Berizzo habló sobre Juan Cáceres a Paraguay

A pesar de las fuertes críticas a su gestión, Eduardo Berizzo sigue siendo el entrenador de Paraguay y este jueves se jugará un partido clave ante Venezuela. Dicen en tierras guaraníes que si no le gana en casa a la Vinotinto será cesado en su cargo. Sin embargo, el técnico argentino sigue pensando en el futuro al frente del equipo y en las últimas horas habló sobre la posible convocatoria de un jugador de Racing. Berizzo se expresó sobre Juan Cáceres, el lateral derecho de la Acadé.

 “Son jugadores de padres paraguayos y han manifestado sus deseos de formar parte. Son futbolistas seguidos por nosotros y forman parte de nuestra elección”, dijo el Toto respecto a Cáceres y Agustín Sandez, joven lateral izquierdo de Boca que está en la misma situación que el pibe de Racing. Hace un tiempo, Juan había reconocido sus ganas de ser llamado a Paraguay. "Toda mi familia es paraguaya, pero yo nací en Argentina. Mi familia está hace 36 años acá, vinieron a buscar laburo. Hoy estoy gestionando los papeles para la nacionalización (paraguaya). Mis familiares son de General Aquino y mi sueño es vestir la camiseta de la Albirroja”, dijo el lateral lateral de 21 años. Por el momento, no hubo contactos formales y mucho dependerá de lo que suceda con Berizzo en la próxima fecha de Eliminatorias.

Cáceres, uno de los varios argentinos vistos por Berizzo para Paraguay

Cáceres y Sández no serían los únicos argentinos para jugar para Paraguay. De hecho, en el último tiempo fueron varios los jugadores de nuestro país que jugaron para el país vecino bajo el mando de Berizzo. "Yo encontré y propuse la nacionalización de Andrés Cubas, Gastón Giménez y David Martínez, pero a todo jugador paraguayo que quiera ser parte, no le voy a cerrar las puertas. Tengo la obligación de seguir, la obligación de prestarle atención y de convocarlos si me gustan”, expresó el DT.

3 comentarios en “Berizzo habló sobre Juan Cáceres a Paraguay”

  1. En una cancha ANCHA como la de casla, me gusta el 4 - 4 - 2
    Y no hay que atarse a un sistema, a veces, según el rival habría que modificarlo.
    Los dif. sistemas deben entrenarse siempre, o por lo menos el más adecuado al plantel con sus variantes más cercanas.
    Y SIEMPRE jugar con 2 (DOS) delanteros arriba
    ARIAS - CÁCERES, SIGALI, NERY, y MENA - GARRÉ, MORENO, MELI y LOVERA - CVITANICH y LÓPEZ.

  2. A Cáceres hay que llevarlo de nuevo poco como marcador central. Tiene buen juego aéreo y es duro en la marca. Tiene que agarrar el puesto cuando se vaya Sigali. De 4 no por favor, Pillud parece Cafu al lado de este pibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba