Racing,sueldos, primas

Blanco contó hasta qué sueldos podrá pagar Racing sin problemas

Víctor Blanco les transmitió un mensaje con relación al margen de Racing para hacer frente a determinados desembolsos. Después de que la dirigencia del club fuera la primera en acordar con los futbolistas una reducción de salarios, a raíz de la inactividad por el coronavirus, el presidente de la Academia brindó un panorama sobre el estado de la tesorería de cara a la cobertura de los haberes venideros. "Racing no va a tener ningún problema en los próximos 60 días en pagar los sueldos", aseguró el dirigente. Si bien nadie desde el club quiso dar precisiones, Racing de Alma pudo confirmar que la rebaja de contratos fue de un 30%.

MÁS NOTICIAS  Gago habló con Miranda, una cuestión de peso

Marcelo Díaz, uno de los referentes que representó al plantel en la charla con los directivos sobre el recorte, había explicado durante las respuestas que les ofreció a sus seguidores vía Instagram. "Los jugadores decidimos cooperar con el club y tuvimos un gesto noble. Nos pusimos por la causa y nos hemos bajado un poco-mucho el sueldo. La iniciativa del club fue bien recibida por el plantel. En este momento de solidaridad teníamos que demostrar nuestra humanidad", expresó el chileno en el ida y vuelta interesante que tuvo con la gente.

Blanco imaginó el mercado de Racing

Blanco, además, hizo alusión a la etapa de contrataciones que se viene a mitad de año y vislumbró cómo sería la participación de la Academia una vez que el coronavirus sea controlado: "Se viene una economía distinta, imagino mucho préstamo, trueque y poco movimientoen efectivo. Sé que el mercado de pases es algo que le interesa al socio, pero hay que ver cómo termina el campeonato y cómo salimos de la pandemia".

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasa con Lolo Miranda?

Asimismo, el mandamás de la Academia hizo una mención a la chance de que el torneo de Primera División vuelva a tener 30 equipos. "Sería una barbaridad. Costó mucho llegar a los que tenemos ahora -aseveró Blanco- y no veo motivo alguno para que haya 30 de nuevo".

17 comentarios en “Blanco contó hasta qué sueldos podrá pagar Racing sin problemas”

  1. Edgardo Daniel Pretti

    Estoy seguro que Racing ,a lo largo de toda su historia, ha tenido muchos buenos presidentes. Tengo la edad del Cilindro. Algunos a mi modesto entender, tambien fueron funestos( ademas, se los sigue viendo en la platea como si nada). Pero Victor Blanco con la Comision Directiva ,acompañado por el Gran Idolo/Emblema Académico (22) DIEGO MILITO, estan logrando en Racing lo que ninguna otra Comision ha logrado( a mi modesto entender).Han llevado al Club a los primeros planos internacionales( ej .En Bari(italia)en 2018 caminando con mi esposa, un Policia Militar me pidio sacarse una foto al verme con la camiseta de Racing,ya que del equipo adonde jugaba Milito. El era hincha del Inter). Ademas , estamos en los primeros puestos desde hace muchos años, y los jugadores quieren venir a jugar a Racing. Disputamos y gananos Campeonatos ,y estamos jugando torneos Internacionales continuamente. Estamos en una etapa positiva que nos va a dar buenos resultados a corto plazo. Felicitaciones a la Comision Directiva actual,encabezada por Victor Blanco.

      1. Ser agradecidos es muy loable y los jugadores técnico empleados comisión presidente y nosotros los socios e hinchas todos somos Racing. Si todos apoyamos y sumamos siendo positivos vamos a salir adelante .
        O hace falta recordar q jugamos por un Calefon años atrás ?? O hace falta recordar la tapa de un diario que decía :
        OÍA GANÓ RACING !!!’ Y puedo seguir. Pero ahora. Ya somos Racing la Academia ha regresado así q menos llanto y Vamos Racing
        Saludos cesar moto carlitos

    1. Comparo yo recuerdo a SACCOL luego todos fracasos y hasta estafadores. Víctor BLANCO es un Señor Presidente y lo debe suceder su Hija Bárbara BLANCO, profesional, inteligente, capaz y con condiciones de ocupar el CARGO de Presidente, además contará con un Gran Asesor como su padre y el apoyo de TODA su Familia que son HINCHAS de RACING. ⚽️

  2. Alfredo de Berazategui

    30% de reducción de salario es muy poco!, para Mí habría que pagarles a los jugadores un poco menos de la mitad de sus sueldos! (solo abonar el 30/40% de sus salarios)

    1. Correctoooooo............ Eso mismo quería explicar.
      Garantizar los sueldos de los trabajadores no futbolistas,empleados,seguridad,cobradores,etc,etc.
      Y a los chicos de inferiores que menos tienen.
      Me parece que,con todo respeto a Don Victor Blanco,no está percibiendo bien lo que se viene.No hay entradas por publicidad,cable y cuotas sociales,etc.etc.
      Esta vez tienen que perder muchachos.

  3. Alfredo de Berazategui

    Justifico mi mensaje anterior: Racing no tiene la culpa de la Pandemia y son empleados casi millonarios y no están trabajando!

    1. Los jugadores tampoco tienen la culpa de la Pandemia y si cobran mucho es porque los clubes les ofrecen pagar eso. Por eso el gesto de los jugadores para mí es loable.

  4. Buén razonamiento Alfredo, pero como tampoco tienen la culpa los jugadores, que los dejen libres, y si quieren, cuando termine todo, que vuelvan a Racing, "si tienen ganas"

  5. La actual Comisión Directiva, encabezada por Víctor Blanco, es la mejor desde las dos primeras presidencias de don Santiago Saccol (1964-67) y (1968-70); y una etapa intermedia con don Baldomero Pico a la cabeza (1967)
    ¡¡¡Felicitaciones Víctor Blanco y su actual Comisión Directiva!!!

  6. Ninguna duda, lejos el mejor presidente de los que yo recuerde y nos puso arriba en las noticias deportiva y no en la de embargos, jugadores que rechazaban venir a Racing, de que usen nuestro estadio como depósito de papas etc. Muy bien Víctor Blanco y su comisión directiva. Me olvidaba, tengo 61 años.

  7. Estoy de acuerdo con los comentarios de q es el mejor presidente de Racing en estos últimos tiempos pero también hay q reconocer con la libertad q cuenta...antes el club estaba bajo una dictadura grondonista y ahora cambio todo... O se creen q es casualidad q ganamos y peleamos campeonatos después de la muerte de don julio no me olvido del estudio q realizó el programa de Fantino y los números son sorprendentes creer o reventar.hasta tyc largo otro informe q habla cuando Racing volvió a ser Racing y no es casual después de la muerte de Grondona

  8. En estos momentos, cada dirigente, director, líder, empresario, o cualquiera que tenga al mando un grupo de obreros, empleados, o alumnos. Debe dar el ejemplo. Y eso es lo que hace BLANCO, ya nos dio muchos ejemplos de qué es un excelente administrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba