Reserva de Racing.

Buscan renovar y subirle la cláusula a un pibe de Racing

Rompe todas las barreras. Como cuando le pega a los tiro libres y la deja colgada donde duermen las arañas. El juvenil de Racing que a los 17 años realizó su primera pretemporada con el plantel profesional sigue avanzando casilleros en busca de cumplir su sueño.

Sería desacertado decir que Evelio Cardozo sorprendió al Chacho Coudet. Los que trabajan en la Academia desde hace un tiempo ya saben que el enganche tiene todas las condiciones para erigirse en un futuro cercano como una figura del fútbol argentino. Por eso el DT lo incluyó en los trabajos previos a la competencia oficial realizados en Ezeiza.

Este lunes, ya en Avellaneda, el joven que vino desde Argentinos hace dos años continuó las tareas con la Primera, clara señal de que seguirá entrenándose de forma definitiva en el plantel profesional en 2019.

Tanto los dirigentes como la secretaría técnica están muy felices con el desempeño de Evelio. No sólo por las gambetas y las asistencias con las que deslumbra en cada práctica. Valoran su enorme madurez a pesar de su corta edad y sus ganas de seguir mejorando en el largo camino que le queda. De acuerdo a todos estos motivos, ya empezaron las charlas para renovarle el contrato.

Cardozo firmó en enero de 2017 un contrato por tres años y medio (hasta junio de 2020). Racing le compró a Argentinos el 70 % del pase en 3.000.000 de pesos con una cláusula de rescisión de 9.000.000 de euros netos. A falta de un año y medio, ya se iniciaron las conversaciones para renovarle el contrato y subirle la cláusula a un monto mucho más elevado.

¿Qué le pide el Chacho a Evelio Cardozo?

 El Chacho Coudet pretende que cumpla la misma función que realiza Zaracho. Para eso, le pide constantemente a Evelio que corra cuando no tiene la pelota, para poder participar de la recuperación del balón y no dejar con uno menos al equipo cuando éste no tiene la pelota.

A la hora de jugar, Chacho le da libertad al chico nacido en la 1-11-14 para que le de rienda suelta a su gambeta endiablada. El enganche, además, se caracteriza por asistir de gran manera a los delanteros y por ejecutar los balones de pelota parada con mucha precisión.

8 comentarios en “Buscan renovar y subirle la cláusula a un pibe de Racing”

  1. Uno más para que juegue poco y nada en lacademia ??? Valenzuela, Amaral.. espero que Evelio sea el 10 que necesita el heptacampeon.

  2. no quedarse en lo dirigencial, es decir extensión del contrato y elevar el monto de la claúsula.
    que este chico no sea un caso de los tantos que se aplicó la misma fórmula dirigencial y la fórmula deportiva se repitió siempre la de no tener minutos en el equipo titular. Pregunto porque no sé. La cuarta división y reserva juegan al menos parecido a como juega la primera. Por los hechos pareciera que no y que entre la reserva y la Primera para el dt. de primera hay un abismo sideral. Un abrazo akd

  3. Deberíamos ser más coservadores a la hora de opinar. Hay que llevarlo de a poco y protegerlo. Ayudarlo a crecer como persona.
    Me acuerdo del leche Lapaglia y recapacito.

  4. Hola Juan. Podrías no usar palabras como "endiablada", por favor? Nos hace pensar en lo amarga que puede llegar a ser la vida. "Endemoniada" es una palabra que quedaría mejor.
    Jajaja, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba