El saludo del central de Racing para Elías Machuca

Blanco: "Racing está protegido con Donatti"

Alejandro Donatti aún no se refirió públicamente a un tema que lo tiene preocupado, pero sí lo hizo Víctor Blanco. Ante la pregunta sobre la situación del Flaco y su deseo de cambiar de club, el presidente intentó llevarles tranquilidad a los hinchas y mandó un mensaje... "Donatti tiene contrato con Racing. El club está protegido. Y si hal alguna diferencia, se arregla hablando en un escritorio y no ne los medios", dijo el dirigente en @DeRacingSoyok.

A través de su gente más cercana, el zaguero de 33 años hizo saber su malestar porque la Academia no le actualizó el convenio (caduca en junio de 2021). Según le contaron a Racing de Alma, el defensor continúa cobrando un salario con el dólar fijado en la vieja cotización de 19 pesos, lo que representa para él un atraso susancial en sus números.

A menos que la dirigencia le ofrezca una mejora económica, el jugador está decidido a alejarse de Avellaneda si aparece alguna oferta concreta que lo tiente. Además, claro, esa eventual propuesta tendrá que convencer a Racing, que es dueño de la ficha que le compró al Tijuana de México en cerca de 2.000.000 de dólares. Por lo pronto, su representante empezó a buscarle club desde hace un tiempo.

El Flaco es un baluarte en Racing

Campeón con Racing dos veces en este año, Donatti ha conformado con Leonardo Sigali la mejor zaga del fútbol argentino durante la Superliga 2018-2019 que coronó a la Academia. Más allá de las lesiones musculares seguidas que tuvo en el último tiempo, se trata de un jugador vital en la defensa por su experiencia y fortaleza en la marca, sobre todo en el juego aéreo. Por ahora el jugador prefiere no hablar ante los micrófonos para evitar polémicas, mientras que en el club tienen la tranquilidad del convenio vigente por un año y medio más y con una cláusula de 10.000.000 de euros netos. De todos modos, ese valor es simbólico. Y si resolvieran venderlo, lo harían por una cifra muchísimo menor.

En caso de que el Flaco se vaya, Sebastián Beccacece pedirá un refuerzo que lo reemplace, más allá de que en el puesto también están Leonardo Sigali, LUcas Orban, Nery Domínguez y Mauricio Martínez.

11 comentarios en “Blanco: "Racing está protegido con Donatti"”

      1. hector de flores. nicolas, como estas. puedo opinar yo. no creo que juan antonio este mal en su apreciacion. para mi modesto entender, todo lo contrario. haber, si contratas a tal o cual director tecnico - como veras no hago nombres - veo absurdo que a ese tecnico lo encasilles a que haga jugar al equipo de determinada manera. ademas, el hecho de que un tecnico prefiera jugar de una forma u otra, correcto, siempre y cuando esa forma sea la mas adecuada para tal o cual partido. siempre un tecnico tiene que tener las variantes necesarias para aplicar en un partido, asi esas variantes puedan ser de tu agrado o no. lo esencial es que las mismas sean todas provechosas para sacar adelante los partidos, mas cuando alguno se complique. no soy ni me considero para nada el dueño de la verdad. puedo estar equivocado o tal vez no. es mi modesta opinion. un abrazo y hasta pronto. hector

  1. época de receso para iniciar el torneo del bla bla bla de jugadores y representantes, no justamente con los directivos del Club que los tiene contratados y sí con medios huérfanos de noticias. si realmente el Club quiere tomar en serio la copa libertadores, no debería deshacer la base simplemente porque cualquiera de ellos si se fuera hay que traer un refuerzo y ahí es donde comienza la vieja milonga triste del período de aclimatación y adaptación por la que debe pasar el nuevo jugador. a eso hay que agregarle si vale mejorar el contrato del jugador que está o salir a comprar a precio de u$s uno nuevo que no se sabe si va a rendir o no. hay dos mediocampistas que pueden jugar de defensores algunos partidos hasta descubrir que ese puesto no es el puesto naural de ellos. el agua tibia ya fué inventada. que nadie vaya arruinar lo que está hecho con un plantel a cuatro puntos del puntero. arias-sigali-donatti-mena-dominguez-díaz son BASE. del medio hacia arriba a excepción del LICHA se puede analizar y conversar. un abrazo akd para todos

  2. No sé xq es un valor simbólico los de 10 palos el que quiera que los ponga,para venderlo menos y después pagar un montón x cualquiera mejor arreglar con el flaco y se ahorra poner una bocha de plata x otro y aguante la R CARAJOOOOO

  3. El pedorrismo inventa porque tiene que llenar espacio y en ese invento, tira mierda a RACING y quiere poner arriba a bosta y gallina. Pero si miramos lo que esta pasando y solo lo dicen en voz muy baja, la bosta club de "elite" con gran superavit, parece que un hakker les robo plata y que el ultimo "balance" no tenia la plata que decian los que perdieron. Las gaallinas, "la casa blanca argentina" acaban de pedir un prestamo de 6.5 millones de dolares para saldar deudas a un interes del 70 %. Cuento esto y miro años hacia atras y parece que fuera un cuento de ciencia ficcion. Los veteranos como yo saben por las que pasamos y entienden lo que digo. Que alegria verte tan bien mi RACING querido.-

    1. Dolar $19?
      Si nos ponemos en su lugar, también nos iríamos.
      Es hora de dejar ir aquellos que no desean seguir en el club, sean cual fuere sus motivos

  4. Si el flaco Donatti se quiere quedar, mejorenle el contrato, no digo a 81pesos pero a un valor intermedio si es cierto que sigue con el dolar a 19. Un valor que se acerque al promedio de los últimos dos años . Por ahí va la cosa. Sería importante tenerlo para la Libertadores, luego si viene una oferta interesante para el o Sigali si será momento de irse. Lo más cerca de la clausula que en jugadores de su puesto y de su edad es solo una protección. Recordemos que si el valor dolar del contrato no se actualiza , la clausula va por ahí tambien. Tengo fe en la elección de Blanco y Milito del D.T. , cambia el esquema de juego pero espero que no sea un fundamentalista en la materia. Por ejemplo Evelio Cardoso puede jugar en cualquier lado como cualquier gran jugador. Es cuestión de trabajo y liderazgo. Lo mismo que la edad. Ojo la Libertadores no se compite con juveniles. Sino miren los grandes equipos de América. Mucho periodismo tiene doble vara, en algunos casos son pro patrimonio de los clubes (Boca River y algún otro) y en otros casos como en el nuestro son "pro jugadores " . No caigamos en esa. Abrazo Racinguista, el bicampeonato es posible, mejorando mucho. La Libertadores es mas dificil. Y está el partido con River. que sería hermoso ganarlo, muy lindo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Ir arriba