Blanco: "Racing hoy es el tercer grande"

Luego del triunfo de Racing por penales y el pasaje a la final de la Copa de la Liga Profesional, Víctor Blanco conversó con Radio Continental sobre el presente del club que pelea todos los frentes, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo. Entre varios puntos que abordó, el presidente dejó una frase categórica: “Hace tiempo que venimos trabajando para que Racing sea el tercer grande la Argentina. No tengo dudas que hoy tenemos ese lugar”.

Exultante por la final que la Academia afrontará el viernes ante Colón, y más allá del sitio en que se encuentre el club en la Argentina, el dirigente retrocedió a la etapa complicada por la que pasó el equipo previo a llegar a esta instancia. "Desde el primer momento estábamos confiados en los jugadores que teníamos. El Mago Capria nos ayudó a poner paños fríos en los momentos difíciles. Racing está vivo en todas las competencias y eso hay que disfrutarlo mucho”.

Además, Blanco resaltó el trabajo del entrenador para manejar el grupo, sobre todo por todo lo que le tocó vivir a él y al cuerpo técnico: “Pizzi fue demostrando la capacidad que tiene en el manejo de grupo, esto es producto del equipo de un equipo de trabajo, donde también está el Mago”. E hizo un análisis del clásico contra Boca: "Fue un partido estratégico. Aburridos hay muchos partidos. En otro momento estos partidos los perdíamos, pero en este pudimos pasar”. A sabiendas de que en los últimos cuatro choques frente a los grandes, la Acadé empató uno (contra River) y ganó los tres restantes, Blanco sacó pecho: "Hace rato que Racing dejó de ser punto en los clásicos”.

MÁS NOTICIAS  Blanco contó por qué eligió a Gago para Racing

Blanco también habló sobre la intención de Racing con Chancalay y Copetti

De los últimos refuerzos, Enzo Copetti y Tomás Chancalay son los mejores de Racing. Hay que decirlo también: casi todas las incorporaciones, con más o menos tiempo de adaptación, supieron mostrar, en algún momento, el buen nivel que tienen (caso Joaquín Novillo o Aníbal Moreno en estos últimos partidos, por ejemplo). "Si Copetti y Chancalay siguen en este nivel, seguramente hagamos uso de la opción de compra en diciembre", afirmó el presidente.

Racing, Blanco
Chancalay, figura y goleador de Racing. Foto: @RacingClub

Por otra parte, en Racing hay algo que puede ser considerado una problemática: es un plantel muy largo. Es por eso que Blanco se mostró firme con la idea de achicar el plantel: "La idea es mantener el plantel, pero es un poco largo, vamos a tener que trabajar con los que no tienen mucho espacio para que puedan encontrar nuevos horizontes”. Por último, habló de Diego Milito: “Nos dio muchísimo y soy una persona agradecida".

32 comentarios en “Blanco: "Racing hoy es el tercer grande"”

  1. Blanco no te obnubiles con los resultados. Si querés pelear enserio la Copa Libertadores, vas a tener que dejar de ser un avaro miserable y tenés que traer a Pol Fernández, Roger Martínez y Boneto. Claro que no lo vas a hacer, no dudo, lo afirmo.

      1. claro, hay que traer un par de jugadores del ascenso y que se potencien, no se puede pagar mucha plata por un jugador consagrado, este Omar no tiene idea de lo que cuesta mantener un club y más ahora que no hay abonos a platea ni entradas.

    1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

      OMAR PIENSO IGUAL QUE VOS. POR LO MENOS A POL FERNANDEZ Y ROGER MARTINEZ. ESE ES EL SALTO DE CALIDAD .DECLAMAR QUE SOMOS EL TERCER GRANDE NO ALCANZA HAY QUE DEMOSTRARLO EN LA CANCHA CON TRIUNFOS Y GANAR LA COPA LIBERTADORES

  2. Blanco me hubiese gustado que apareciera y hablará después de perder con boca.la pelea con el oso.y después que siempre quisieron echar a pizzi.a mi no me gusta.pero lo que hicieron como ser humano no se lo merecía
    Hay que dar la cara en las buena y en las malas blanco
    Ahora está en todos los programas . cuando desapareció 6 meses
    Aguante Racing el viernes

  3. Disfrute usted también Mr. White , es gran parte fruto de su trabajo este presente que vivimos . Con aciertos y errores , es un presidente que va a quedar en la historia grande del club .

  4. Estoy de acuerdo en que somos el 3er grande. Lo que me pregunto, viendo lo de ayer, es porque jugamos como un equipo chico.
    Vamos por la final yendo al frente!!
    Después a replantear esto

    1. ESTIMADO CARLOS!!
      NO SOMOS EL 3ER GRANDE. SOMOS EL 1EROOOO!!!
      EL MAS GRANDE POR HISTORIA. HAY Q DESMITIFICAR ELLO.
      LA CANTIDAD DE SOCIOS Y GENTE VARIO A MEDIADOS DEL SIGLO PASADO Y MUCHO POR LABOR DE LA PRENSA, GRONDONA Y MALA ADMINISTRACIONES
      NO AFLOJEMOS EN ESTA POR FAVOR!!!!!!!!
      INSTALEMOS NUESTRA HISTORIA DESDE LOS COMIENZOS DEL FUTBOL MISMO!!!!
      ABRAZO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Racing fue el primer grande!!!!! Los años oscuros, el periodismo deportivo y los triunfos innegables de River y Boca, lo postergaron a este tercer lugar, que amenazó Independiente por los 80; ahora debemos recuperar aquel primer lugar, y eso solo se logra con triunfos, así sean como este que vamos a obtener, sin haber hecho más méritos que otros, pero que sirven para llenar las vitrinas y estadísticas.

    2. Deja de mentir blanco , si pensaras eso de verdad y si fuera verdad aparte, hubieses puesto la de donati, ahora la de rios, hubieses traido a pol fernandez , y no se hubiesen ido milito y lopez por tu avaricia y no quemarse ellos que son idolos, con vos y tu forma de ser amarreta no vamos a ganar la libertadores tenes q cambiar el 100 x 100 y ahora traer 3 refuerzos q gastes lo de la famosa cuenta que no se sabe para que esta ya que no invertis en otros deportes del club ni en nada .y tenes la suerte de q zuculini esta libre no lo dejen escapar

  5. Yo siempre pensé que éramos el primero, Blanco...Y no es una cuestión cuantitativa...No me interesa ser el primero en número...dejémosle eso a Boca y River...Basta escuchar hablar a un hincha de Racing para darse cuenta en qué somos mejores...

  6. BLANQUETE
    COMO DICES SOMOS EL TERCER GRANDE...
    PERO POR EL AMOR DE D10$ REFUERZA EL 011C£ ......
    URGENTE...
    UN CENTRAL MAS ..... NICO SANCHEZ
    UN 05 SI SE VA EL.CHELO...
    UN 04 PARA PELEAR CON CACERES...
    UN MEDIOCAMPISTA X IZQUIERDA......
    Y UN 09 DE CATEGORIA....

    1. Te agregaría un enganche o armador porque no tenemos...Miranda no es enganche y menos volante por los costados...Al menos yo, todavía no se de que juega...Es lento, no patea el arco, no llega al área, no cabecea, los pases son para atrás o a los costados...Para mi si viene algún jugador que juegue de enganche o por derecha, Miranda al banco...

    1. No seas necio JORGE cuando estuvimos en descenso y después quebrados, alquilamos el equipo para tener agua caliente!!!!! Te parece que eramos el tercero en ese momento? Boludeces de fanático no capo, hay que ser realistas, HOY SI SOMOS EL TERCER GRANDE DEL PAIS Y HAY QUE APUNTAR A ESTAR A LA MISMA ALTURA DE BOSTA Y RiVAR o pasarlos pero para eso se necesitan títulos nacionales e internacionales todos los años algo hay que ganar y para eso también es necesario una dirigencia SERIA Y COMPROMETIDA CON EL CLUB como la que tenemos hoy, ESTE ES EL ÚNICO CAMINO PARA VOLVER A SER EL MAS GRANDE DE TODOS COMO ALGUNA VEZ LO FUIMOS.
      Saludos cordiales.

  7. Este señor cambió la historia del club. De jugar promociones a ganar campeonatos y jugar otra final. De mirar las copas por tv a jugarlas todos los años. De estar quebrados e inhibidos a tener las cuentas al día. Antes los arbitrajes nos acostaban siempre, ahora ganamos el clásico con un "penal" en el descuento. Puede tener errores, algún mafioso como dirigente, no terminar de armar un plantel para ganar la copa etc. Pero son muchas más las buenas sin dudas. Gracias Blanco!!!!

  8. Cumple 60 años “El cilindro de Avellaneda”, estadio de Racing

    El 3 de setiembre de 1950, hace 60 años, Racing Club inauguraba en Alsina y Colón de Avellaneda su estadio, que sería bautizado con el nombre de “Estadio Presidente Perón”, aunque muchos lo conocen como “El Cilindro de Avellaneda”.

    Para la oportunidad se aprovechó la realización de un partido del campeonato local, ante Vélez Sarsfield, al que la “Academia”, luego campeón, le ganó por 1 a 0 con un tanto conquistado por Llamil Simes.

    El año anterior, 1949, Racing se había consagrado campeón, jugando de local en el estadio de Boca Juniors, mientras que en los viejos terrenos del entonces Ferrocarril Sud se levantaba la impresionante mole de cemento (en épocas en que escaseaba ese material), que reemplazaría la vieja cancha con tribunas de madera, de típica construcción inglesa, ubicada en el mismo lugar.

    La obra se financió gracias a un préstamo de tres millones de pesos de aquella época, tramitado ante el gobierno nacional por el entonces presidente del club, Carlos Paillot, quien fue secretario de Salud de la Municipalidad de Buenos Aires y que tenía como vicepresidente en Racing a Roberto Lira, dueño de una importante calera de Avellaneda, así que había parte del material asegurado.

    Sin embargo, en el anecdotario popular siempre se sotuvo que Racing construyó el “Cilindro” gracias a la ayuda del entonces ministro de Hacienda del gobierno del general Juan Domingo Perón, Ramón Cereijo, reconocido socio e hincha “académico” fallecido en 2003.

    Los hinchas de Racing recuerdan siempre que el estadio de Racing debió haberse construído en el barrio de Retiro, en las cercanías de la avenida Del Libertador y Callao, en épocas que esos terrenos dependientes del ferrocarril estaban despoblados, pero la negativa de varios dirigentes de abandonar Avellaneda hizo fracasar el proyecto.

    Finalmente, el nuevo estadio se levantó en los terrenos del que se llamó “el mercado de la papa” porque hasta allí llegaba en tren ese producto desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

    Los memoriosos recuerdan siempre que en la construcción colaboraron ingenieros alemanes, quienes habían trabajado en tareas de reconstrucción en su país después de la Guerra Mundial.

    La obra estuvo a cargo de la empresa Compañía General de Obras Públicas (GEOPE), que presentó su primer proyecto en 1947 y que contemplaba un gigantesco anillo de cemento, con tribunas en su parte baja y una bandeja, ambas con una capacidad inicial para 120 mil espectadores.

    Con ese aforo, el estadio de Racing iba a estar situado en el segundo lugar mundial atrás del Maracaná de Río de Janeiro, pero no se llegó a esa capacidad.

    Sin embargo, la cancha tuvo como novedad que los escalones estaban hechos de bloques de cemento que en caso de deterioro eran intercambiables, algo revolucionario para la época.

    El estadio contó con un enorme mástil, ese que todavía proyecta su sombra sobre el campo de juego en las soledadas tardes de Avellaneda.

    Allí los sufridos hinchas de la “Academia” disfrutaron de los campeonatos de 1950, 51, 58, 61, 66 y de los festejos de su última conquista, en 2001; de la férrea defensa de Pedro Dellacha y de las gambetas endiabladas de Raúl Belén, quienes hace pocos días “se fueron de gira por el cielo”.

    facebooktwitter

    imprimir

    NOTICIAS RELACIONADAS

  9. No Blanco estas equivocado fuimos , somos y nunca vamos a dejar de serlo EL PRIMER GRANDE. Por historia, por la gente, por la gloria que tiene RACING
    Pizzi esta hoy en el banco de DT (le queda grande, se puede pasar y obvio que nos pone felices PRIMERO RACING pero asi con ese juego con ese planteo, asi NO, ASI NO QUERO QUE JUEGUE MI RACING)
    Vos ocupas el sillon de Presidente te considere un gran dirigente pero que esten afuera MILITO, LISANDRO no se puede ni quiero entender.
    A VER SI TE QUEDA CLARO PRIMERO RACING Y DESPUES RACING

  10. LA CORRECCIÓN POLÍTICA DE WHITE...

    "(Milito) Nos dio muchísimo y soy una persona agradecida", dice Blanco. Sin embargo, en los hechos concretos muy agradecido no se vio. Por lo que los racinguistas pudimos ver, está más agradecido al oso Fernández, a Torres y a Miguel Jiménez...
    Si de verdad, Blanco tiene gratitud con Milito, que le pida perdón, que raje a la runfla que lo rodea y que rearme seriamente el proyecto de la secretaría técnica. Porque, si no lo hace, es todo biri biri

  11. Los que quieren a Racing, se quedan y pelean y no se van con melancólicos videos de despedida. Y si Milito quiere imponer sus criterios sobre la directiva, votada por los socios, que se postule para Presidente del club, gane, lo cual es muy posible y trabaje para mantener y/o mejorar lo logrado por el sr. Blanco que, definitivamente no es poco.

  12. QUE RESENTIDOS LOS BOJITOS NO QUIEREN RECONOCER QUE ESTAMOS POR ENZIMA DE ELLOS Y LA ERA DE AFANO DE GRONDONA SE LE TERMINO, SACAN A LA LUZ COPAS OXIDADAS.

  13. Reconozco gran parte de su gestión . Agradecería logren a Copetti , Chancalay , lovera , moreno etc
    Peto no me cierran del todo sus actitudes y pareceres del Sr Blanco .
    Depure la presencia de ciertos dirigentes sospechados !! O ud los avala ?
    El suceso milito va a quedar así? Nadie lo aclarará ?
    Nadie explicará en forma transparente y contundente las cosas wue los socios pedimos ?
    Bueno , ud sabrá sr presidente ... pero ya no quedan más gauchos en la pampa ser blanco y menos chupándose el dedo gordo !
    Pero como lo cortes no quita lo valiente ... agradecemos ( repito ) gran parte de su gestión ....

  14. Somos el 1er grande ese título es loq y tiene que hace valer siempre y mantenerlo vigente invirtiendo y ganando copas por últimamente las vemos pasar y pasar y ojo que jugadores buenos tuvimos siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba