Boca llega en su mejor momento ante Racing

Boca ante Racing

Durante gran parte del semestre, Racing y Boca parecieron transitar caminos distintos. Sin embargo, la Academia y el Xeneize se van a encontrar en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional este sábado desde las 17 en cancha de Lanús. El entrenador del rival, Sebastián Battaglia, fue cuestionado de forma severa durante todo el semestre. Pero en los últimos partidos todo cambió y logró enderezar el barco.

El Xeneize se acomodó en la Copa Libertadores tras ganar un encuentro fundamental en Bolivia (le regalaron un penal). Luego obtuvo un par de triunfos en el ámbito local que le permitieron acceder a los cuartos de final. Ya en esa instancia, eliminó al Halcón de Sebastián Beccacece sin dejar ninguna duda. Todo lo que en los medios nacionales era crítica hacia el DT, se comenzó a apagar de un momento a otro y ahora Boca llega en el mejor momento del semestre en la previa al duelo con Racing.

El club de la rivera también dejó de lado los conflictos internos que regaron la plana mediática en el comienzo del año. Agustín Almendra, quien luego estuvo en el radar de la Academia, insultó al DT en una práctica. A partir de allí fue relegado a la Reserva. Además, Battaglia estuvo varias veces en la cuerda floja por ser, según el Consejo de Fútbol de Boca, el principal responsable del mal funcionamiento de juego en este 2022. Pese a todo, el técnico resistió y en las últimas semanas comenzó a encontrar un andamiaje con mayor solidez. Basado en enormes individualidades que fueron subiendo ostensiblemente su nivel con el correr de los meses, Boca es un equipo difícil para cualquier rival y Racing lo sabe. Pero Pintita apuesta fuerte y en la Academia no van a ceder ni un centímetro respecto a la propuesta que los trajo hasta acá.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Racing será ambicioso aunque estará atento a las individualidades de Boca

Boca tiene grandes individualidades.

Como en cada ocasión con Gago como DT, la actitud del equipo será propositiva y buscando protagonizar el encuentro. Al mismo tiempo, Racing estará muy atento a la jerarquía que posee Boca en la fas ofensiva. Toto Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa son delanteros a los que no hay que darles ninguna ventaja. Pintita fue compañero de varios de ellos en su etapa como futbolista en el Xeneize y tiene claro cómo puede neutralizarlos sin resignar el ataque que caracteriza a la Academia.

3 comentarios en “Boca llega en su mejor momento ante Racing”

  1. El nuestro no es malo. Compiten con el arquero. Hay que jugarlo con garra y confianza, hasta el último segundo. Fácil no va a ser, imposible tampoco. FUERZA ACADEMIA QUERIDA!!!!!! TODOS ALENTANDO SIEMPRE!!!! VIVA RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba