Candidato a llegar al predio Tita de Racing

Luego de definir los nuevos ocupantes en determinadas funciones en el Predio Tita Mattiussi, Racing ahora apunta a designar al nuevo coordinador general del fútbol amateur, rol que dejó Miguel Gomis para convertirse en el director general del área. Según le confirmaron a este portal, este jueves por la tarde habrá una reunión con Héctor Bracamonte, principal candidato al puesto que quedó vacante en las Inferiores de Racing. Tras el encuentro con Braca para escuchar su proyecto, la idea en la Academia es juntarse con, a lo sumo, otros dos postulantes.

Recomendado justamente por Miguel Gomis, Braca, ex delantero de Boca (donde cumplió dos ciclos), ya tuvo experiencia en la formación en el semillero de ese club. Y fue coordinador de las inferiores de Huracán. Después trabajó como ayudante de campo de Pablo Guiñazú en Atlético Tucumán y su último paso fue como entrenador de Cerro Largo de la Pirmera División de Uruguay. Allí asumió en este 2022. Pero fue despedido por los malos resultados. Mario Saralegui lo suplantó y logró que el equipo zafara del descenso.

De 44 años, surgido de Boca, Braca también actuó en Los Andes, Badajoz de España, FC Moscú, Terek Grozni, FC Rostov (los tres de Rusia), Rosario Central y Sarmiento. En el Verde de Junín se retiró del fútbol en 2014.

Bracamonte Inferiores Racing
Héctor Bracamonte podría llegar a las Inferiores de Racing.

Más allá de Bacamonte, los cambios que ya hubo en las Inferiores de Racing

El primer cambio importante en el Predio Tita Mattiussi ya se llevó adelante con la elección de la nueva conducción para la Reserva. Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla firmaron contrato como dupla técnica y asumirán el 1° de diciembre. Con la llegada de estos DT's, Pablo Gomis dejó de ser el DT interino de una Reserva que mejoró en resultados y funcionamiento en el último tramo del campeonato. Gomis regresó a la Cuarta.

"Comienza una nueva y hermosa etapa de mi vida. Gracias Racing Club por darme otra vez la posibilidad de pertenecer a esta gran institución. Siento una enorme felicidad, orgullo y responsabilidad para afrontar este nuevo desafío", publicó Grazzini en un posteo de Instagram. El dúo, que tendrá su primera experiencia al mando de un equipo, ya viene trabajando a fondo desde hace varias jornadas. Durante varias semanas visitaron casi todos los días al predio Tita Mattiussi. Lo hicieron para observar juveniles y sacar conclusiones con vistas a la conformación del plantel del Selectivo que iniciará la pretemporada.

Ambos siguieron a las divisiones más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) en las prácticas. Como así también presenciaron las jornadas de los partidos últimos partidos de esas divisiones. La dupla dialogó con los técnicos de las categorías mayores (Pablo Gomis, Horacio Godoy y Diego Rendo) para obtener referencias de los pibes. Y mantuvieron una extensa charla con Miguel Gomis por el término de cuatro horas.

El rol que ocupa ahora Fleita en la Academia

Luego de presentar su renuncia en el Selectivo por malos resultados y manejos que no le gustaron, Juan Fleita asumió su nueva función en la cantera. El Lagarto se transformó en el coordinador-nexo entre las Inferiores y la Reserva en el Predio Tita Mattiussi. Se trata de un rol que en el club consideran como una jerarquización del área. Su tarea más importante consistirá en evaluar a los juveniles. Y aquellos que muestren el rendimiento más alto (de las categorías mayores), formarán parte de un grupo que se entrenará con el Selectivo uno o dos días por semana. Así, habrá jugadores que irán siendo promovidos la Reserva.

La idea, además, es que Fabio Costas -viene de ser ayudante de campo de Fleita en Reserva- tome alguna de las divisiones menores.

13 comentarios en “Candidato a llegar al predio Tita de Racing”

  1. Pero este Bracamonte (que si no me equivoco también cantaba en una banda de rock, lo que me hace pensar que no tiene muy decidido lo que hacer de su vida), lo contratan por su último paso por Cerro Largo de Uruguay(?), o por una tarea eficiente en las inferiores de Huracan?

  2. LO IMPORTANTE ES LA INSTITUCION. NO HAY QUEDAS QUE VICTOR BLANCO ESTA EN EL PODIO DE LOS MEJORES PRESIDENTES DE LA HISTORIA ALBICELESTE. PENSAR QUE ALGUNOS LO CRITICAN. DEBERIAN RECORDAR QUE ANTES APARECIAMOS EN LAS PAGINAS POLICIALES.

  3. No conozco el trabajo de Bracamonte en las inferiores de Boca ni en Huracan, pero si tiene experiencia con juveniles no está mal que sea candidato al puesto de Coordinador, estaría bueno saber quienes son los otros candidatos.

  4. La verdad no entiendo nada, Fleita se fue según por el por ética, x malos manejos etc. Ahora siguen los mismos manejos pero vuelve en otro rol y la ética???? De la cual hablaba. Esta claro q por la plata baila el mono. Yo iría por alguien mas en lugar de bracamonte, Radaelli, Tocalli, etc alguien con probada experiencia.

    1. Fleita se fue porque no se bancaba el manejo de Gago con los futbolistas de la reserva. No por etica. Lo de etica lo decis vos y no se de donde lo sacaste. Porque no te informas antes d tirarle mierda al mejor ser humano que tiene el club en todas sus areas. Es facil no saber nada y hablar al pedo como vos. Informate papanatas. Y lavate la boca antes de hablar del Lagarto Fleita.

  5. Y este? No podían traer a un ex Racing. Nos falta corazón en las designaciones y contrataciones. Mucho Boca como Galvan que pateó el penal muy mal y generó suspicacias. Porque es de Boca.

    1. Pero que pavada por dios!!
      Hace años que ponemos gente identificada con Racing y las inferiores no funcionan, la última vez que funcionaron fué con Radaelli que si algo no tiene es identificación con Racing.
      No falta corazón, falta cerebro para opinar.

    2. Muchachos miren las inferiores de Boca y como anduvo y ahí pueden decir si Bracamonte sirve o no? Si tuvo algo que ver con los pibes que saco boca, bueno que venga. Bienvenido sea

  6. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    TODO MUY LINDO. ESPERO QUE HAYA UN BLINDAJE CON EL PIBE ACEVEDO. NO SEA QUE EL PADRE TENTADO POR LOS CARANCHOS DEL FUTBOL SE LO QUIERA LLEVAR HACIENDO USO DEL DERECHO DE PATRIA POTESTAD. EN ESE JUGADOR ESTA UNA GRAN PARTE DEL FUTURO DE RACING. ES UN DISTINTO QUE NO LO TIENE CUALQUIER CLUB DE LA ARGENTINA

  7. Se queremos una INSTITUCIÓN con mayúsculas tenemos que contratar gente probada, con experiencia y exitosa. Nuestro patrimonio son las inferiores.
    Estamos experimentando con gente que no tiene experiencia o no le fue bien en ningún lado. Sic
    Espero que la “ suerte” nos acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba