Blanco: "Creí que patearía Copetti o Hauche..."

Si bien de a poco fueron apareciendo los protagonistas, en Racing se esperaba la palabra de Víctor Blanco y su opinión sobre lo que sucedió en el penal. Principalmente porque es la máxima autoridad del club. Aunque es cierto que desde la CD ya habían salido a dar declaraciones. El primer dirigente en hablar públicamente, tras el disgusto del domingo, había sido Miguel Jiménez. Luego de que el vice 2° expresara sus sensaciones por el duro golpe, llego el turno del presidente de la Academia. En diálogo con ESPN, Víctor Blanco habló del penal de Racing contra River que marcó el destino del equipo en el campeonato.

"Fue algo que realmente no esperábamos... Fue un partido muy parejo. Y por cómo se fueron dando los resultados, eso generó mucha ilusión. Había una expectativa muy importante. Todos estábamos ilusionados. Lamentablemente, no se nos dio. Hicimos una gran campaña. Llegamos a momentos definitorios. Quizá por la suerte no pudimos lograrlo. Pero Racing es muy grande y tiene que reponerse", arrancó el presidente de la Academia. E hizo alusión al encuentro del próximo miércoles con Tigre en cancha de Huracán, desde las 15, por un lugar en la final del domingo 6 frente a Boca, por el Trofeo de Campeones: "Pronto podemos jugar por otra final y ojalá podamos concretar".

Blanco Racing River
Blanco habló del penal de Racing ante River.

Blanco, sereno como se lo ve habitualmente, fue más allá en sus conceptos. "Desde hace mucho tiempo -afirmó el presidente de la Academia- que venimos trabajando para mejorar. Hay que seguir trabajando para mejorar lo que no sale. En mi vida siempre he salido trabajando de los momentos difíciles. Hay que ver qué nos faltó, en qué se puede trabajar. Siempre a disposición para mejorar en lo deportivo o institucional".

https://youtu.be/pieWbPz6kqI

Lo que dijo Víctor Blanco sobre el discutido penal que pateó Galván en Racing ante River

Racing tuvo todo para ser campeón y se quedó con nada. Cuando Independiente lo ayudaba con el 2-2 con Boca y Pablo Echavarría le daba un penal polémico, inesperadamente Jonathan Galván se hizo cargo del remate que pateó muy mal. La pregunta, en medio de angustia de los hinchas, fluyó rápidamente: ¿Por qué no le pegó Enzo Copetti, Gabriel Hauche, Leonardo Sigali o Gonzalo Piovi, con más espalda que el ex Huracán?

"Me sorprendió que pateara Galván. Agarró la pelota porque estaría convencido, con toda la fe de concretar. Pero no se dio. Ahora estamos hablando con el diario del lunes. Pero también podía patear otro compañero y errar. De hecho, nosotros erramos penales en partidos de este campeonato, con distintos pateadores. No podemos caerle a un jugador solamente", sostuvo Blanco sobre el penal del central en el Racing - River. Y mandó un mensaje fuerte: "Creí que iban a patear los que lo hacen normalmente: Copetti, Hauche podían ser... Pero en las prácticas Galván es uno de los que mejor le pagan. Tenemos que dar vuelta la página".

Esa última frase del presidente de la Academia fue, precisamente, la que el martes pronunció Miguel Jiménez. "Los dirigentes ya dimos vuelta la página. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tenemos que ir todos juntos a la siguiente instancia", se fijó como objetivo a corto plazo el vicepresidente 2° de Racing. Y valoró lo realizado por el equipo en todo 2022: "Racing fue el equipo que mejor jugó en el año. Además de tener al goleador de la temporada (Copetti) y de ser muy elogiado por todo el periodismo deportivo por su juego".

12 comentarios en “Blanco: "Creí que patearía Copetti o Hauche..."”

    1. alejfernandonicolandro

      BLANCO,esto tambien es culpa tuya ehhh,le renovas a gago,xq?jugo 4 perdio 4,no me vengas con el cuento q da gusto ver al equipo,xq con el lobo,tomba,d visita mas arsenal,san lorenzo y tigre d local fuimos horribles,si queres agregale a las gallinas,aunque erramos el penal del campeonato,quizas a muchos nos guste jugar feo,pero ganar algo,a vos no?

  1. Blanco, usted tiene que decir eso adentro del vestuario, no aporta tranquilidad con sus declaraciones, es más, parece que se quisiera sacar la responsabilidad de encima, si es que tiene alguna en el resultado del domingo.

    1. Está bien lo que hizo el viejo. Los cocinó en público a los dos cagones que no se animaron a patear, y al infeliz del técnico que permite esta indisciplina en el plantel.
      Tengo muchas cosas para criticarle a Blanco y no me cae bien como persona (me parece un viejo terco), pero este año le armó el plantel que pidió el inútil del técnico, les garpa religiosamente a estos jugadores "sensibles" y deprimidos que componen el equipo, y en general banca los proyectos.
      O sea, les dio a sus empleados todas las herramientas para llegar al éxito.
      Y los cagones fracasaron. 4 veces fracasaron, 2 de manera vergonzosa (copa Arg y sudamericana), 1 con "derrota digna" (semifinal con los bosteros) y 1 la mayor pecheada de la historia del club (el domingo)

  2. Y por qué no pateó Piovi que se tenía fé y dijo " le rompo el arco"? Es inentendible que un jugador que es el que menos tiempo lleva en el club les haya sacado la pelota para asegurarse de que la pelota no entrara así el equipo del que es hincha (boca) no perdía el campeonato. Esto hay que revisarlo. En lo posible no hay que traer jugadores que se identifiquen con otros clubes grandes, y si se los trae, que no esté en sus manos decidir la suerte de Racing.

  3. El miervoles a copar rl duco al grito de guerra bien fuerte como en el este y el oeste.....che copetti cagon che copetti bocon sos un hdp la pmqtp
    Y chau bocon

  4. Es lógico que a todos nos sorprendió que lo pateara Galván, pero tampoco hay que crucificarlo por que se lo atajaron, si Armani se tiraba hacia el otro lado hoy lo pondrían como héroe y tampoco sería justo.
    Estoy de acuerdo en que como equipo grande que somos hay que dar vuelta la página, o como dijo un forista por ahí, arrancarla del libro directamente, pero esto que pasó el domingo dejará consecuencias al final de temporada por que Racing tiene que seguir jugando el miércoles por un titulo oficial.
    Los jugadores deben tomar este Trofeo de Campeones con sed de revancha, como si fuera el mas importante de sus vidas, no lo es para nosotros, pero así debería ser para ellos por que a pesar de que fueron el mejor equipo del año y no tengo dudas de eso, quedaron en deuda con Racing y con nosotros que los bancamos y alentamos todo el año.
    GANEN ESTA COPA COMO SEA los hinchas de Racing de verdad queremos terminar el año con un título oficial, nos lo deben, NO NOS DEFRAUDEN.
    Aguante Racing, siempre pensando en positivo y alentando a la acadé!!

  5. Sarsa sólo para calmar las aguas y no hacer nada diferente.

    Nadie es imprescindible Víctor Blanco, ni usted tampoco lo es. Asumir que porque vas más o menos bien no tenes que cambiar nada ni "separar" lo que ya no es bienvenido para el hincha (que le paga el sueldo a TODOS ustedes) es casi dar por hecho que lo que lograste hasta ahora fue fruto del azar.

    Si tus políticas son claras, tenes planificación y estrategia, objetivos claros y te rodeas siempre de buena gente, es muy probable que te siga yendo bien, aún aunque cambies algunas de esas caras. En el peor de los casos, la gente muere por causas naturales o accidentes, pero no por eso las organizaciones se derrumban! O sea que las "caras" SIEMPRE pueden cambiar, y van a cambiar pronto.

    Dice: "Hay que seguir trabajando para mejorar lo que no sale. En mi vida siempre he salido trabajando.." Adhiero, excelente sobre todo la segunda oración, no existe otra forma. Pero la primera es muy "política", o sea no dice nada. En qué van a trabajar para "cambiar" si están declarando que no quieren cambiar justamente nada? Los resultados volverán a ser los mismos, salvo que corran a los ineficientes.

    Víctor Blanco: empiecen por reconocer algunos errores graves y el lugar que realmente ocupan. Porque Racing era "un grande" hoy NO LO SON, punto! No se cuelguen más del chango Cárdenas o del Amateurismo, hace añosss que Racing no es grande: es competitivo, que es otra cosa diferente!

    Primer objetivo estratégico para Racing, que de lograrlo cambiaría el futuro del club y los pondría nuevamente como un grande: resuelvan el problema que tienen con River, empezando por RECONOCER que el club entero se mea en los pantalones cuando los ven dentro de una cancha. (Si no reconoces un problema, jamás lo superá, calculo que debe saberlo).
    Si equilibran la estadística 70/30 actual, Racing va a ganar más campeonatos locales (y no 2 cada 20 años que de "grande" tiene muy poco).
    Si la revierten...Racing va a volver a ganar la libertadores, y quizás más. No planifiquen más cómo ganar un campeonato, porque el próximo va a ser en el 2030 con la mentalidad perdedora que tienen, no hay dudas.
    Resuelvan ese problema existencial con River, y se van a llevar puestos a todos los demás sin problema. Pero River tiene que ser un proyecto para Racing, o seguirán participando y dando lástima como lo acaban de hacer.

  6. Blanco yo creía que iba a poder entrar con el carne al día pero no entre y ovos te chupa un huevo i por lo visto por que nadie dice nada porque son cómplice o por cree que no le pasar nuca a ellos pero es una falta de respeto al socio de Racing

    1. Flaco hubo en canje de entradas por internet, yo pude conseguir sin problemas, pero miles de socios no pidieron por que había 50.000 a la venta por que es lo que habilita el aprevide y somos 80.000 socios, siempre va a quedar gente afuera, esta vez te tocó a vos, mañana me puede tocar a mi, son 30.000 socios que no podían ir el domingo por mas que quisieran, a ver si lo entendés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba