Sorpresa en Racing: afuera Orban y 8 más

El plantel de Racing viajará mañana después de la práctica hacia Santiago del Estero para realizar la etapa más fuerte de la pretemporada. Serán días en donde Juan Antonio Pizzi trabajará con un grupo de 29 profesionales en busca de ponerse a punto para el segundo semestre. Como era sabido, la Academia reducirá drásticamente su plantel de cara a lo que viene. De hecho, de los 38 profesionales que en estos momentos trabajan en Racing diez se quedarán abajo del micro y seguramente dejen el club. Y hay sorpresas en Racing: afuera Orban y 8 más.

Julián López, Racing
Julián López no viaja por un problema contractual.

Sin dudas que la ausencia del defensor es la más fuerte y la que pocos esperaban. Si bien no era titular con Pizzi siempre fue alternativa tanto de segundo central como de lateral izquierdo ante la ausencia de Mena. El ex Tigre ya había tenido algunas chances de irse en los últimos mercados de pases pero siempre se había terminado quedando y siendo tenido en cuenta. Si bien tiene contrato por un año más, es uno demasiado alto por las prestaciones del jugador y por eso será negociado. Había llegado libre en 2017, convirtiéndose en uno de los más antiguos del plantel.

Además de la de Orban, otra ausencia sorpresiva para la pretemporada de Racing

La decisión que se tomó con Orban no es la única llamativa. También causó sorpresa la de Julián López. En este caso tiene que ver con que el volante central no aceptó la oferta de renovación que le hicieron desde el club. Al Perro se le termina en contrato por un año y le ofrecieron extenderlo hasta 2025, pero los representantes del jugador no están conformes con los montos ofrecidos por Racing. Sin solución, López tampoco puede viajar para realizar la pretemporada aunque seguirán negociando durante los próximos días.

Los 28 que viajaron a Santiago del Estero. Vía @RacingClub

Además de Orban y Julián López hay otros ocho jugadores mucho más previsibles. Alexis Soto, Héctor Fértoli, Kevin Gutiérrez, Maxi Cuadra, Leandro Godoy, Lorenzo Melgarejo, Brian Mansilla, y Tiago Banega tampoco viajarán. Serán negociados.

La nómina de 28 convocados para viajar a Santiago del Estero se compone de Gómez, Tagliamonte, León y Juárez (arqueros), Pillud, Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Leonardo Sigali, Juan Cáceres, Ezequiel Schelotto, Imanol Segovia, Mauricio Martínez, Ignacio Galván (defensores), Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Maxi Lovera (volantes), Enzo Copetti, Darío Cvitanich, Nicolás Reniero, Iván Maggi, Lisandro López, Tomás Chancalay y Benjamín Garré.

37 comentarios en “Sorpresa en Racing: afuera Orban y 8 más”

  1. Melgarejo y Fertoli, no son jugadores q hoy racing este para descartar, cuando tiene a licha y cvita q tienen 38 y 37 años, Reniero q esta lesionado, y Maggi q es un pibe del recontra montón.

    1. Una verguenza este dinosaurio perdio 2 finales por amargo y cagon y ahora se hace el que pasa la escoba ojala los que se van la rompan y asi va a ser en otros clubes asi se da cuenta que ni sabe parar un equipo lamentable la verdad el que se tendria que ir es el por amargo y cagon fertoli la va a romper es joven y banega tambien una lastima

  2. Milito hay uno solo

    Pobre Racing .que desastre están haciendo.blanco las terceras partes nunca fueron buenas
    Van a traer a algún refuerzo o seguimos con este equipo horrible

    1. Tenes toda la razon. pero salvo Arias.Sigali,Mena, Garre,Licha,Chancalay .Dario y Nery los demas no deben jugar en Racing.es un plantel demediocre para abajo.faltan minimo y 7 jugadores de verdad..horrible esta gestion-

  3. Y Pizzi y su equipo no están dentro de esa lista??? Por Dios no compramos a nadie y se nos viene la copa y el mayor ruido que hicimos es el regreso de Licha, que se fue porque ya no tenia más nada para darle a Racing. Como se nota que Blanco es el suegro, si no fuera asi Racing le hubiera ofrecido volver a jugar en el club debido a su edad?? Creo que la respuesta cae de madura.

  4. Alejfernando nicolaandro

    Ninguna sorpresa,orban es horrible,julian lopez seguro en los próximos días arregla,los demas no tienen nivel para jugar en RACING,salvo fertoli,tal vez

  5. Estoy de acuerdo con la reducción. Orban contrato alto y se va gratis en 6 meses. Julián López bueno... que arregle su situación. Fertoli y banega son los mejorcitos el resto tuvieron muchas oportunidades y no supieron o no quisieron aprovecharlas. Es mi opinión. Abrazo a academico

  6. Me parece que Orban es un buen jugador pero en todos estos años que estuvo en el club y con distintos técnicos, nunca logro agarrar la titularidad , por algo no lo ponían .
    De los demás , me parece que Tiago Banegas hubiera merecido por lo menos un par de oportunidades, al igual que Fertoli y Godoy.
    Melgarejo me parece que con Pizzi mostró cierta displicencia a la hora de jugar y eso es algo que a los hinchas nos irrita en un jugador mas que cualquier otra cosa.
    Julian tendría que ver si sus exigencias son justas, todavía no tiene muchos partidos en primera ni actuaciones determinantes.
    Soto, Kevin y Cuadra, tuvieron muchas chances y nunca terminaron de arrancar.

  7. No pudieron intentar arreglar con orban?.seguiran pagandole a Scheloto y reniero?
    melgarejo bien ubicado es un buen valor.El Chelo diaz ya no quiere seguir en el club.ojala que vendan a alguno de los descartado lo ma probable es que terminen regalandolos.

  8. Y el delantero y el defensor que iban a incorporar quienes son ? Licha está para un tiempo y jugando de media punta, Julián López peleando el contrato ? Que méritos hizo para discutir el salario, es un pibe que está muy verde todavía...

  9. Suena raro porque venía siendo primer recambio y hasta fue titular en la final, con la ida de Mena a su selección.
    Ahora si miramos su nivel y lo que mencionan del contrato alto, totalmente entendible.
    Uno más de los que nunca lograron afianzarse, siempre una de cal y 2 de arena, con eternos altibajos y más bajos que altos.

  10. Buenas noches,
    Yo creo que Juli López, Tiago Banega y Leandro Godoy deberían irse, pero a préstamo. Para que vayan agarrando experiencia.
    Después los demás, no sé. Es complicado. Hay muchos que no rindieron y otros que cumplieron su ciclo en Racing. Es momento de barajar y dar de nuevo.

  11. Orban si se va tienen que traer a otro defensor sino no!!! Fértoli, una pena que no le haya dado Pizzi otra oportunidad.... Julián López supongo que va a arreglar! Uno que podrían no llevar es a Schelotto.

  12. No creo que Melgarejo, Fertoli, Banegas sean jugadores para dejar ir. Tenemos o van a traer mejores ? Schelotto, Rojas, Reniero, Fabricio Dominguez, se quedan ? Cvitanich y Piatti no pueden jugar mas de 30 minutos por partido cada uno...Al menos arreglalo a Marcelo Diaz y traigan un par de delanteros, no vamos a estar mejor en estos torneos que tenemos que jugar.

  13. Abrir la perrera de golpe no es fácil.
    Patrimonio es otra cosa, son jugadores como Arias, Sigali, Domínguez, Mena y los nuevos que sigan afirmándose. El resto pelearla para que el Club le quede algún mango cuando tirar de la cuerda no da para más en un grande como Racing. Un abrazo akd. para todos

  14. Me parece un error dejar afuera a Rojas... y siempre me gustó Orban.... pero bueno el técnico es el que sabe, los demás, salvo Fértoli, que demostró estar a la altura de las circustancias con goles, todo es opinable, veremos los refuerzos, Mansilla también me gusta.... SUERTE..... VAMOS RACING ...

  15. la escoba debio ser Pillud Reinero Piatti y Schelotto y si me apuras Miranda y Rojas tambien y en todo caso Fertoli , Melgarejo y Banegas podrian estar un año mas

  16. No es necesario comprar jugadores, hay que arreglarse con lo que hay, no se puede gastar plata en medios pelos y no hay mucho para comprar figuras,
    Considero muy correcta la decisión, tampoco es necesario hacer una gran erogación para dos partidos de la copa que si quedamos afuera despues vamos a tener que pagarles un toco en dolares.

  17. A ver Melgarejo y Fertoli son jugadores de mucha categoría que pueden ser titulares en Racing o en cualquier equipo de 1ra. Los juveniles Banega July López mas algun otro estan para ganar minutos en otro equipo Reniero es un clavo pobre tiene una lesion cronica Orban y Soto mejor lejos. Rojas entre otros es un jugador de categoria para vender si no se quedara Los nuevos incluido Licha despues de la pretemporada se vera para que estan!!

  18. Me parece bien que haya recambio hay muchos jugadores que hoy no estan para juagar en racing tal vez mañana si nunca sabes. Los hinchas tenemos que tener paciencia porque todos sabemos que hay jugadores que quedaron que no han rendido y se van a tener que ir lo que pasa que automaticamente si se lo cuelga baja la cotizacion. Pienso que les estaran viendo ofertas etc.
    Ahora los dirigentes tambien se tienen que dar cuenta nos faltas jugadores importantes y que si o si hay que incorporarlos si queremos ganar algo.
    Lo de llegar a la final fue porque se armo un buen planteo defensivo pero arriba costo mucho, hay que traer 2 delanteros y tambien gente en el medio que cree juego que es lo que nos falta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba