Racing y su promedio de edad

¿Experiencia o juventud? Racing y su promedio de edad

En el mercado de pases siempre aparecen preguntas que quedan picando pensando en los refuerzos que necesita Racing. Y en RDA queremos resolver una de las incógnitas que se suele presentar en cada receso. ¿Debe la Academia incorporar jugadores de experiencia o jóvenes promesas?

Para empezar a responder esta pregunta se debe realizar una mirada introspectiva. De acuerdo al equipo que paró Pizzi en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional, el once se componía por futbolistas de mucha experiencia arrojando un promedio de edad algo elevado, cercano a los 30 años. En ese sentido, sólo teniendo en cuenta la alineación inicial Racing evidencia varios futbolistas de una larga trayectoria y por tanto una edad superior a la media del fútbol argentino.

Si la mirada va un poco más allá y nos referimos a la totalidad del plantel profesional, en ese caso el promedio baja bastante y se ubica en los 26 años. Esto se debe a la gran cantidad de juveniles que hay entre los suplentes y quienes no suelen ser convocados.

El dato etario no es menor y es de relevancia a la hora de salir al mercado de pases. Sobre todo sabiendo que ya se concretó el retorno de Lisandro López y está cerca la renovación del Chelo Díaz. Por lo tanto, existen serias posibilidades de que quienes vengan a reforzar el plantel sean futbolistas de una edad no tan longeva. Algo similar a lo que ocurrió en el último mercado.

Racing apostó a los jóvenes en el último mercado de pases

Más allá de Nacho Piatti quien llegó sobre la hora y con 36 años en el lomo, lo cierto es que el resto de los refuerzos se concretaron pensando en una futura venta. Así llegaron seis futbolistas que resultan una inversión apostando porque rindan en Avellaneda y tengan luego un interesante valor en el mercado.

Arribó Copetti con 25 años, Tagliamonte y Novillo con 23; Chancalay, Moreno y Lovera con 22. Quien está en una gama intermedia entre Piatti y los seis mencionados es Ezequiel Schelotto: el Galgo tiene 32 años.

6 comentarios en “¿Experiencia o juventud? Racing y su promedio de edad”

  1. El problema en racing es que falta juego de medio con llegada y gol. Si volantes mixtos con recorrido y goleadores..eso falta no un 5 . Diaz si se queda y lopez pueden junto a martinez cubrir el puesto..

  2. La experiencia debe ir acompañada de un buen estado físico. Un jugador que aguante un tiempo o quince minutos más puede haber en el plantel dos. En cuanto a juveniles veo más proyección en jugadores que son titulares en otros equipos y no proyectos de juveniles en otros equipos sin haber pasado por la primera. Un abrazo akd para todos.

  3. Hay que arrdglar con el CHELO YA ESTA LISANDRO LOPEZ LARGAR LO QUE NO RINDIERON Y DEJAR DE LARGAR A LOS PIBES HECHOS EN RACING E IR .MECHANDOLOS.PARA ARRANCAR CON POCAS COMPRAS el 2022 hay muchos chicos esperando la oportunidad de ir debutando en primera.

  4. Recordemos al Glorioso equipo de José. Se armo con varios ( la mitad) experimentados libres de otros equipos y otro medio equipo jovencitos del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba