Tras la conquista de la Cipa Sudamericana y con el sueño en marcha en la Liga Profesional, las aguas de la política se siguen moviendo en la Academia con vistas a las elecciones del 15 de diciembre. Mientras se espera por la conferencia de prensa que el martes brindará Diego Milito, candidato a presidente, el espacio del oficialismo y el que encabeza Miguel Jiménez siguen en conversaciones en busca de una posible unidad. Si bien aún no hay nada definido, Blanco y Jiménez podrían juntarse nuevamente en Racing de cara a las elecciones.
Según pudo averiguar este portal, miembros de las segundas líneas de los frentes presionan para que se produzca una alianza. Y se mantienen las charlas en las que se van abordando temas relacionados a proyectos. El propio Blanco admitió, hace unos días, que le gustaría que Jiménez se reincorpore al oficialismo para competir con Milito en los comicios.
Las fórmulas
Por lo pronto, Blanco será candidato a vicepresidente 1° como acompañante de Christian Devia (postulante a presidente) en el trinomio y de Alfredo Chiodini (vice 2°). Jiménez, a su vez, es segundado por Hernán Sormani y Julia Romano. Milito, por la otra lista opositora, tiene en su fórmula a Hernán Lacunza y Martín Ferré. Por lo bajo le contaron a RdA que cayó mal en los dos frentes que el ex delantero pusiera en duda la continuidad de Gustavo Costas en 2025 a pesar de haber ganado la Copa Sudamericana y de estar peleando por el título en la Liga. Al DT se le vence el contrato a fin de diciembre. Y tiene muchas ganas de quedarse en el club que ama.
A días de las elecciones, Blanco y Jiménez están a favor de que Costas siga siendo en técnico de Racing
A diferencia de las dudas que sembró Milito, Blanco hace unos días ya confirmó la intención de renovarle el contrato a Costas de triunfar en los comicios.
Milito este lunes dará a conocer el nombre de su director deportivo. Sería Sebastián Saja. Y a la jornada siguiente ofrecerá una conferencia de prensa junto al elegido para ese rol. Y desde ambos espacios, el de Blanco y Jiménez, pretenden que sea el único punto en común que tengan los tres frentes. Por supuesto que una de las preguntas que escucharán será la relacionada al futuro del actual entrenador de Racing. Al clima político en Racing le quedan varios capítulos más.
Foto: Prensa Racing.
Es por ahí, todos juntos en busca de la gloria eterna: la copa Libertadores.
Ojalá que Diego anuncie el martes que se baja y se pueda conformar una lista de unidad, con Blanco a la cabeza y Milito de Vice.
Este es el momento Racing, basta de divisiones, todos juntos.
Equipo que gana no se toca, que Diego haga una experiencia de gestión dirigente como Vice Blanco y se prepare para ser, más adelante, su sucesor.
Y que demuestre con hechos que no está con las SAD ni con los gerenciadores.
RACING NECESITA UNIDAD, SÍ MILITO SÉ QUIERE SUMAR QUÉ LO HAGA , DE LO CONTRARIO, VOY A SEGUIR INSISTIENDO QUÉ NO ES BUENO PARA NUESTRA GLORIOSA ACADEMIA. LA GENTE CON LA QUÉ SÉ RODEÓ ES LA MISMA QUÉ ESTÁ MANEJANDO AL VECINO DEL BARRIO Y BASTANTE MAL LES VA. DIEGO NO BUSQUES QUÉ DESAPAREZCA TU CALLE, J.J. PIZUTTI LE QUEDARÍA MUY BIEN.
Me parece que la unidad no sería con Milito sino con Gimenez.
Dice el cronista que las segundas líneas PRESIONAN para la unidad;no señores, la unidad no puede ser por presión, justamente tiene que ser por consenso, que es lo opuesto a la presión.
Si se logra, se bajará Milito ?.
Ahí podríamos ver si realmente quiere lo mejor para Racing.
Ojalá quiera eso para nuestro club.