Blanco, el arribo de Capria y la elección del técnico de Racing

Entre medio de flashes y una sonrisa de gigante, el Mago dio su primera función en la Academia. En este caso no fue con la pelota en los pies, pero siempre verlo genera ilusión. Rubén Capria fue presentado como nuevo manager de Racing y Víctor Blanco ya contó cómo será la elección del nuevo técnico. Una decisión que deberá ser acertada para que el club siga creciendo.

Por lo pronto, en diálogo con TyC Sports, el presidente de la Academia demostró su alegría luego de la asunción del nuevo manager. "Muy feliz por tener al Mago de vuelta acá. Su tarea será ser el manager y encargarse del fútbol profesional. Y también en otras áreas que él vea que tiene que intervenir", contó Blanco. Y agregó: "Con el Mago vamos a ver si es necesario una Secretaría Técnica. Será él quien defina si la necesita o no. Todo estará a su disposición".

Además, se refirió a las formas que se llevarán a cabo para que llegue el nuevo entrenador. "La historia será similar a lo q se venía haciendo. El DT lo va a elegir el Mago como antes lo hacía Milito y nosotros resolveremos la parte económica. Eso no va a cambiar. La cuestión económica es especial y el que venga tendrá que adaptarse", aseguró. Y sentenció: "La cuestión deportiva en cuanto a decisiones son del Mago Capria".

Blanco habló sobre los candidatos y técnico de Racing y lo que quiere Capria

Bajando la para del acelerador y aprovechando los días de vacaciones que tiene el plantel, Blanco no se mostró apurado sobre la contratación del nuevo DT. De hecho, hasta contó que de los nombres que están circulando "casi ninguno está en el radar de Racing".

Lo que sí dejó en claro es cuál es el estilo que prende tanto la dirigencia como el flamante manager. "La idea es seguir en la misma línea que venimos. Tanto con Coudet como con Beccacece. La verdad que nosotros en los últimos años fuimos ofensivos y el técnico que venga se tiene que adaptar al plantel que tenemos más allá de que traigamos dos o tres jugadores más. El Mago buscará la mejor manera, lo vamos a trabajar con él", sentenció.

27 comentarios en “Blanco, el arribo de Capria y la elección del técnico de Racing”

      1. Es realista. Si queres ir a la quiebra andate solito y engrosarás las filas de los sin hogar. Nosotros no queremos quedar a la intemperie. Aplica tu teoría a tus negocios y a tu vida y deja que a Racing lo maneje Blanco, que llegó con una mano adelante y otra atrás como mis abuelos.

  1. "veremos si es necesaria una secretaría técnica"... Y si la respuesta es no, se debe entender que Milito no era necesario?? Eso es un golpe por elevación. De modo subliminal, sin querer queriendo, se le escapó lo que realmente piensa. Sería de necios tirar los años de sueldo que se pagó a la secretaria técnica saliente, cuando deberían haber dejado documentado los jugadores con potencial para incorporar al club. Sean inteligentes, que haya continuidad.

    1. Es curioso cómo Blanco sigue perdiendo capital político. Ya sé que ganó con el 71% y bla bla bla. Pero los poquitos que votaron mayormente lo eligieron, porque sintieron que no había nada superador que Blanco. Eso no implica que Blanco esté tomando buenas decisiones. Al contrario; ahora salen con Pizzi, que es un técnico que hace años anda a la deriva. Siempre lo mismo: apuntan al mellizo y terminan con un técnico barato y medio pelo; hablan de figuras y termina jugando Soto. Hay que sincerarse: o de verdad nos hacemos competitivos a nivel internacional (con todo lo que esto implica) o nos conformamos con ganar cada tanto un torneo de cabotaje. Pero no podemos ser hipócritas: con un plantel y un dt de medio pelo no podemos pensar en grande.

      1. Endeudate vos y andate a la quiebra vos solito. Se puede. Inverti mucho, pone como garantia a tu familia y terminan todos durmiendo en el parque. A Racing dejalo en paz. Con Blanco tenemos Racing para rato y la gente puede disfrutar de ir a la cancha y verlo ganar seguido.

        1. Voy a tomar tu agresión como una falta de fundamento y no como un ataque gratuito e irrespetuoso. Por lo demás, nadie está pidiendo endeudarse. Al contrario, si sos inteligente la Libertadores te puede generar mucha plata. Cada fase de la copa te va dejando mucha guita. Pero, para pasar de fase, tenés que tener un mejor plantel que el que fue a hacer un papelón a la bombera. Todos los racinguistas que conozco y yo estábamos re calientes por la forma en la que nos eliminaron los bosteros. Tal vez, a vos te agradó esa actuación. Yo, para mi Racing, quiero mucho más que eso que vi esa noche. Ya no alcanza con ganarle a los amargos o a San Lorenzo, porque son una banda que no tienen dirigencia. Este es el momento de transformarnos en el tercer grande. Y hay que tener la convicción del caso.

    2. La secretaria técnica es esencial como en Europa t baja el margen d error y t corta muchos negociados .Averigua las propuestas q tiene la SEC técnica d Racing y t vas a dar cuenta

  2. Traduccion; es cierto lo que opina el hincha de Racing en todas las redes...."Haces lo que te digo o te vas" hay que vender Pibes" .....El OSO te dara indicaciones .. los hijos de limenez te diran a quien ascender a primera

    1. Y, por supuesto, por debajo de esto "clink caja" para unos poquitos. Esta comisión apunta a vender pibes porque ahí está la papota fresca. Después, no se sabe qué se hace con la guita que entra por esas ventas. Luego de vender muchísimo y algunos casos por cifras extraordinarias (como la venta de Lautaro) se vuelve a armar un plantel de medio pelo y se vuelve a apuntar "a los pibes". Es como que siempre se está empezando.

  3. Vamos Blanco a seguir llevando el club como siempre ,ya lo demostró para bien.Espero que el técnico que venga arregle lo que dejo el que se fue.Secretaria técnica para que,si el equipo campeón lo armó Coudet que llamaba personalmente a los jugadores para que vengan.Vamos Racing!!!

    1. Coudet jajaja no sabes nada averigua quien trajo los jugadores t doy dos ej coudet quería al morro la SEC técnica trajo a citanich . coudet quiso a llione la SEC técnica lo saco cagando fue a central y estuvo seis meses parados para hablar hay q saber .....y d eso muchos casos mas

    2. "El que se fue", como lo llamás vos, es el jugador más prestigioso y reconocido internacionalmente que Racing dio en los últimos 50 años, hasta hoy, que apareció Lautaro. Y no "se fue" por irse; Blanco lo dejó ir porque entendió que era mejor mantener en su cargo al Oso Fernández. O sea, para Blanco es más importante el oso que Milito. Eso también lo define a Blanco como dirigente y hace sospechar qué hacen tipos como Fernández dentro del club.

  4. Realmente es el mago el que va a exigir el técnico o es al que ellos el que ellos les guste? Y básicamente dijo que el técnico venga se tiene que manejar con Fertoli , Soto etc no pinta bien la cosa

    1. Exactamente así, Diego. Trajeron a alguien que puedan manejar. Ni en pedo iban a venir los mellizos porque ellos, apenas llegaran, iban a pedir jugadores para pelear todo e iban a hacer la limpieza que urge hacer. Por eso, lejos de los mellizos, se presenta al Mago y -en segundo plano- a Úbeda, dos tipos fáciles de manejar y que se van a arreglar "con lo que haya". Después, cuando hagamos papelones de nuevo en la copa, a llorar al campito.

  5. la interpretación que hago de las declaraciones de VB.
    traer alguien que dejó marca en el Club y sin resistencia de ninguna parte. no tiene sangre racinguista pero se puede imaginar que su perfil bajo nos ilusiona de no estar frente a un vendehumo.
    casi ninguno de los nombres de dt. que dan vuelta, el Club no tiene interés. personalmente me hubiera gustado escuchar que ninguno de ellos está en el radar del Club.
    Deduzco que se hará hincapié en el estilo de juego y no en el juego de los medios y representantes de técnicos inventando rumores con intenciones de colocar a alguien. la adaptación económica es un sello de VB y no va a mudar. VB usa la manteca para untar el pan y no para tirarla al techo.
    Marcó la cancha con " tenés que areglarte con lo que hay en el Club, más allá de 2 o 3 refuerzos". mi pequeño saltamonte me dice que si no hubo 4 palos verdes para la opción de montoya, siguiendo la línea españolista de abrir la billetera, hay serios indicios de continuar con la misma línea de traer jugadores al borde de su pase en la mano o apuestas que en la temporada que se fue, los dirigentes & cía.orinaron bien fuera del tarro.
    recordar que lo que inició bkcc con juveniles , el próximo dt. sí o sí lo deberá continuar para retomar el circuito de ingresos por ventas de juveniles al exterior, con todos los chiches que ello implica. suerte Capria porque tu suerte es la misma suerte de los socios y simpatizantes del RACING CLUB. Un abrazo akd para todos

  6. Ya me imagino un plantel lleno de pibes, sin ninguna contratación de nivel y con un técnico de los que "se conforman con lo que hay".

  7. Como extraño que se pueda ir a la cancha. Muchos patoteros del teclado, si dijeran en la tribuna lo que escriben aqui, serian rapidamente puestos en su lugar por los verdaderos hinchas de Racing. Porque una cosa es disentir o criticar y otra insultar a un presidente que ganó con el 71 % de los votos, putear a jugadores que hacen muchos años que juegan para el club, pedir a los pibes y luego insultarlos porque no sirven, etc etc. y muy especialmente desconocer o negar la situacion de esta Argentina con pandemia, de no ver lo que hacen los clubes mas poderosos (Boca y River) o iguales (CASla y rojo) que solo venden. no compran nada, se atrasan con los sueldos y algunos estan en quiebra virtual, mientras que nuestro querido Racing es un ejemplo de orden, de trabajo con aciertos y errores. En fin, creo que algunos deben volcar alguna frustracion o no se que ven. VAMOS ACADEMIA.

    1. Ricardo, ´¡qué graciosa tu patoteada! Sin ponerte colorado, amenazás: "Muchos patoteros del teclado (...) serian rápidamente puestos en su lugar por los verdaderos hinchas de Racing". O sea que los "verdaderos" hinchas son los que piensan como vos. Es un razonamiento, cuando menos, bastante elemental y simplista. Tené cuidado: casi siempre los más equivocados son los que creen enfáticamente que tienen la razón. El manicomio está lleno de gente que cree que todos los demás están locos.

      1. Estimado Leo, debo reconocer que la frase "puestos en su lugar" fue desafortunada. Pero observá que poco mas adelante digo "una cosa es disentir o criticar" es decir que soy extremadamente respetuoso de todas las ideas. Mi protesta (donde viste una patoteada) es por que esas diferencias son dichas con absoluta falta de respeto y consideracion con personas que fueron votadas por nosotros los socios o jugadores que mal o bien, en algunos casos dieron todo por el club (ej. Pillud) . Las redes sociales permiten decir cualquier cosa y nadie contesta de inmediato, cosa que en una tribuna si alguien dice un disparate los que los rodean lo contradicen enseguida. En Racing vimos ejemplos: campañas en las redes contra Aued, Pillud, Saja, Blanco, Cocca, Coudet pero cuando ibamos al estadio la gente los ovacionaba. Eso me hizo pensar

        1. Coincido con vos prácticamente en todo, Ricardo. Por eso mismo, me pareció muy violenta la frase que marcás entre comillas. Pero, subsanado ese punto, tenemos derecho a criticar negativamente lo que creemos que está mal. A mí me parece mal, pésimo, que Blanco haya optado por el Oso Fernández y no por Milito. Todos sabemos que hay cosas que no son transparentes en el club. Por lo demás, me rompe las bolas que nos mientan: empiezan hablando del mellizo, después de Pizzi y finalmente va a llegar Davobe, un técnico sin pergaminos y sin rodaje copero. Lo mismo pasará con los jugadores: hablaran de refuerzos y no quisieron pagar ni lo que vale el 5 de Banfield. Una cosa es no despilfarrar y otra no entender que, para hacerse de verdad competitivo, tenés que invertir.

  8. MUCHACHOS RIVER , SAN LORENZO E INDEPENDIENTE ESTAN QUEBRADOS , A RIVER DESPUES DE ESTA COPA SE LE VAN VARIOS JUGADORES MAS, LAS DEUDAS HACE QUE LOS EQUIPOS SE DESARMEN Y LOS BUENOS JUGADORES ENSEGUIDA OLFATEAN QUE AFUERA HAY BUENOS VERDES Y SE RAJAN, NOS GUSTE O NO EL FUTBOL ARGENTINO SUFRIRA UNA SANGRIA IMPORTANTE Y SOLO PODREMOS COMPRAR O TRAER PRESTADOS A JUGADORES DE CABOTAJE, AHI ES DONDE EL QUE SEPA CAPTURAR A FUTURAS PROMESAS SALDRA MEJOR PARADO, RACING TIENE LA VENTAJA DE QUE ESTA SIN DEUDAS Y PODRA COMPETIR PARA LOGRAR UN BUEN REFUERZO LOCAL, ESA SITUACION ES MERITO DE BLANCO AUNQUE TIENE ALMA DE PICHINCHERO. EL ACTUAL PLANTEL CON TRES JUGADORES DE REFUERZO Y UN TECNICO PREDECIBLE VA SER COMPETITIVO.

  9. Blancoooooo!!!!!lo mejor que tuvimos del 67 para acá, gracias por recuperar a Racing,si no estaríamos como River e Independiente contando las moneditas para pagar el plantel

  10. Te deseo lo mejor mago, pero no quita que VB prioriza intereses personales (Oso y Torres) antes que un proyecto de grandeza como proponía Milito. Estaremos alentando como siempre pero no chamuyen que estamos para pelear la libertadores, no hay calidad, podremos ganar algo de cabotaje cuando gallinas y bosteros estén en otra, pero mientras tanto, lo nuestro es el campeonato económico

  11. Blanco ganó xq la oposición era impresentable, en 4 años volveremos hacer grande cuando vuelva Milito y le dé ese salto de calidad , que todos nosotros nos merecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba