El valor que Aníbal Moreno destacó en Gago

Moreno hizo un gol clave en Racing

Aníbal Moreno es el termómetro del centro de la cancha para Racing. Pese a que en la mayor parte de su carrera jugó de volante interno, con Fernando Gago se consolidó de 5 y viene teniendo uno de los rendimientos más regulares. Ordenado, prolijo en el reparto de pelota en el primer pase, con buenos relevos en los costados y recuperación. El ex Newell's marca los tiempos en la Academia de Pintita, técnico que le dio mucha confianza después de que el volante fuera cuestionado en 2021. A propósito del DT, Aníbal Moreno habló de Gago en la previa al clásico de este sábado entre Racing y Boca, a partir de las 17, por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

"Gago sabe muy bien lo que quiere, nos lo transmite en la cancha. Y eso es muy bueno para nosotros. Es un técnico con las cosas muy claras", ponderó el mediocampista de 22 años, en diálogo con la Liga Profesional de Fútbol. Esa claridad que mencionó Aníbal surge del convencimiento del entrenador. Y esa convicción pudo contagiarla en sus jugadores, quienes valoran el mensaje nítido que les llega por parte de su conductor. Eso se traduce en la identidad y el buen funcionamiento del equipo en lo que va del semestre. Racing es el único invicto del campeonato, es el que más puntos sumó (30) y el de la valla menos vencida (sólo le metieron 10 tantos). Es, en definitiva, el equipo que mejor juega en la Argentina.

Racing Moreno Gago Boca
Moreno habló de Gago, quien potenció su nivel en Racing. Foto: @RacingClub

"Este momento de Racing es muy bueno. La verdad que venimos entrenándonos muy fuerte. Las cosas que entrenamos -agregó Moreno- las venimos transmitiendo adentro de la cancha, eso es lo que queremos. Mantenemos el nivel en las tres competencias porque el grupo está muy unido. Es muy exigente. Eso nos mantiene en forma y activos a todos, por eso nos está yendo así".

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Además de Gago, en la previa al clásico con Boca, Moreno destacó un valor dentro del plantel de Racing

Para el volante central, uno de los elementos de relevancia en Racing es la conjugación de jugadores veteranos y jóvenes: "Combinar la experiencia con la juventud es muy bueno porque los más grandes nos hacen jugar tranquilos. Eso es importante para los más chicos. Eso está muy bien. Nos dan confianza para estar tranquilos en todos los partidos".

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Además, el futbolista se refirió a su sensación en la antesala de un encuentro trascendental en la cancha de Lanús. "Es muy lindo estar en la semifinal de la Copa. Es de mucho esfuerzo, muy difícil, ahora nos quedan los últimos esfuerzos", expresó el jugador que llegó a Racing de la mano de Juan Antonio Pizzi. Con "un nivel personal de mucho esfuerzo", admitió que "me siento muy bien" y deseo: "Espero seguír así para ayudar al equipo". Y reconoció cuál es sus anhelos. "Mi sueño es seguir afianzándome, ganando confianza, dar lo mejor. Y algún día, poder ganar un título. Ojalá así sea", señaló.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

En cuanto a Boca, adversario que viene en alza, el volante de la Academia fue cauto e irradió respeto: "Boca es un rival muy duro, ya sabemos cómo juega en estas instancias de torneos. Nosotros también tenemos que hacer un buen partido para hacer lo mejor".

Foto de portada: @RacingClub

11 comentarios en “El valor que Aníbal Moreno destacó en Gago”

  1. Anibal Moreno para mi gusto, es el mejor jugador de Racing de este semestre, quizás no fué figura en todos los partidos, pero si el jugador mas regular, mantiene un rendimiento alto en todos los partidos y es un relojito suizo, siempre bien ubicado, cubriendo las espaldas de todos y marcando el tiempo en el medio de cuando atacar y por donde, a pesar de ser naturalmente volante interno por derecha se adaptó rápidamente al puesto de 5 y parece que jugó toda la vida ahí.
    Hoy es su cumpleaños número 23 es un pibe, lo bueno es que no tiene techo para seguir creciendo y pertenece a Racing.
    Que los cumplas muy feliz Crack!!
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo!!

  2. Moreno es su apellido y le hace honor. Una gloria de nuestra Argentina, se llamó Mariano Moreno. Feliz Cumpleaños y por siempre que así sea. Gracias por todo y vamos por más. VIVA RACING!!!!!!

    1. Mi prócer favorito junto a Belgrano (y San Martín, lógico)

      Y uno de los mejores jugadores de Racing en lo que va del año, si no el mejor.

  3. Moreno es el motor del equipo, un jugador con una categoria barbara. Otro que está para jugar en Europa. Me gustaba ya cuando no jugabamos bien, ahora es fundamental para la dinamica que tenemos en el medio. Jugadorazo!!!!!

  4. Matías Alvarez

    Que animal dios mío!! Verlo por tele es una cosa completamente a verlo en la cancha. El famoso 5 que estábamos esperando y que pintita decia que tenía en su plantel es este señor!! Feliz cumpleaños Aníbal!! Gracias por defender este camiseta de la forma en que lo haces y mañana hacete un buen regalo dejando afuera a la bosta!! Vamos Racing CARAJO!!

  5. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA NICOLAS MONTALA. PUEDO PREGUNTARTE EL PORQUE NO PUBLICARON MI MENSAJE DE HOY A LA MADRUGADA, REFERENTE PRECISAMENTE A ANIBAL MORENO.. Y PERDON, ESTA SITUACION SE ESTA HACIENDO REITERATIVA. SI NO LA SE INTERPRETAR TE PIDO QUE ME LO ACLARES. GRACIAS. HECTOR DE FLORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba