Pancho Maciel: "Racing tiene que anular a Villa"

El buen momento de Racing genera un reconocimiento importante en el fútbol argentino. El único invicto de la Copa de la Liga, dueño de un funcionamiento muy aceitado y eficiente, despierta elogios en personalidades identificadas con el club y otras que no lo están. En este caso, Pancho Maciel habló de Racing y palpitó el clásico de este sábado, desde las 17, con Boca, por la semifinal de la Copa de la Liga. El ex defensor de la Academia lo hizo en diálogo con el programa radial Cómo te Va, por radio Colonia.

"Lo veo bien a Racing, está muy sólido, tiene una confianza tremenda. Veo a un grupo que se afianzó mucho. Más allá de los resultados, veo a un grupo muy convencido y fuerte anímicamente", expresó quien fuera uno de los puntales del Racing que se coronó campeón en 2001 después de 35 años de sequía en el ámbito local.

Racing Pancho Maciel Boca
Pancho Maciel habló de Racing. Foto: @panchomaciel

El ex defensor de la Academia puso el acento en lo que, para él, será una de las claves para el equipo que conduce Fernando Gago: "Racing tiene que anular a Villa, el arma de Boca. Es el más desequilibrante. Boca tiene un plantel muy rico, te puede aparecer cualquiera. Pero por ese lado (el izquierdo) está el fuerte de Boca. Hay que esperarlo a Villa, marcarlo escalonado y estar atento por ahí". Asimismo, ponderó el trabajo defensivo del equipo que menos goles recibió en la competencia (10). "Es difícil entrarle a Racing, es duro abajo. La manera no la va a cambiar con Boca. Sale jugado, tiene mucho cabio de frente, juega por afuera. Sin no puede lo hace por adentro. La verdad, se lo ve muy completo al equipo".

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Pancho Maciel mencionó a las cartas que más le gustan de Racing en la previa al clásico con Boca

Francisco Maciel también hizo alusión a las individualidades que, a su entender, más le vienen aportando al equipo. Varias de lelas, cuestionadas hace poco tiempo. "Moreno, Lolo Miranda... Eran jugadores que los miraban de reojo -recordó- y hoy están en un momento bárbaro. Copetti mismo era muy criticado. Todos entraron en esa inercia de ganar, de jugar bien. Y eso se contagia entre la gente y el grupo.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Ya al margen del clásico, Maciel se refirió a su cariño por la Academia y reveló: "Racing es un club que quiero mucbo, somos todos hinchas en mi familia, con mis hijos vamos a la cancha. Ojalá algún día se dé de trabajar en el club".

6 comentarios en “Pancho Maciel: "Racing tiene que anular a Villa"”

  1. Que Grande panchito!! Una bestia en la marca tenía 4 pulmones, incansable!!
    Ojalá tenga la chance de trabajar en el club, pero no se bien a qué se dedica ahora, digo, no se si es DT, preparador físico, o caza talentos, pero siempre son bienvenidos los campeones.

  2. Hola! Yo no sé mucho de fútbol, pero en mi opinión y si fuera el técnico de Boca, me llamaría la atención todo lo que se habla del letal Villa por la izquierda y buscaría dar la sorpresa por donde nadie me espera... ojo, el fondo tiene que ser una pared y, en todo caso, tenemos que hacer goles. Vamos Racing de mi alma! A no dejarse sorprender.

  3. Buenos días Racinguistas, Grande Panchito!!! Me parece que Racing no tiene que abandonar su propuesta y hacer jugar a Villa de lo que no sabe marcar a Maura y a quien lo acompañe por la derecha y obligarlo a marcar, su debilidad.
    Lamentablemente no voy a poder ir a Lanús a verte querido Racing por eso les pido a los que vayan que alienten a este equipo con el Alma y que esas 16500 gargantas a la hora de rugir se sientan como un millón, le pido a la Numero 1 que haga temblar la cancha. Abrazo Racinguista y vamos RACING CARAJO! ! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba