Blanco confirmó cómo se irá el Pulpo González

Más de la mitad de los hinchas, según una encuesta que hizo Racing de Alma, no está de acuerdo con la salida del Pulpo González de Racing. La posición tomó aún más fuerza cuando Beccacece debió poner pibes en la Copa Libertadores. Pero la decisión ya está tomada y el volante dejará de pertenecer a la institución. De hecho, hace más de dos semanas que no se entrena con el plantel y lo hace de forma particular en su domicilio. En las últimas horas, el presidente Víctor Blanco confirmó cómo se irá el Pulpo González de la Academia. Algo que ya saben también Diego Milito y Sebastián Beccacece.

"Estamos hablando con el representante del Pulpo González para lograr su libertad de acción. Es una persona muy querida en Racing, y queremos lo mejor para él", dijo Blanco en diálogo con Radio La Red. Lo cierto es que el ex Lanús no era prioridad para el cuerpo técnico y tampoco tiene buena relación con el manager desde que se hizo público un reclamo económico que hizo el jugador. Este combo hizo que perdiera mucho terreno desde su lesión de ligamentos cruzados y la salida del Chacho Coudet quien lo tenía muy bien conceptuado y como uno de los referentes dentro del vestuario.

Blanco le dará le pase al Pulpo González, quien busca club

Con su pase en su poder en los próximos días, al Pulpo le llegarán varias ofertas. Más allá de un rumor para volver a México, donde ya jugó en Santos Laguna y Tijuana, el primer club que lo quiso fue del ámbito local. Atlético Tucumán mostró interés, pero no pudo avanzar por el alto salario que tiene el jugador en Racing. El primer indicio de que se iba a ir de Racing se dio antes de reiniciarse la Copa Libertadores, cuando el jugador fue sacado de la lista y en su lugar pusieron al juvenil Fabricio Domínguez.

25 comentarios en “Blanco confirmó cómo se irá el Pulpo González”

  1. Ante todo quisiera qe se quede!!! En este contexto sanitario el pulpo sería una alternativa más qe importante!!! Me parece más un capricho d alguiennn qe otra cosa!!! Ahora sí la decisión ya está tomada les recuerdo a la CD qe el pulpo le costó al club más d 2 millones d dólares en su momento !!! Lo piensan dejar libre x un enojo!!! El club es d todos no d uno o unos!!! Saludos Cumpas!!!

    1. Yo tmpc estoy de acuerdo con su salida, pero hay q ser serios a la hora de hacer los análisis... El pulpo Gonzalez está próximo a cumplir 33 años muchachos, y, para colmo, entre la rotura de ligamentos (lesión grave, hay q ver cómo vuelve) y la pandemia, mañana se van cumplir 1 año q no juega!!! Sean serios muchachos, nadie va a poner plata con estas condiciones y, mucho menos, en este contexto...

    2. Gustavo vijande. Comparto con vos lo que decís, a mi también me gustaría que siga. Pero también hay que ver cuanto hay que pagarle de sueldo hasta el fin del contrato. Tal vez es mas barato dejarlo libre que pagarle para que haga banco y tape pibes

      1. Algo tuvo que haber pasado...entre El Pulpo la Secretaría Técnica y El Presidente, para tomar esta determinación.
        Sabido es que el Sr. BLANCO defiende a rajatabla los intereses del Club y dejar libre a un jugador como El Pulpo sin que le tiemble el pulso escapa de lo deportivo
        Sería sano que aclaren esta determinación ya que es un muy buen jugador que todavia tiene una carrera por delante.

    3. Creo que es hora que todos los hinchas nos pongamos de acuerdo en algunas cosas que se plantean en este sitio. Cuando el Chacho buscaba poner gente con mucha experiencia y edad, en el equipo, en este sitio se repetía una.y otra vez.# denle espacio a.los jóvenes de inferiores, priorizen la cantera "#
      Ahora resulta que BKCC, pone algún chico, y ya el medio campo se resiente. Hace casi un año que no juega y Racing solo perdió un partido que no merecía perder.
      Entonces vamos a apoyar la inclusión de juveniles, o vamos por los veteranos de experiencia.
      A mí también me gustaba como jugaba el Pulpo, pero también me gustaba como jugaba Rubén Paz.
      Apoyemos que vaya incluyendo a los chicos, que ya demasiados se fueron por no tener lugar.
      Y a bancarios. Miren el último partido del campeonato . Quien hizo el 4 a 3, y el de la copa. Los dos goles. 2 jóvenes. Seguro no lo festejaron, porque ya sabíamos que el pulpo nos dejaba
      Muchachos, el cementerio está lleno de inrescindibles. Dejen trabajar a la CD., Técnico y Responsable deportivo que están tratando de hacer bien las cosas. Me parece. No!

    4. Es así estimado.
      Ojalá que el día de mañana no se enojen con algún hincha y no lo dejen entrar al club...
      en la vida hay una delgada línea que se atraviesa rápidamente cuando uno piensa que es dueño de algo. Y Racing es de su gente!!!
      De nadie mas nunca más!!!
      En cto a lo económico, es completamente incomprensible que tenga un sueldo alto (por su valor como jugador) y que Racing salga a regalarlo... seriedad en todos los frentes gente. Cabeza fría.

  2. LAMENTABLE con mayuscula. Que no se haya llegado a una conciliación da la sensación por lo leído q es un capricho más teniendo en cuenta lo q el pulpo rindió y lo contento q estaba en Racing con sus compañeros y la gente. Su fuerte personalidad lo demostró en los partidos y si Licha hace 15 partidos q no marca es por el medio campo donde el ordenaba.

  3. Es insólita la salida del Pulpo, quien siempre se brindó con todo y por ello se lesionó gravemente.- Se enojaron con él porque hizo un reclamo salarial (SIC)?.- Es fácil para los que están hechos económicamente tomar estas decisiones con quienes tienen una vida profesional limitada.- Para pero, además del daño moral causado al jugador, en este momento pandémico, en el cual los planteles pueden sufrir bajas imprevistas era inoportuno tomar esta decisión, máxime jugando la Copa, para la cual hay un plantel profesional corto, con jugadores de medio pelo y chicos a los que les faltan horas de vuelo. Si es para ahorrarse un sueldo alto, habría que recordar a los responsables que Racing es una asociación civil sin fines de lucro y no una sociedad comercial que ansía tener la mayor ganancia posible.- Por tanto lo que deben buscar las entidad en este caso futbolísticas- es el rédito deportivo, ya que los superávits bancarios no convierten goles ni los evitan, sino una buena administración con el objetivo de conformar el mejor equipo, en la búsqueda de la mayor gloria deportiva posible.-

  4. En este momento dejarlo libre a Gonzalez, es como golpearse con un palo en las piernas.
    El único que le daba equilibrio en el medio (antes de la lesión).
    Si realmente se va por un problema de plata y egos, estamos en un gran problema.-

  5. Me parece rara la salida del pulpo, creo que es un volante de los pocos que hay en el futbol argentino que TIENE GOL, y creo que si hicieramos las estadísticas de los volantes que tiene Racing, seguramente sería el de mejor promedio de gol. Si le sumamos a que los delanteros están peleados con el arco?????

  6. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    DE QUE SE SORPRENDEN. SI EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ES MONEDA CORRIENTE, ESTE MALTRATO A LOS JUGADORES. SE HIZO CON DI NENNO, CON BARBIERI, CON PIOVI, CON CENTURION, CON CUARTA, CON EL MISMO MUSSO, CON VALENZUELA, CON FACUNDO ESPOSITO, ENTRE OTROS.PERO ADEMAS LA PERDIDA DE CAPITAL QUE SE PRODUCE EN LA INSTITUCION, SOBRE TODO EN UN MOMENTO TAN ESPECIAL COMO ESTE. LA HUMILDAD ES UNA VIRTUD QUE CUANDO SE PIERDE, NO SE RECUPERA.

    1. Andres, según vos todos esos jugadores que nombras deberían estar jugando en Racing? En lugar de quienes? Alguno en este foro con bolas para escribir por lo menos una solución en lugar de la simple queja?
      Cuantos genios, barriletes cósmicos qué hay en las redes. No se como no somos potencia

  7. esta bien que se vaya, los pibes estan cumpliendo. despues se quejan porque no se potencia a las inferiores. (33 años, salario alto. rotura de ligamentos. un año parado) todo bien con el pulpo, pero esta bien dejarlo ir.

    1. el unico comentario coherente, los mismos salames que ahora se quejan de que lo echan son los mismos que se quejan cuando no ponen a los pibes. claro estos pibes son 1/4 de pelo, no rinden en ningun equipo pero lo quieren a la primera de la academia. creo que necesitan un psicologo urgente, tienen el sindrome de la gata flora.

      gente un poco de coherencia, 33 años, no juega hace un año por lecion, en su puesto estan miranda y el chelo diaz, mas lo pibes (estos rinden quedo demostrado) cero poder de reventa. y cuando jugo nunca fue la gran cosa. basta de halar pelotudeces

      1. Tiziano querido cumpa d foro !!tenés todo el derecho a opinar distinto !! Para eso nos expresamos en este foro d nuestro querido club !! Y seguramente t doy la derecha en muchos d los conceptos qe distes sobre la situación del pulpo!!! Lo qe si me gustaría sin saber tu edad es qe seas más respetuoso con tus Cumpas d espacio pues yo personalmente con 52 pirulos no me siento ni salame ni pelotudo x pensar distinto a vos!!! Y hablo x mi !! Pero creo q habrá Cumpas qe pensaran igual Ami !! Saludos!!

  8. mi opinión: la sub-35 hoy pende de un hilo. diría de 33 pirulos para arriba la cuerda en cualquier momento se corta. por el motivo que sea, simpático o no. así como los juveniles que este dt. interpreta útiles deberán demostrar para que están. los que están en la otra punta del carretel deberán demostrar en el verde cesped, hasta cuanto tiempo más van a poder salir por el túnel a brindar su futbol. en cuanto a diego gonzalez, un excelente mediocampista con gol y experiencia que no se compra en cualquier verdulería. mucho de lo que no ha podido rendir y que rindió en otros clubes, se debe exclusivamente a los que andan con el buzito de dt. que no han tenido capacidad alguna para aprovecharlo donde más rinde y que le sirvió para hacerse un nombre en el futbol local e internacional. esta cd. acertó y erró como todas las cd del mundo (ver barcelona entre tantas).diego milito está haciendo el curso para presidente del Club. mantengamos las aguas tranquilas y alentemos para que RACING avance en la libertadores. un abrazo akd para todos

  9. Cobra una fortuna, tiene 33 años, no juega hace un año, tenemos muchos jugadores en su puesto y nunca demostró como para ser titular indiscutible,..a qué se va a quedar?

  10. La verdad es una de las pocas decisiones buenas del entrenador. Cuando llego el Pulpo a Racing disparó vengo para jugar no ir al banco, tipo conflictivo que priorizo su interés personal x la del grupo pero bueno hay algunos q quieren q se quede x favor se fue de Racing a Mexico y salimos campeones volvió y no dimos pie con bola. Gracias a Dios q se va. Antes de alabar al Pulpo averiguen como es como persona. Un sorete.

  11. No estoy de acuerdo en que se vaya el pulpo...hablan de dinero, que piensan que pidió mas que Sigali, Domínguez, que licha López. ?? Etc ..es un gran jugador y habría que darle el tiempo que estuvo parado...es un error ..en la cancha la última vez , vimos una excelente forma del pulpo. Hace un año parado..?? Y los demás seis meses, hay tanta diferencia.?? Milito es el ídolo máximo de Racing, pero es medio jodido en relaciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba