Brian Fernández en Chile.

Brian Fernández, un ex Racing intratable

Después de su paso nada productivo desde lo futbolístico por el Metz de Francia, donde sólo jugó siete paridos en seis meses y ninguno como titular, Brian Fernández abrigaba la ilusión de tener una nueva oportunidad en Racing. Eduardo Coudet lo quería, pero la secretaría técnica se opuso por sus antecedentes de indisciplina y el delantero recaló a préstamo por un año en Unión La Calera de Chile, sin cargo ni opción de compra. Y allí, en un equipo recientemente ascendido, volvió a sentirse importante con un rendimiento que este domingo le dio más frutos: metió su cuarto gol en apenas tres partidos, en este caso en el triunfo 1-0 sobre el Deportes Iquique.

Brian Fernández, ex Racing, trota en la práctica de Unión La Calera.
Brian Fernández lleva cuatro goles en tres partidos.

Con contrato hasta junio de 2020 en la Academia, dueña de la mitad de la ficha del jugador, Brian debutó en el país trasandino el 9 de febrero con un gol en la derrota 3-1 contra Antofagasta y anotó un doblete en la victoria 2-1 sobre Palestino. Contra Iquique marcó al filo del final del primer tiempo. Tras un pase de Gonzalo Aban, ex River, quedó mano a mano con Rodrigo Naranjo y definió cruzado sobre el palo izquierdo del arquero. Luego fue amonestado.

Con otro ex Racing

Fernández comparte equipo con cuatro compatriotas: Aban, Gabriel Arias, Lucas Giovini y Pablo Alvarado, otro ex Racing. La Calera formó con Arias; Alvarado, Fuentes, Güelmo; Retamal, Andia, Saavedra Valencia, Césped Lártiga, Barriga Ahumada; Abán y Fernández. Brian salió a los 42 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Francisco Castro.

 

6 comentarios en “Brian Fernández, un ex Racing intratable”

  1. Cuando se vaya Lautaro este pibe tiene que ser uno de los puntas titulares, es mas, hoy la delantera debería ser Lautaro- Brian Fernandez. Ademas, tendriamos que repatriar a Bou.
    Saludos

  2. Hay que traerlo porque condiciones le sobran, porque la camiseta de Racing no le pesa y porque hace mucho tiempo que viene sin el vicio. De cualquier manera espero que Mansilla tenga la oportunidad como n* 9.

  3. jorge omar Pitrelli

    Podrían aclarar cual es la situación de Brian. Porque en una página de Chile, dice que fué sin cargo pero CON OPCION DE COMPRA. Cúal es la verdad. Sería una locura desprenderse de este pibe. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba