El problema de Racing ante Tigre

Racing se enfrenta a Tigre en medio de un momento complejo. No será para nada fácil salir a la cancha este miércoles, con el objetivo de llegar a la final del Trofeo de Campeones. Pero a estar altura es una obligación y no se puede volver a fallar. No hay margen. La durísima derrota ante River, que lo dejó afuera de la Liga Profesional, fue un piñón al mentón. De esos que se sienten y dejan secuelas. Y pese a que ya pasó caso una semana de ese paso en falso, el dolor sigue.

La herida está abierta e incluso muchos hinchas todavía buscan explicaciones. Pero el equipo de Fernando Gago tiene por delante la chance de tomarse revancha. En otra competencia, está claro, pero la posibilidad está. Por delante está la semifinal del Trofeo de Campeones. Y en caso de poder pasar, tendrá una posibilidad de jugar un mano a mano contra Boca, el equipo que se llevó la Liga Profesional y eliminó a la Academia de la Copa de la Liga.

Por eso la posibilidad de esta Copa no es una más. Tiene un plus, y que toma incluso un valor mayor luego de lo que sucedió con River. Pero está claro que Racing tendrá un rival más que Tigre este miércoles. No sólo se deberá enfrentar al equipo de Victoria, que por cierto tiene un muy buen rendimiento. En este caso, el principal adversario de los de Gago será su cabeza, su estado anímico.

Racing contra Tigre tendrá una prueba especial

La semifinal por el Trofeo de campeones será el primer partido del equipo de Gago luego de lo que ocurrió en el cierre de la Liga Profesional. Y también tendrá a su gente en la tribuna, aunque se trata de un escenario neutral. Tocará volver a pisar un campo de juego después de un golpe durísimo. Y más allá de lo táctico y futbolístico, el objetivo del técnico de la Academia es que lleguen de la mejor manera en la parte anímica. Aunque sabe que no será para nada sencillo. Y, en estos partidos, la parte mental tiene un rol preponderante.

Racing Tigre
Racing enfrenta a Tigre con el ánimo por el piso.

Fueron muchos los jugadores que sufrieron un bajón. Copetti, el más apuntado por no haberse hecho cargo del penal, no está bien en ese aspecto y será tarea de Gago intentar motivarlo y contagiarle sed de revancha. Esa que el propio entrenador demostró en la conferencia de prensa que dio este viernes.

Pero sabe Pintita que ese será un aspecto clave. Y porque, además, es Racing el que tiene la obligación ante Tigre. Esa necesidad de cambiar la imagen y demostrar que están de pie pese al golpazo sufrido hace un puñado de días. Claro que también es una opción de poder sacarse un estigma o una mochila. En este caso, no será necesario sólo vencer al Matador si no también hacer lo propio con Boca en una eventual final. Un título, independientemente de que sea de mayor o menor valía, podría ayudar a comenzar a reconciliar al plantel con el hincha, que sigue muy dolido y defraudado. Además de que el club sumaría una nueva estrella y eso podría permitir arrancar el 2023 de otra manera.

Esta nota habla de:

24 comentarios en “El problema de Racing ante Tigre”

  1. El año es malo. Como dijo RDA Racing no se animó a ser campeón. Eso es GRAVE. Si repite el mismo cagazo es que el líder no contagia grandeza. Infelizmente.
    Además se nota mucha soberbia. No es el penal errado...son todas las finales...los puntos absurdos perdidos...las declaraciones absurdas...quemar y desvalorizar a Chila...etc

    1. “Racing hizo un torneo muy bueno. mereció ser campeón, no tengo ninguna duda. Gago nunca cambió la manera de jugar. Fue un año bárbaro el de Racing. El equipo jugó un fútbol muy lindo. Hay que seguir por ese camino porque así va a lograr los triunfos”, dice Mostaza en charla con Olé.
      Lo que dece Roberto, lo que dice Mostaza Merlo...

  2. Que jueguen los que estén motivados y bien anímicamente , sino pongan la tercera , pero jugadores con otra mentalidad , Pregunto y el capitán a la hora de los penales no asume responsabilidad entre los jugadores ?

  3. Absolutamente Agustín, coincido. Yo dije alguna que otra vez en los comentarios de Racing de Alma que no puedo perdonarle a Gago lo de River de Uruguay y lo sigo sosteniendo. Ese fue el golpe más duro que sufrió Racing porque de eso no se vuelve. Lo dije porque sabía, positivamente, que ese es un viaje de ida. Racing repitió esos síntomas una y otra vez, el torneo lo perdió solo, por ejemplo empatando con Tigre un partido que estaba entregado y lo hizo revivir de la forma más absurda. No fue solo por el penal de Galván que fue la síntesis más perfectamente acabada de la triste y repetida historia de este equipo. La cabeza de estos jugadores está contagiada de la incapacidad de Gago por rematar las situaciones favorables. Y, sinceramente, creo que (a diferencia de Pizzi o Ubeda, que son realmente un desastre) va a ser un excelente técnico porque tiene unas condiciones bárbaras, pero se da una situación parecida a la del Cholo cuando dirigió a Racing, con la diferencia de que Simeone se tuvo que arreglar con lo que había y Gago tiene un plantel, dentro de todo, bastante bueno para lo que es hoy el fútbol argentino.
    Espero equivocarme, porque esta es una prueba de fuego para Gago y para Racing, es realmente el último tren que le pasa a este plantel como para recuperarse, o gana este título o no gana nunca más nada. Lamentablemente, presiento que va a repetir el síntoma, que otra vez va a hacer lo mismo y que vamos a pelotear a Tigre o a Boca, le vamos a pegar una paliza futbolística y nos van a terminar ganando con lo justo, porque eso fue Gago desde que llegó, un casi-todo.
    Saludos.

  4. MORO DE U. S. A
    UN COMENTARIO ..REAL..QUE ............DON==LUELE==NOS HIZO ..LLEGAR..
    ES DECIR......LOS HINCHAS QUE ......EN LA CANCHA VAN A ESTAR...PUEDEN AYUDAR...........ES DECIR..AL EQUIPO==ALENTAR....ALENTAR....Y.......ALENTAR
    LOS QUE NO LO QUIEREN HACER...QUE SE QUEDEN EN SUS BULOS Y POR
    LA TELEVISION...EL PARTIDO ...VER....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U.S.A
    Y..VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

    1. Hola Moro amigazo! Coincido plenamente, yo ya saqué mi entrada y voy a ir a ALENTAR A RACING, LOS NEGATIVOS QUE SE QUEDEN EN SU CASA A VERLO POR TV.
      Los jugadores son seres humanos y es entendible que estén dolidos o bajoneados, pero también son profesionales y así como se repusieron a las eliminaciones inmerecidas con Boca, Agropecuario y River de Uruguay, (dije inmerecidas, no injustas) y nos llevaron a estar a 5 minutos de ser campeón, esto quiere decir que los jugadores tienen la capacidad para reponerse a lo que pasó hace una semana, es parte de ser un profesional saber recibir los golpes, tener la resiliencia suficiente para superar este tipo de circunstancias, YA LO DEMOSTRARON A LO LARGO DEL AÑO QUE PUEDEN SUPERARSE, SI NO, NO HUBIÉRAMOS TENIDO NI CHANCES EN ESTE CAMPEONATO QUE PASÓ.
      Por eso el Miércoles voy a ir a la cancha de huracan A ALENTAR Y APOYAR A NUESTROS JUGADORES, POR QUE SOY DE RACING Y EN RACING SE ALIENTA SIEMPRE, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS COMO MANDA NUESTRA HISTORIA.
      AGUANTE RACING CARAJO!
      Abrazo grande!!!

      1. MORO DE U. S. A
        DON==MARCELO KEYNES== HABLANDO DE POSITIVO Y NEGATIVO......... NUNCA VI NADA PEOR........HOY DOMINGO JUEGA.....TALLERES Y PATRONATO..A LAS ==20.30.DE LA NOCHE===RACING==Y =TIGRE=.....EN.....UN DIA LABORAL ==A... LAS TRES DE LA TARDE. ..........LO HACEN..JUG==+
        LA DIRECTIVA DE NUESTRO AMADO ==RACING==CLUB..
        Y....(ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss)
        ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  5. La verdad no entiendo, si son Profesionales que cobran forunas , son fueron Ellos mismos quienes llegaron a esa Situación, y muchas más antes y resulta ser que ahora están mal ánimicamente para enfrentar otra dos finales, para mí lo que los enloquece es otra Fruattacion que serían......

    1. Cualquiera sea el resultado Gago se queda, así que no hagas fuerza por Tigre o Boca, alenta a la academia si es que sos hincha genuino. Saludos

      1. Carlos, no valen la pena estos anti Racing, A LA GILADA NI CABIDA AMIGO, Gago tiene contrato con Racing hasta Diciembre de 2023 deja que haga fuerza por quien quiera, si no son hinchas de Racing estos energúmenos, NINGÚN HINCHA DE RACING GENUINO PUEDE PEDIR QUE RACING PIERDA O FESTEJARLO COMO ESTE PAYASO.
        Tranqui Carlos, Racing es muy grande para quedarse en nimiedades inexistentes.
        Abrazo.

  6. El único problema es el miedo. Y Racing positivo se tiene que reponer. No somos hombres? Tigre y luego Boca es tanto pedir para demostrar quién es el mejor del año? Vamos a ganar Racing positivo que la vida no se hizo para los que se quedan en la mitad de camino

  7. Mauricio Passadore

    Buenas , no tengo dudas que hay que sostener éste proyecto a pesar que el técnico no tenido el temple necesario para motivar a los jugadores en instancias finales, el tema es que miro hacia atrás y me duelen los ojos de recordar al Racing de Beccacece o Pizzi, tenemos que ser mas humildes y asumir que a casi todos los planteles de racing en los últimos 20 años le falto un plus parta llegar a logros importantes, mas allá de los camp eonatos de Diego Cocca y Coudet.
    Si nuestra meta es ganar un título intrenacional, primero mantengamos la base de éste buen plantel, Arias, Sigali, Piovi, Mena, Moreno, Vecchio, Alcaraz, Copetti, Matías Rojas, Quiroz, Carbonero, Matías Tagliamonte, por nombrar los mas destacados, obviamente Chila Gomez es un excelente arquero, pero busca continuidad, sería titular en cualquier equipo de argentina.
    Algunos nombres posible a traer : Retegui, (Tigre tiene una opcioón por 2,5 millones de dolares) La Pantera Bou, Thiago Nicolás Borbas Silva (goleador del campeonato uruguayo), Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán), Santiago Hezze y Cristaldo del Globo, no encunetro un marcador lateral derecho que me satisfaga, por ahí Kevin MacAllister.
    A no destilar bronca, eso no es de buen hincha de la academia, vamos Racing carajo !!!!!

    1. BKCC nunca llego a tener "su" Racing, y luego de que Gago saque campeón a este Racing mejorándolo, quiero que vuelva el BK pero sin pedirle pavadas como le exigieron a el y no a Pizzi, por ejemplo.

      Estamos todos enojados por el penal, y es lógico.
      Pero no es tirar todo abajo y listo. hay que tener procesos de mediano y largo plazo. No tenemos el presupuesto de Bover, y logramos tener una identidad de juego, ahora hay que seguir mejorando y aprender de los errores.

      Lo unico que pido al club, a la CD, manager, DT y capitán, es que los penales decisivos de acá a la eternidad, estén estipulados desde el vestuario y sean inamovibles. y si solo es un penal el que hay que patear, lo ejecute si o si, el jugador e Hincha declararo de RACING.

      saludos a los Racing

  8. Historia conocida! El peor enemigo de Racing es el mundo Racing. Piden una actitud ganadora y simultáneamente piden al DT que se humille, que se autoflagele, que pida perdón. Tiene, Racing, uno de los mejores jugadores del planeta en su plantilla y por tomar una cerveza piden su exclusión ad eternun, con razones aparentemente incuestionables.
    Lamento decirlo, tengo 68 años, este clima fue el normal en tiempos mediocres. Hoy somos el equipo con más puntos anuales y el de mejor juego, tenemos una plantilla de muy buen nivel relativo. Si no construímos desde esta base despidámonos por mucho tiempo de esta realidad protagónica

    1. Rubén Francisco Jelinek

      No, no, el peor enemigo de Racing es Gago, no por su manera de ver el fútbol, no por potenciar jugadores , no por su identidad, sino por tomar decisiones desacertadas en momentos críticos, primero, haber sacado a Copetti del área cuando ya había echo amonestar a los tres centrales de Boca, enviarlo a un costado, y hacer entrar a Correa, insistir con este mismo jugador frente a River de Uruguay atacando cuando con un simple empate pasábamos, planteo inexplicable ante Agropecuario y por último faltando 28 minutos para finalizar el partido contra River, y teniendo un empate saca de la cancha dos jugadores claves hasta ese momento Carbonero y Rojas y entra Galvan, para formar un línea de 5, cuando Racing debía seguir atacando para obtener un triunfo, algo increíble e inexplicable, estoy errado?; o yo no miro el fútbol con lógica?; ahora ya es tarde para solucionar lo hecho,que nos queda por esperar?; creo que un equipo ambicioso y positivo, yo lo soy creo y creeré siempre en el hombre y su actitud por la superación de los errores.

  9. Tanto las victorias como las derrotas, hablando de trofeos, ocultan el desarrollo. Racing fue más que Boca y así quedó reflejado en la tabla anual. El Coco salía campeón con este formato y Gago con aquel. Todo es aleatorio excepto el desarrollo.
    Es una excelente época para Racing y es absurdo siquiera conciderar que no lo es.
    Por este camino, espero que continúe por muchos años más, estemos seguros que nos dará muchísimas alegrías, mucho más que las penas.
    Nos miran de abajo cuando no de afuera.
    Felicito a todos los que participan en los mensajes que no son derrotados por la avalancha de pesimismo que se desató desde el último partido hasta la fecha. Por suerte para nosotros éstos no nos representan dentro del campo de juego y tampoco los tenemos en las tribunas.

  10. Jugar en Racing,Independiente,Boca, River,no es para cualquiera,hay mucha presión sino pregunten a BIELER,CARDONA,SAM,jugadores de mucha categoría y en Racing les peso la camiseta,cómo también le peso la camiseta a ALONSO Y BOCHINI en la Selección,pero creo que la mayoría de los que están ya dieron vuelta la página,El Real Madrid fue goleado en su estadio varias veces pero los jugadores no se quedaron pensando y ganaron la Champions

  11. vicente de stefano

    no fue tan malo el campeonato para racing,,,,,,,,,pero ahora tenemos que pensar en levantarnos y tratar de alcanzar una copa merecida,,,vamos la acade!

  12. Hola.. yo saque mi entrada para alentar a mi querido racing.. dolio.. pero hay que alentar aiempre.... los negativos a ver a los amargos. O en su casa

  13. Para recuperarse tenemos que ganarle a Tigre y despues a los bosteros. Entonces podemos empezar el nuevo campeonato frescos. Tenemos que jugar el campeonato local y la Libertadores y necesitamos refuerzos. Blanco y Capria tiene que mirar bien a quien traer. Colidio de Tigre. Blanco de Rosario Central.
    Cristaldo y Hezze de Huracan. La Pantera Bou, el goleador del campeonato uruguayo creo que se llama Silva, un defensa central podria ser Frias de DyJ, mas lo que tenemos, Arias, Sigali, piovi, Mena, Moreno, Copetti, Matias rojas, Carbonero y algun otro creo que es suficiente para pelear los dos frentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba