Brian Fernández: "A Arias le queda pintado el buzo de Racing"

Brian Fernández lejos de Racing

El buen momento de Gabriel Arias en el arco de Racing desató una ola de elogios en la Academia, por supuesto, pero también en Chile (por ser el arquero de la selección de ese país) y otras partes de América. Por ejemplo, en México. Desde allí, consultado sobre el presente del Loco, Brian Fernánez le envió halagos. "El buzo de Racing le queda pintado, es crack de verdad", le aseguró el delantero a RDA.

Brian Fernández.
Brian fue compañero de Arias en Defensa y lo enfrentó jugando para Racing.

Además de haber actuado en la Academia, el atacante del Necaxa conoce como pocos al guardameta porque fue compañero suyo tanto en Defensa y Justicia como en Unión La Calera. En el club de Chile compartieron plantel poco menos de cinco meses, pero el uno le dejó la misma sensación de seguridad que siempre: "En la Selección tenía adelante a buenos arqueros. Uno es Herrera (Johnny), pero le ganó el puesto y ahora es titular. Lo tiene muy merecido, es una gran persona".

Gabriel Arias
Arias la está rompiendo en Racing.

Brian lo disfrutó cuando fueron parte de ambos planteles y lo sufrió. En el Torneo largo de 2015, cuando jugaba en Racing, Fernández  vio cómo Gaby le atajó dos pelotas de gol en una secuencia de una cuádruple tapada que incluyó un atajadón a un remate desde afuera del área a Osar Romero. Fue en un partido que terminaría 1-1 y lo constituyó en la figura excluyente de la cancha. El tanto de Racing (golazo) lo anotó el uruguayo Carlos Núñez, tras una buena asistencia de Romero. Hoy Discoteca defiende la camiseta de Unión La Calera, justamente el ex equipo de Arias.

Su llegada a Racing

El arquero atraviesa el mejor momento de su carrera, consolidado en la Roja y cada vez más firme en la Academia, donde apenas le hicieron dos goles en lo que va de la Superliga. Otro acierto importante de Eduardo Coudet en su elección, el club compró el 80% de la ficha en 1.000.000 de dólares (el 20% restante quedó para Defensa), después de transferir a Juan Musso al Udinese de Italia en 4.000.000 de euros limpios. A los 31 años, el neuquino nacionalizado chileno despejó todas las dudas que había sobre cómo respondería en un club grande.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

5 comentarios en “Brian Fernández: "A Arias le queda pintado el buzo de Racing"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio