Blanco puso los puntos en dos temas delicados

Blanco habló sobre la actualidad de Racing

Es momento de dar vuelta la página. Este miércoles Racing jugará contra Tigre para llegar a la definición del Trofeo de Campeones. En la previa, Víctor Blanco dio una entrevista a Esto es Racing y se refirió a dos temas delicados a los cuales quiere ponerle fin. Se trata a los pasacalles que aparecieron contra los jugadores y también sobre el festejo de las dos jugadoras de la Academia por el título de Boca. Lo hizo con prudencia, pero cortando de raíz cualquier relación con el agresivo mensaje al plantel profesional.

Blanco y los pasacalles para el plantel de Racing

"La gente que puso los pasacalles sólo quiere destruir al club, por suerte los pudimos identificar y ahora están detenidos. Es una locura decir que esos carteles los puso alguien de adentro del club", contó Blanco sobre los últimos episodios en Racing. La mayoría de los mensajes de estos hinchas de la Academia que colgaron los carteles tenían que ver con cuestiones grupales. Principalmente destacando el temor, la falta de valentía, carácter y actitud para afrontar una situación tan importante como esta. "Jugadores y Cuerpo técnico, mediocres y pechos fríos", se podía leer en uno de ellos. Pero claro que hubo varios más. "La camiseta de Racing es para valientes", era otro de los mensajes escritos que rodearon el Cilindro. A esos se le sumaba otro que también tenía que ver con la cuestión grupal. Y era claro: "Los cobardes no hacen historia".

Blanco y la polémica en Racing
Blanco también habló sobre la polémica en el femenino.

Sin embargo, sólo uno de los pasacalles de Racing tenían un mensaje personal más allá del plantel y el técnico. Había uno de los carteles que colgaba en los alrededores del estadio que apuntaban directamente a un jugador. Y, en este caso, no sólo era personal si no que estaba un poco subido de tono. "Copetti bocón, hacete cargo, cagón", se leía en uno de los que estaba colgado bien cerquita de donde suele entrenarse la Academia cuando lo hace en la cancha auxiliar que tiene el Cilindro.

El tema de las jugadores y el festejo con Boca

En cuanto al festejo de las jugadores de Racing, Víctor Blanco explicó cuál fue el castigo que impusieron desde el club con las dos representantes de la Academia que estuvieron con los hinchas xeneizes en la celebración. "Lo que hicieron las chicas que fueron separadas por ir a festejar al obelisco fue una falta de respeto y no me caben dudas que si lo hubiera hecho otro jugador hubiéramos hecho lo mismo", aseguró el presidente.

Entre la noche del lunes pasado y la mañana del martes circularon en redes sociales videos de las dos jugadoras de Racing en plena celebración, incluso con la camiseta de Boca puesta y entonando canciones propias del club de la Ribera. Todo esto generó un fuerte malestar en la dirigencia, especialmente en Daniel García, responsable del área. Según la contaron a este portal, la decisión de apartarlas del equipo de Benchimol se tomó porque fue considerado una falta de respeto muy grande que subieran esas imágenes a los estados de WhatsApp que luego difundieron en las redes sociales. Así también lo dijo Blanco, el presidente de Racing.

Esta nota habla de:

32 comentarios en “Blanco puso los puntos en dos temas delicados”

    1. Estimados yo sé si la cago, lo que si se es que no podés ir a una final y no tener 4o5 jugadores para patear un penal en una final, porque eso era una final. Demostraron muchos horrores algunos jugadores y sacar a Carbonero cuando era el más ofensivo?, Me hace mucho ruido. Si les digo que ahora somos las gallinas de la Argentina. Guste o no. Pongan huevos para jugar en RACING.

      1. Y a vos quién te dijo que no había una lista? Gago dijo el Viernes en conferencia que había 5 designados para patear penales.
        También dijo que si uno de los designados no quiere patear por que no se tiene confianza, patea otro, y está perfecto.
        Por otro lado, todo lo que decís se reduce a un penal que atajó el arquero y el rebote errado, si hubiera entrado, hoy Galvan era un héroe para vos, por que el resultadismo no te deja razonar.

  1. No caben dudas que lo de las chicas fué una falta de respeto muy grande hacia la institución que las cobija.
    Creo que Cardona, también debería ser sancionado de la misma forma por que le dió "me gusta" a una publicación oficial de Boca en pleno festejo.
    Creo que el caso de Romero es diferente y tiene un atenuante, le dió "me gusta" a una foto que subió un amigo personal de él y no una publicación oficial de Boca, No es lo mismo, pero también merece una sanción mas leve.
    Con respecto a los pasacalles, merecen una mínima reflexión, gente que le quiere tirar nafta al fuego, gente de mierda hay en todos los clubes y no representan en lo más mínimo el sentir del hincha genuino de Racing, que jamás se le ocurriría ser tan cagón como para colgar pasacalles anónimos, eso es muy de la vieja politica rancia del club o de los vecinos amargos, cuando la gente de Racing realmente está molesta va y se lo dice de frente a los jugadores, dirigentes o DTs, sea en un entrenamiento o en un partido en el cilindro, pero nunca seremos tan cagones de colgar pasacalles anónimos.
    Aguante Racing siempre.

    1. buena respuesta . pero GAGO no gano nada hasta ahora. no porque los jugadores se asustaron fue mala suerte ,a los partidos no hay que esperarlos .de entrada llevar al rival al arco a cara o cruz.hay hacer unos cambios .como el otro campeonato sacar x un tiempo a ROJAS .MIRANDA. Y ESO QUE MORENO LEVANTO EL NIVEL..

  2. MORO DE U. S. A
    GRACIAS ==DON==VICTOR BLANCO== ASU DIGNIDAD ES SU REALIDAD.
    UN HOMBRE DE BIEN NADAEXISTE QUE PUEDA SUPLANTAR SUS PRINCIPIOS
    ===============================================================
    SU FORMA DE PENZAR... ES DEMOSTRACION DE..QUE==LA FELICIDAD ES INTERIOR..NO EXTERIOR..POR LO TANTO................NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS.....SI NO DE...LO QUE HACEMOS.... QUE ES EL REFREJO DE LO QUE SOMOS ..ABRAZO MAYOR AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO==
    CHAU MORO DE U. S. A

  3. ES DECIR FESTEJAR EN EL OBELISCO ES UNA FALTA DE RESPECTO Y LOS POSTEOS DE ROMERO, CARDONA Y GALVAN NO LO ES?, PENSAR QUE ESE FESTEJO SE DIO PORQUE GALVAN LE TIRO EL PENAL A LAS MANO DE ARMANI Y EL MISMO COMO SI NO PASO NADA FELICITO A SUS COMPA DE BOCA.-

    1. Ojo. No la agrandemos tanto. No fue a las manos. Tanto como que el rebote le llegó muy fuerte a Oroz y se le fue para arriba. Le adivinó y listo. A otra cosa mariposa

    2. Franco, vos crees que se lo tiro a las manos?, porque dicen que es hincha de Boca, si asi fuera como bostero le gustaria humillar a River y a su arquero y que su acerrimo rival perdiera el ultimo partido de la era Gallardo.
      No hay que hablar ganzadas, dicen que Copetti no lo quiso patear en contra de River porque es hincha de las gallinas, recordemos que si llegamos al ultimo partido con chances es en parte, y mucha, por los goles de Copetti, y pateando penales es bastante malo.
      Si vamos a pensar asi es que nos olvidamos que los ultimos 3 campeonatos ganados por Racing, nos dirigieron tecnicos ex-River, Merlo, Coudet y Cocca.
      En el futbol se gana y se pierde, nos toco perder, nos duele, pero ya esta, preparemosno para ganar el siguiente sin llorar sobre la leche derramada.

      1. LO DEL PARTIDO YA ESTA, LA MANCHA NOS VA A DURAR UN TIEMPO, ESPEREMOS QUE SE VAYA PRONTO, PERO LO MAS IMPORTANTE DEL COMENTARIO ESTA DADO EN QUE SE LA TOMAN CON LAS CHICAS QUE NO DEBIERON HACER ESO POR RESPETO Y CON QUIENES REALMENTE SON RESPONSABLES Y SE DEBIAN ESCONDER EN UN POZO NO PASA NADA, NO HUBIESE SIDO MAS LOGICO QUE CIERREN EL .......PARA NO PONER QUE SE CALLEN LA ....

        1. Y quienes son los responsables para vos Franco?
          Galvan? El vídeo de galvan que circula en redes es de 2014 hace 8 años.
          Oroz? Que no metió el rebote? Que yo sepa no salió a decir nada.
          No se entiende lo que pedís.
          Lo único que estoy de acuerdo con vos es que a Cardona y Romero deberían ser sancionados también, más Cardona que Romero por que Romero solo le dió like a una foto de un amigo y Cardona a una publicación oficial de Boca.

          1. ES MUY SENCILLO HICE REFERENCIA A LOS QUE SE EXPRESARON Y COMO ESCRIBI QUE LAS CHICAS ESTUVIERON MAL Y FUERON BIEN SANCIONADAS; LOS QUE JUGARON O NO PERO PERTENECEN AL PLANTEL Y SE EXPRESARON PORQUE TODAVIA NO ESTAN SANCIONADOS.- EN CUANTO A OROZ EFECTIVAMENTE NO DIJO NADA PERO QUE PUEDE DECIR? PERDON ? A MI COMO HINCHA NO ME SIRVE, SOLO EL TIEMPO CURA LA HERIDA

  4. MORO DE U. S. A
    DE DON==VICTOR==MUCHO LE TENEMOS QUE AGRADECER..PERO LO QUE NO PUEDE ENTENDER....QUE..ANOCHE ..ES DECIR SIENDO ..DOMINGO..LA AFA..HACER JUGAR A ==PATRONATO Y= TALLERES.=... A LA CHENO..Y A ==RACING==Y==TIGRE== EL MIERDOLES VENIDERO..ES DECIR UN DIA DE LABURO A LAS TRES..DE LA TARDE..QUE SERIA COMO LOS DIRIGENTES DE LA AFA.TRATAN A ==RACING==CAGAR..Y...... LOS DIRIGENTE DE NUESTRO ==RACING==SE OLVIDARRON........DEBIDAMENTDE DE .............PROTESTAR.
    .ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  5. Tiago Banega fue a trabar una pelota con un jugador de Talleres a 30 metros del arco. Llegó apenas antes el de Talleres, la pelota rebotó en Banega, describió una parábola que ni Maradona hubiera imaginado y se metió en el ángulo. Eso valió un título, pero nuestros jugadores no embocaron un penal que valía un título. De allí que, unos tanto y otros tan poco. No le caigo en absoluto a los jugadores de Racing. La suerte también pesa. Así es el fútbol, de lo contrario no sería tan atractivo. Es la dinámica de lo impensado, como decía Panzeri. Querer racionalizar y buscar culpables en estos casos no es recomendable. Hicimos un excelente torneo y disfrutamos de un excelente año. Por otro lado, Patronato reafirma que hoy es el día de los pobres. Y el Colo Sava le saca jugo a las piedras. Hoy Racing estuvo doblemente presente en Mendoza.

  6. Gago dijo más de una vez que se jugaría un torneo muy competitivo hasta final y así fue. No contó con un plantel completo ni antes ni durante ni después y con todo hicieron más de lo esperado, la falla fue no tener otro vecchio, o otro Sigali, o otro Copetti. Carbonero tardó en aparecer. Rojas, Miranda y Alcaráz rindieron con altibajos. Les faltó regularidad. Demasiado bien faltó preveer y prevenir los contratiempos propios de un torneo y más cuando son largos.

    1. Traer jugadores jóvenes y con ADN racinguista. Jugadores a partir de lo 30 tienen desgaste por lesiones o es una edad en la que ya comienzan a ser proclives a las mismas. Y el poder de reventa baja con riesgo a no recuperar lo invertido.

  7. impecable la nota NANDO. el testimonio de VB es institucionalidad pura, la que debieran tener o acompañar al presidente del Club todo el mundo RACING. el tema pasacalle ni siquiera nació, fue la estampida de un gas sin relevancia alguna lo que no exime de tomar las medidas del caso para que no se repitan. hay que tener mucho conflicto interno para ultrapasar los límites de algo que puede acontecer e infelizmente aconteció. Ya fue, el miércoles RACING tiene otra parada. esto no acontecía en siglos para graficarlo de alguna manera. el año futbolero no acabó para RACING porque su campaña le permite aún estar compitiendo por copas, trofeos. 35 años sin ser nadie, intervenidos judicialmente para elegir las autoridades de nuestro propio Club y tantas y tantas adversidades. si no sirvieron que sirvan y los que tengan que despertar, se despierten de una buena vez. a esta conducción le queda un año, un año que podrían aprovechar los insastifechos que nada sirve, se junten que no es lo mismo que amontonarse, diseñen ideas, proyectos para que RACING continúe siendo noticia por sus logros, por su historia y presenten una alternativa posible, creíble de acuerdo a los tiempos y mudanzas que acontecen. vamos AKD vamos RACING que siempre vamos a estar vivos. Un abrazo akd para todos

  8. NO HAY PASACALLES , NO HAY EXPRESIONES , NO HAY TANTA DESILUCION , NO HAY TANTO MALESTAR , QUE PUEDAN TAPAR EL MAYOR FRACASO QUE SE PUEDA RECORDAR EN LA HISTORIA DE RACING .....LO DE GALVAN ES PATETICO FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO .....SEÑOR BLANCO ,USTED ES UN GRAN PRESIDENTE INSTITUCIONAL , NI DUDARLO !!! PERO EN LO DEPORTIVO ,SALVO COUDET , COCA , LO DEMAS UN FRACASO ENORME EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ..... SEÑOR BLANCO ,TENDRA QUE CAMBIAR EL CHIP .....O TENDREMOS OTRO AÑO DE FRACASOS ....QUEREMOS TITULOS ....COMO PATRONATO DE PARANA ...MUCHO MENOS PLANTEL Y UN GRAN TECNICO FACUNDO SAVA ..ANOTELO SEÑOR BLANCO !!!!!

    1. Nerelso Hector,el presidente es la autoridad máxima pero el que un día debe tomar decisiones como el futbol que nacen o debieran nacer de un cuerpo colegiado llamada comisión de futbol profesional. un presidente no es el que está en todo, no es Dios.si le quedan dudas revise la gestión de d´onofrio durante 8 años si a él no le entregaban todo cocinado en futbol para él solo estampar la firma y descorchar el champagne servido por el manager y comisión de futbol profesional. la bicicleta de una sola rueda es para un show de circo, en RACING la bicicleta anda con 2 ruedas, el presidente y la comisón de futbol. en mi opinión la rueda trasera (manager y comisión) debiera pasar por la gomería para camnbiarla por una mejor o cargarle aire porque anda bastante desinflada. Un abrazo akd para todos

    2. ahora sava es un gran tecnico?? recorda que estuvo en racing y se tuvo que ir en poco tiempo x malos resultados.. no seamos hipocritas..

      gago hizo un muy buen año. le falto muñeca y temple para los partidos definitorios.

    3. Nerelso, el gran dt Sava estuvo en Racing y tuvo el mejor equipo que yo recuerde. Milito Licha, Bou, Acuña ,Roger Martínez, Romero....y no sigo contando porque me pongo a llorar. Y no solo fue un fracaso rotundo, se tuvo que ir después de perder una final con Lanus en el Cilindro. O tenes 5 años o no tenes memoria.

  9. Don White, en serio: Cardona está más redondo que yo, sigue fuera de forma, y no pasó un test de alcoholemia. Se gastó una ponchada de guita en ese impresentable. Habría suspenderlo, retenerle el regio salario que recibe y venderlo lo antes posible.
    Además, que yo sepa hasta ahora NADIE se hizo cargo de la contratación de ese atorrante.

    1. ¿Y tantos jugadores que se contrataron en la historia de Racing y no funcionaron? Fueron cientos. Déjense de hinchar las pelotas. Salió mal. Listo. Si salía bien ¿qué iban a estar diciendo?

  10. Lo de Cardona dando un like ¡DANDO UN LIKE!, ¡déjense de joder! no estuvo bien pero es menor. Lo de Romero, dandole like a un amigo, es NADA. Lo de las chicas sí es grave, porque no podés ir al obelisco y con la camiseta de boca, es una demostración de lo estúpidos que son algunos pibes/pibas que no entienden de la mínima responsabilidad. Está muy bien que se las sancione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba