Racing y los juveniles que comenzaron la pretemporada

Los juveniles de Racing que comenzaron con Pizzi

Como en cada pretemporada, en Racing hay juveniles que sueñan con ganar un lugar protagónico en el plantel profesional. Los chicos del club saben que esta suele ser una oportunidad maravillosa para demostrar sus cualidades y crecer en la consideración del DT.

En este caso, los pibes que arrancaron tienen mucho que ver con lo sucedido en el primer semestre. Ignacio Galván, Imanol Segovia, Juan Cáceres, Iván Maggi y Carlos Alcaraz, comenzaron con los trabajos intensos en el primer día de pretemporada. Sumado a ellos también hubo dos arqueros que normalmente entrenan con la Reserva: Daniel Juárez y Roberto León.

Además, también hubo presencia de chicos surgidos de la cantera pero que ya tienen mayor experiencia en la institución. Fabricio Domínguez y Brian Mansilla, quien probablemente no siga en la Academia.

Pensando en lo ocurrido en el inicio del ciclo Pizzi, los jóvenes del Tita tienen motivos para ilusionarse. El técnico le dio confianza de titular indiscutido al Paragua Cáceres, además de darle mucho rodaje a otros juveniles como Maggi y Nacho Galván. Luego hubo casos como los de Alcaraz, quien fue quedando relegado y tal vez pueda ganar terreno en esta pretemporada tratando de pelear por un lugar preponderante en el equipo.

Racing y la importancia de los juveniles

Habiendo tantas competencias en el segundo semestre, a Juan Antonio Pizzi le genera mucha tranquilidad saber el material que tiene en el Predio Tita Mattiussi. De hecho, el entrenador no dudó en mandar a la cancha a los chicos cada vez que lo creyó necesario.

Pizzi sabe que tiene un plantel con un promedio de edad un tanto elevado por lo que matizar con algunos juveniles no viene nada mal. Se sabe que el equipo va a competir bastante en este segundo semestre y cada componente vale oro. Si son del Tita mucho más.

2 comentarios en “Los juveniles de Racing que comenzaron con Pizzi”

  1. Tal vez le den una oportunidad al mono Mansilla. Recuerdo que en su momento estaba x delante de Lautaro pero después no tuvo tanto rodaje y terminaron prestandolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba