuas diferencias con Jiménez y Diego Cocca en su momento) alejaron a uno de los mejores coordinadores que tuvimos y que le dio grandes ventas al club con su trabajo en las inferiores. Para después improvisar con ex futbolistas de Racing que supuestamente aman al club pero no dan resultados. Ahora tenemos un montón de coordinadores como el nexo fleita, se aumentó la masa salarial espero que los buenos resultados se empiecen a notar en un par de años. Por el bien de Racing, los chicos del Tita son el corazón económico del club. Ahí no se improvisa, ahí se pone gente capacitada en la formación.

    1. Es real lo que contas de Radaelli y te agregaría otro personaje que terminó siendo clave para la salida de Radaelli de Racing, el Oso fernandez, ex barra devenido en dirigente por obra y gracia del mafioso de Jiménez y su hijo, que lo utilizaban para apretar a quienes les molestaban, pasó con Radaelli y pasó con Milito, por suerte hoy no está mas en el club ese hdp y ojalá que ningún barra vuelva a tener ni un poquito de poder, esa gente es mierda que ni siquiera son hinchas de los clubes son larvas que viven de los clubes en base a aprietes y violencia.
      El Oso fernandez hizo mucho daño en Racing, pero la culpa no es del chancho si no de quien le da de comer, Blanco debería haberse sacado de encima al mafioso de Jiménez hace mucho tiempo.
      Saludos cordiales

      1. Marcelo Keynes, comparto lo que decís. Hay muchos que ven a Racing como su modo de vida, como un negocio al que hay que explotar. Desgraciadamente hay muchos de esos que viven gracias a Racing. Ojala eso se termine alguna vez, pero la verdad lo veo dificil. Abrazo.

        1. Es así Juan y es muy difícil terminar con los barras y las mafias, los barras, no solo de Racing, de todos los clubes, son utilizados como fuerza de choque por los políticos de todos los partidos, de derecha, centro e Izquierda, mientras tengan la cobertura de la política nacional es prácticamente imposible terminar con estas larvas.
          Ojalá podamos ver algún día a los clubes sin barras, pero es muy dificil que pase en el corto plazo.
          Abrazo

          1. Lamentablemente no es solo en Racing sino en el fútbol mundial. Ejemplos sobran: Los escandalos del Barcelona, el Mundial se hizo en Qatar porque coimearon a mas de media FIFA (incluyendo al ferretero de Sarandí), etc. Y en otros clubes de Argentina ni contar. No es mal de muchos consuelo de tontos, sino darse cuanta de lo enorme del problema.

    1. Buenas Franco, en este mismo portal hay una nota que habla q el elegido es Lucas Maggiolo, solo estan esperando que termine su contrato con otro club el 31 de diciembre para llegar a Racing el año q bien.

  3. Y SIGUE LA SANGRIA. PERO EN SERIO RACING QUIERE COMPETIR CON CHANCES EN LA COPA LIBERTADORES VENDIENDO A SUS MEJORES JUGADORES Y NO TRAYENDO A NADIE?. ESTIMADOS SOCIOS E HINCHAS DE LA GLORIOSA ACADEMIA. OTRA FRUSTRACION MAS PARA LA BURLA DE NUESTROS ENEMIGOS

    1. Forastiero no entiendo como te dá la cara para comentar tantas pavadas todos los días, de que sangría hablás? De Orban? Caramelo Martinez? De Prado? Dejá de hacer politica partidaria berreta que das lástima, no te da ni para empezar.

  4. esto fue todo lobby de las gallinas para que juegue fernandez en el mundial, despues se lo ganó en la cancha pero fue INFERNAL el lobby que hicieron, primero contra De paul, que fue LA FIGURA Y EL MOTOR del equipo, y tambien con lautaro, MATANDOLO, por 2 partidos de titular sin gol que tuvo luego de ser el goleador en todo el ciclo scaloni, solo superado por messi en amistosos y partidos de poca monta Y penales también.

    1. EXACTO LO QUE DECIS HH PERO EN REALIDAD NO ES EL LOBBY QUE HIZO RIVER QUE TIENE TODO EL POTENCIAL PERIODISTICO EN SU PODER, SINO POR LA INEXISTENCIA DE LA DIRIGENCIA$DE RACING QUE REGALA A LOS JUGADORES Y NO HACE RESPETAR LAS CLAUSULAS DE RESCISIÓN. REGALARON A COPETTI Y HOY NO TENEMOS UN NUEVE TITULAR Y DI SALIS AL MERCADO NO PODES CONSEGUIRLO A MENOS DEL DOBLE. DONDE ESTA EL NEGOCIO. AVERIGUALO

      1. Totalmente de acuerdo Andrés. La venta de Copetti fue una vergüenza. El goleador del año, el emblema de Racing, el jugador que todos los contrarios temían y lo vendieron por una cifra irrisoria con la excusa que el se quería ir. Con ese criterio no quedarían jugadores en la primera división porque todos se deben querer ir a cobrar en dólares. Y nos quieren convencer conque Gago va a recuperar a Reniero que ya dio sobradas muestras en S.L, Argentinos y en el mismo Racing que es un jugador mediocre y sin el fuego necesario para ser un buen refuerzo. Ahora van a aparecer los genuflexos defensores de Blanco a decir barbaridades. No me importa la política, me interesa que Racing sea cada vez más grande y estos dirigentes se conforman con participar y hacer una buena campaña en lugar de invertir para obtener logros deportivos. Saludos

    2. Sin Lautarito y su penal caliente contra Holanda no había Argentina campeón. Estuvo lesionado y no salió a boconear. Seguimos igual Racing positivo

    3. Hola HH....En realidad el tema de Lautaro sigo sin entender porque lo saco Scaloni...Le salio bien...Pero Lautaro en el primer partido con Arabia hizo dos goles, uno de ellos mal anulado. Y en el segundo con Mexico jugo 60 min, entro Alvarez y en esos 30 min no hizo nada...Al otro partido lo colgo a Lautaro para ponerlo a Alvarez....Le saco la confianza, y de haber seguido Lautaro, hubiese hecho mas goles que Alvarez...Es solo mi opinion...Pueden compartirla, o no...Respeto a todo aquel que piense distinto...

  5. Cuando se hablan de los números de venta de Alcaraz falta valorar un detalle: está pautado que el 15% del valor neto de su venta sea cedido a un club de La Plata. Con lo cual el monto que finalmente ingrese al club va a ser bastante menor entre eso, impuestos y los intermediarios.

  6. otra vez confunden el rol de de dirigentes de un club de Futbol con el de solamente hacer negocios..!! parece que la prioridad fuese el dinero y no armar un equipo competitivo para la copa y el campeonato local ¡que mente estrecha por favor! ¿no se da cuenta Blanco que si gana la Libertadores todo el plantel valdría muchísimo mas? evidentemente solo interesa hacer negocios

  7. ¿vas a publicar este comentario?
    ¿por que festejás las ventas como si hubieses hecho vos el negocio? Estas ventas sirven en parte para cubrir las horrorosas compras como por ejemplo fue la de Cardona.
    ¡¡¡¡Pero aparte se está desarticulando el plantel justo cuando habrá que jugar la Copa + el torneo local!!! ¿no se da cuenta Blanco de esto?
    Se puede comprender que el hicha (no necesariamente Gago ni Blanco) estén enojados con Copetti por no tirar el penal decisivo contra River (yo estoy mas enojado con Armani por no dejar pasar la pelota, y con eso darle el campeonato a Boca) ¿Creen ustedes que River va a echar a Armani como nosotros a Copetti? La respuesta es NO, porque ellos no son estúpidos.
    Entonces, pensemos que si Copetti se fue, es imposible que NO tengamos un 9 goleador para alternar con Romero ante la inminencia de Copa + Torneo local. ¿Somos estúpidos? o mejor dicho ¿Tenemos una dirigencia idiota?
    La respuesta estará a la vista en el mercado de pases, que NO puede comenzar festejando que entra mucha plata pero al mismo tiempo descartando toda incorporación de nivel similar a las ventas.

    1. Mucha politiquería barata en tu comentario, decir que echamos a Copetti cuando se lo vendió por 6,3 millones es ridículo, decir que se desarticuló el plantel cuando solo se fueron dos jugadores importantes como Mena y Copetti, los demás no jugaban, o me vas a decir que Orban, Caramelo Martinez, Prado y Chila Gomez eran titulares? Ni siquiera suplentes eran, entonces que carajos se desarmó? Decís que no se trajo a nadie y faltando mas de un mes para el cierre del libro de pases ya se trajo a 2 jugadores de Jerarquía como Opazo y Maxi Moralez, no te dá vergüenza escribir tantas pavadas juntas? Que crees que vas a lograr con crear 100 cuentas para pegarle a la dirigencia? Hace mas de 10 años que hacés lo mismo y nunca te dió resultado, para que seguis haciendo lo mismo? Sinceramente das lástima y vergüenza ajena.

  8. Como siempre, leo que algunos foristas lo odian a este pibe, y hasta dicen que regalado es caro...
    Yo no voy a discutir eso, pero me gustaría que el pibe triunfe donde vaya, y por eso que lo paguen bien, porque para mi vale mucha guita.
    Capaz que si triunfa afuera, sus odiadores reconocerán sus quilates y seguramente criticaran su venta porque se vendió barato!
    Así es el hincha de Racing: crítico con todo lo que tiene y con todos sus pibes y siempre pidiendo o soñando con Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappe, etc., ya que todo lo que se trae, es de cuarta y quiere jerarquía, sin darse cuenta que eso, CUESTA MUCHA GUITA Y ESTAMOS EN UN PAIS CON UN 40 Y PICO DE POBREZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba