Brian Mansilla seguirá lejos de Racing

Brian Mansilla se va a préstamo a Platense

Faltaban detalles y este jueves por la mañana quedó confirmado. Brian Mansilla dejará nuevamente Racing y se sumará a préstamo a Platense, equipo que lo venía negociando en las últimas semanas. El Mono, quien a última hora se había bajado del viaje a Santiago del Estero porque tenía avanzada su llegada al Calamar, estará firmando en las próximas horas. Según pudo confirmar Racing de Alma, el jugador de 24 años irá a préstamo sin cargo por un año y con una opción de compra de tres millones de dólares. Por el alto monto para quedarse con el pase, elevadísimo para Platense, lo más probable es que Brian regrese a la Academia dentro de un año.

Claro que primero renovará contrato en Avellaneda (hasta junio de 2023), ya que su vínculo vence a mitad de 2022 y quedaría libre. Esta parte ya debería también estar confirmada. Brian viene de ser cedido al Farense de Portugal, donde también tuvo una opción de compra de 3.000.000 de dólares por el 70% del pase. Y previo a esa operación, con la Academia renovó convenio hasta junio de 2022.

Así llega Brian Mansilla a Platense

Aunque en las Inferiores se destacó como atacante e incluso hizo más goles que Lautaro Martínez en la misma división, en Primera nunca pudo consolidarse. Y pagó el precio de que lo hayan retrasado en el campo como volante o hasta de lateral izquierdo. Fue cedido a Quilmes, Gimnasia, Vitoria Setubal y el mencionado Farense. Allí disputó 27 partidos (14 de titular) y anotó un gol: en 2020, en el 3-3 ante el Famalicao, por la liga.

Los otros jugadores que no viajaron a Santiago del Estero fueron Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo, Maximiliano Cuadra, Julián López, Tiago Banega, Kevin Gutiérrez, Héctor Fértoli y Alexis Soto (estos dos últimos son pretendidos por Defensa y Justicia). El caso de López no obedece a una cuestión futbolística, sino a que todavía no renovó contrato.

10 comentarios en “Brian Mansilla se va a préstamo a Platense”

  1. Se van se van y se van,, y quien viene? Ahhh slatan amarilla... Jajajajjaja falta que entre plata por lautaro martinez.. y se escuche un ruido de helicoptero. Basta de joder con racing eh!

  2. Diaz, orban, soto, gutierrez, fertoli, melgarejo, mansilla, banegas, julian lopez, y posiblemente reniero y rojas.. se vallan. Osea 11 jugadores. Y estan pensando en traer solo 2 refuerzos? Contame como queres peliar 3 frentes con tan poco plantel? Y tan poco equipo de jerarquia?

  3. Las oportunidades no abundan, que la aproveche con el calamar para hacer del fútbol su medio para vivir.Un abrazo akd para todos.

  4. Mira Willy es sencillo si el pibe es 9 y vos lo pones de volante o lateral obvio que no va a rendir, y no digo q sea crack pero hizo mas goles que Lautaro en la misma categoría dicen... Te doy un ejemplo claro y actual, ahora dicen que Coppe no esta haciendo goles es sencillo, el inútil de Pizzi lo pone de 4 bis porque Pillud no puede correr ni el colectivo. Anda a a saber porque se iluminó y lo sacó a Cáceres muy buen jugador para poner a Pillud, resultado Coppe no hace goles porq tiene q defender y el 9 queda solo arriba. Así estamos compa con un técnico incapaz y un presidente que es una rata.

    1. Adrian , Mansilla nunca jugo de 9 en la primera de Racing fue 9 en inferirores y era goleador tambien cuando se fue a Quilmes donde andubo muy bien y se lo trajo de vuelta para ponerlo en cualquier posicion menos de 9 en fin condiciones tiene pero como vos decis aca todos juegan en otros puestos acordate lo de Melgarejo de 3 y cantidad de volantes o delanteros a hacer el laburo del impresentable del buen humor nuestro 4 inamovible, no lo puedo ni nombrar sin ponerme colirio.

    2. Adrián, hay pibes que no tuvieron la chance de mostrarse y otros como mansilla si, no le echemos la culpa a Pizzi de que gimnasia lo devolvió antes de que termine el préstamo o los clubes de Portugal no hayan hecho uso de la opción de compra.ojala en un club chico y sin tantas presiones pueda mostrarse y nos tape la boca a los que no le vemos condiciones .

  5. Ruben Francisco Jelinek

    Yo quisiera saber si Pizzi, tiene un satélite y observó a Mansilla y decidió que no es un jugador para Racing, es increíble, no abundan delanteros y el lo rechaza, sin haberlo visto jugar, realmente no entiendo, como no entiendo, como lleva a Rojas y Lovera de pretemporada, vendanlos, de los a préstamo pero por saquemonos de encima estos clavos remachados, lejos del club van a ser más productivos, que adentro, por lo menos traigan a Músico de Temperley.

    1. Rojas puede ser pero Lovera está a préstamo y no es un jugador que Racing pueda vender.

      En cuanto a Mansilla, Pizzi no necesita verlo, paso por cuatro clubes medio pelo y en ninguno quedó, lo lamento por el pero lo que Natura no da, salamca no quita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba