Racing Boca

Boca pierde dos piezas claves en el mediocampo

Racing afrontará la semifinal ante Boca sin su dos máximas figuras. Es un hecho que tanto Gabriel Arias como Eugeunio Mena no serán de la partida ante el conjunto Xeneize por estar afectados a la Selección de Chile. Pero el rival se encontró también con dos ausencias tan importantes como inesperadas.

El equipo de Miguel Ángel Russo pierde dos titulares para enfrentar a la Academia el próximo lunes. Ambos, en la mitad de la cancha. Agustín Almendra y Cristian Medina quedaron descartados para el cotejo en San Juan.

Almendra sufrió una lesión muscular este miércoles ante The Strongest y no verá acción en el resto del semestre. Medina, por su parte, contrajo coronavirus hace algunos días y pese al aplazamiento de la semi no dan los tiempos para que pueda reintegrarse al plantel. Los dos juveniles habían sido vitales en la levantada de Boca semanas atrás y ahora no podrán estar en un duelo fundamental ante la Academia.

A diferencia de Racing, llamativamente los comandados por Russo no tendrán ninguna baja debido a la fecha FIFA. Pese a que venía ocurriendo en las citaciones anteriores, esta vez a Boca no le convocaron ningún futbolista a la Selección.

Racing ya piensa en los reemplazos ante Boca

A Juan Antonio Pizzi esta situación sobre Arias y Mena no lo tomó desprevenido. Desde hace varios días que el DT sabía que existía la posibilidad de no contar con ellos ante el Xeneize por lo que ya estaba preparado para intentar reemplazarlos de la mejor manera. En el arco, Chila Gómez tendrá la enorme responsabilidad de cubrir a Gabi Arias. La duda está en el lateral izquierdo.

Por la ausencia de Mena, hay dos futbolistas con chances de ocupar su lugar. Uno de ellos es el pibe Ignacio Galván, que con 18 años ya ha mostrado cualidades más que interesantes. En el caso de que ingrese el juvenil hasta podría variar el sistema táctico para defender con cinco hombres. Si se respeta la línea de 4, quien haría su ingreso sería Lucas Orban.

15 comentarios en “Boca pierde dos piezas claves en el mediocampo”

  1. Milito hay uno solo

    Basta de jugar con 5 atras.que juega Galván y arriba copetti y cita o justo es casualidad desde que jugamos así ganamos
    No volvamos para atrás que no llegabamos nunca al arco

  2. Vamos ,hay que ir con todo. Como en los últimos partidos. No dejar que nos lleven por delante y hacer oídos sordos a algunos periodistas que en televisión nos quieren desgastar.-Vamos Racing!!!

  3. Me parece que Galván es el indicado y no jugar con línea de cinco.
    Este boquita (con minúsculas y diminutivo ) no es ningún cuco y se le puede ganar tranquilamente ,siendo prolijos y dejando todo como en los últimos partidos .

  4. Creo, que Orban debe reemplazar a Mena, no es el momento para Galván los bosteros tienen jugadores rápidos a rapidísimos, aunque no son tan buenos, pueden ser un problema, Orban es rápido, vivo y pícaro, me la juego por el..... y el partido, creo, lo vamos a ganar bién... sin grandes sobresaltos......

    1. Puede ser que sea como decis pero va muy al limite y en cualquier momento te deja con uno menos. No digo que sea un perro. Perooo.... Me gustaría mas galvan con estos partidos se tienen que hacer lo pibes

  5. Galvan que juegue 60 min a full y dsp pones a orban linea de 4 pizzi es la que va el pibe sabe pasar al ataque bien y mas que orban vamo racing carajo

  6. Es un tema... No tenemos mucho para elegir por ese lado, Me gusta galvan pero como promesa, no para quemarlo en estos partidos, orban siempre me gustó a pesar de sus macanas pero perdemos proyección por ese lado.

  7. El peligro está por donde vaya Villa, por el lado de Pillud puede ganar por mayor velocidad. Mantener el 4-4-2 para tener mas llegada

  8. Chila Gomez debió haber atajado al menos un tiempo contra Rentistas.

    A los bosteros le llamaron a Cardona para la selección Colombia pero igual juega contra Racing. Los chilenos son unos h d p o nos estan tirando al bombo

  9. Chile reclamó a Arias y Mena. Se los dieron. En tanto Boca pidió a Cardona y lo tiene. No hay reacción de Racing ante esa injusta acción. Las reglas deben ser iguales .A no ser que el triple campeonato desvele al equipo de la Rivera . Nosotros lo tenemos y fuimos los primeros. 1949/50/51. Grande Racing querido!!! A salir con todo. Pese a la sombra de AFA y de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba